Fondo Estímulo de Proyectos Audiovisuales

Ciudad de Córdoba. Argentina. Hasta el 14 de Mayo de 2018
Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Córdoba
Secretaría de Cultura
Municipalidad de Córdoba
fondoestimuloaudiovisual.cba@gmail.com
https://cultura.cordoba.gob.ar

Descargar
Descargar Anexo

 

 

Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Córdoba

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Emprendimientos Creativos – Sector Audiovisual, llama al CONCURSO de “Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Córdoba” – 4ta edición 2018, a realizadores y productores audiovisuales, a presentar propuestas escritas y audiovisuales de SERIES WEB, TELEVISIÓN DE FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN

Atendiendo al crecimiento exponencial y maduración de la industria audiovisual cordobesa, y tras analizar sus procesos de producción, se han podido desglosar necesidades dentro de la industria y el mercado que nos hacen persistir en la intención de seguir acompañando los progresos del sector, con el objetivo de Incentivar la elaboración y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales mediante el otorgamiento de fomentos que consisten en apoyos económicos no reembolsables a directores, productores, guionistas independientes y empresas cinematográficas de la ciudad de Córdoba.

La participación en el Fondo Estímulo se regirá por el siguiente cronograma:

Desde el 12 de Marzo al 14 de Mayo de 2018 se receptarán los proyectos que aspiren a participar del presente concurso.

Entre el 19 y el 24 de Mayo se revisará que los proyectos cumplan con los requisitos previstos en Art. 14, notificando en este lapso a los participantes en caso de existir vicios subsanables.

Desde el 29 de Mayo al 30 de Junio el Jurado evaluará los proyectos presentados, informándose el dictamen a través de una Resolución de la Dirección de Emprendimientos Creativos con la correspondiente Acta.

 

Los presentantes pueden ser personas Físicas o personas Jurídicas. Los presentantes de los proyectos, a los fines administrativos y legales serán considerados los Productores Responsables de los mismos, independientemente si desempeñan otro rol en el proyecto,

El jurado estará conformado por TRES (3) miembros, quienes deberán ser personalidades idóneas del ámbito de la realización y formación audiovisual, que en la actualidad se encuentren desarrollando su labor profesional; y un integrante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, también idóneo del sector.

Se otorgarán tres (3) premios que consisten en apoyos económicos no reembolsables de $60.000,00 (sesenta mil pesos) a los proyectos seleccionados para financiar la etapa de desarrollo de proyectos de serie web / televisión. Orientando estos premios de la siguiente manera:

– 1 premio para proyecto de Serie web / televisión – Ficción

– 1 premio para proyecto de Serie web / televisión- Documental

– 1 premio para proyecto de Serie web / televisión – Animación

El Jurado es la instancia que evalúa y califica la calidad y factibilidad de los proyectos, de acuerdo a criterios previamente acordados por sus integrantes. Asimismo, el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
– Dimensión cultural y/o artística del Proyecto
– Originalidad del Proyecto
– Viabilidad y factibilidad del Proyecto
– Aporte del Proyecto al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y local.
– Aporte del Proyecto a la cultura local. – Impacto social del proyecto

Los participantes deberán presentar 3 (tres) copias digitales de la carpeta en formato PDF de manera correlativa (medio a elección: pen drive, DVD o vía e-mail a la dirección de fondoestimuloaudiovisual.cba@gmail.com)

 

+ info https://cultura.cordoba.gob.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×