Residencia Fundación AMA en FLORA

Bogotá, Colombia. Hasta el 3 de junio de 2018
Residencia Fundación AMA en FLORA ars+natura
curatorialflora@gmail.com
http://arteflora.org

 

Formulario de Inscripción

 

 

Residencia Fundación AMA en FLORA ars+natura

 

FLORA te invita a participar en la convocatoria para postularte a la beca Fundación AMA 2018.

Dirigida a artistas chilenos que quieran realizar una residencia artística en Escuela FLORA entre el 16 de julio y el 5 de diciembre de 2018.

Fecha de apertura: 16 de abril de 2018
Fecha de cierre: 3 de junio de 2018

La beca Fundación AMA posibilita la participación de un (1) artista de nacionalidad chilena y residente en Chile desde los 35 años cumplidos al cierre de la convocatoria (3 de Junio de 2018), en Escuela FLORA, programa de estudios independientes centrado en la práctica de taller.

La beca cubre los costos de la residencia artística, el programa de estudios y la manutención del artista seleccionado, que serán gestionados por FLORA.

La beca Fundación AMA incluye:

_Un estudio/taller con todos los servicios incluidos, durante cinco (5)
_Participación en el programa de estudios Escuela FLORA, durante cinco (5)
_Un estipendio mensual de 1.400.000 COP por cinco (5) meses para transporte y hospedaje.
_Tiquetes de ida y vuelta a Bogotá

La beca Fundación AMA NO incluye:

_Presupuesto de producción

En caso de que el artista lo solicite, FLORA otorgará las cartas y certificados necesarios para aplicar a otros fondos que cubran gastos no incluidos en la Beca. En ningún caso FLORA aplicará a fondos para estos gastos, el artista deberá realizarlo.

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

(Todos puntos señalados a continuación son obligatorios. El incumplimiento de alguno de ellos será causal de terminación de la beca.)

– Tramitar su permiso para residir en Colombia por un año (cédula de extranjería). Este requisito es obligatorio, de no contar con este permiso el artista no podrá formar parte del Programa. FLORA entregará una carta de aceptación en Escuela FLORA. http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

– Al llegar a Colombia el artista debe afiliarse a una EPS (Entidad Prestadora de Salud) y presentar el pago mensual de dicha afiliación, documento indispensable para efectuar el pago del estipendio mensual de la beca. Sin la presentación mensual de esta afiliación, no se efectúa el pago del estipendio.

– Utilizar el estudio en FLORA por un máximo de 5 meses respetando el Acuerdo de Voluntades / Manual de Convivencia. En este contrato, que debe ser aceptado y firmado antes del inicio de la residencia, quedan estipuladas las reglas, normas y consideraciones sobre el uso del estudio y las obras producidas durante el programa de acuerdo con la legislación colombiana vigente.

– Asistir a todas las actividades del calendario académico de Escuela FLORA, el cual incluye visitas de taller, seminarios y grupos de estudio, además de presentar resultados en las jornadas de Talleres Abiertos. En caso de que el artista deba ausentarse, el período máximo es de dos semanas y deberá ser justificado y anunciado con un mes de antelación. También recomendamos, en la medida de lo posible, no aceptar compromisos que puedan afectar la asistencia a las actividades de Escuela FLORA (estudios y compromisos académicos, proyectos artísticos de envergadura, otras residencias, viajes de trabajo, viajes personales, etc), ya que podría afectar la continuidad de la beca.

 

REQUERIMIENTOS

Formulario de Inscripción

Diligenciar el siguiente formulario on-line (si no lo puede ver, puede llenarlo visitando la dirección https://goo.gl/forms/H7pFJ9mDLnRfUANt1):

No se recibirá en físico.

Biografía

Enviar una breve biografía profesional de máximo 300 palabras.

Statement / Presentación del trabajo
Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda hacerse a una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

Trabajos recientes – Portafolio
Enviar un breve dossier con máximo cinco (5) imágenes de trabajos recientes acompañados por una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto.

En el caso de videos, estos deben ser montados en Youtube o Vimeo. De esa manera el jurado no tiene que descargarlo y así se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta.

Propuesta de taller dirigido a la comunidad
El artista debe presentar una propuesta de taller (abstract de máximo 300 palabras), dirigido a artistas jóvenes y/o a la comunidad de San Felipe, que es el barrio donde se localiza FLORA y tiene un colegio, una iglesia, un humedal y una cárcel. Se sugiere plantear el taller para alguno de estos sectores, sin embargo, la temática, los formatos y el público al cual se dirige no tiene ningún tipo de restricción por parte de FLORA.

EL PARTICIPANTE DEBE:

Unir toda la documentación en un solo PDF que no supere 10 megas, identificando el archivo con el nombre del artista.
Enviar la documentación a través del correo electrónico a: curatorialflora@gmail.com
Escribir en el asunto del correo en el que se envía la documentación y en el archivo adjunto: FLORA-AMA/ Nombre del candidato
(No se aceptan aplicaciones enviadas en documentos separados, todo debe combinarse en un solo PDF y adjunto en un único correo)

Tener en cuenta no exceder la fecha límite 3 DE JUNIO de 2018 a las 23 hrs. Colombia). No se tendrán en cuenta los proyectos que no lleguen a tiempo.
Presentarse en las inmediaciones de Escuela FLORA ars+natura el día Lunes 16 de Julio de 2018 para la inducción a la dinámica de la escuela, selección de taller y presentación.

FLORA publicará una lista de las candidaturas recibidas a los 3 días siguientes del cierre de la convocatoria.

El nombre del ganador se publicará el 8 de Junio de 2018.

Los artistas seleccionados aceptan y autorizan a FLORA ars+natura el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación y documentación.

La participación en esta convocatoria es la expresa manifestación de aceptación de los términos de la misma en todas sus partes y del fallo del jurado, el cual es inapelable.

IMPORTANTE:

No envíe sus archivos en correos
Reúna toda su documentación en un sólo archivo
Identifique claramente los archivos que envíe con su nombre
No envíe archivos que superen los 10 MB, y cargue los videos en Youtube o Vimeo.

 

+ info http://arteflora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×