Sotheby’s Prize 2018

Londres, UK. Hasta el 30 de junio de 2018.
Sotheby’s Prize 2018
prize@sothebys.com
http://www.sothebys.com

Aplicar al Premio

 

Sotheby’s Prize 2018

El Premio Sotheby’s es un premio anual de hasta $ 250,000 para apoyar y alentar a los museos a abrir nuevos caminos. La subvención tiene como objetivo reconocer la excelencia curatorial, y para facilitar una exposición que explorará un área pasada por alto o poco representada de la historia del arte. Para obtener más información y orientación sobre cómo enviar una solicitud, visite www.sothebys.com/prize.

Las inscripciones serán aceptadas hasta el sábado 30 de junio de 2018.

Entra a Sotheby’s Hoy, la compañía lanzó el Sotheby’s Prize, un premio anual de hasta $ 250,000 que permitirá a un museo o curador realizar una exposición innovadora, que de otro modo no sucedería. «Sotheby’s generalmente se asocia con los aspectos comerciales del mundo del arte, pero la verdad es que siempre hemos jugado un papel mucho más amplio y más central en ese mundo«, dice Robin Woodhead, uno de los ejecutivos más importantes de Sotheby’s y un veterano partidario del tiempo de las artes (actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Junta de Gobernadores del South Bank Center de Londres, sede de la Galería Hayward). De hecho, la empresa se cruza con los museos de muchas maneras, incluso a través de su Programa Preferido, que brinda a los mejores clientes acceso a cientos de museos de todo el mundo, y como un socio siempre dispuesto para eventos benéficos y subastas de recaudación de fondos. Recientemente, la compañía lanzó Sotheby’s Museum Network, un portal en línea que reúne contenido de video de los principales museos del mundo.

«La mayoría de la gente no se da cuenta de que Sotheby’s tiene una larga tradición de apoyar directamente museos y exposiciones, especialmente aquellos que son innovadores«, señala Woodhead. Por ejemplo, en Londres, Sotheby’s es el patrocinador de la Comisión Tate Britain, mientras que en Nueva York brinda un apoyo importante para la Bienal Whitney y el Met Breuer. La compañía actualmente patrocina una importante comisión de arte contemporáneo de Vera Lutter en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, e incluso ayudó a apoyar la primera exposición de Giacometti para ir a China. También asegura importantes premios en el Reino Unido y Francia para la preservación de casas históricas.

Woodhead vio el Premio Sotheby’s como una oportunidad para hacer aún más para fomentar la innovación en los museos. Cuando se le presentó la idea, el CEO Tad Smith rápidamente la abrazó y comprometió los fondos, mientras que Allan Schwartzman, el curador, autor y asesor de arte distinguido que se unió recientemente a Sotheby’s como presidente de su división de bellas artes, desarrolló la misión y el proceso para otorgarla. Schwartzman se centró en el concepto de ayudar a financiar exposiciones difíciles de financiar que serían, de alguna manera, pioneras, y probó el enfoque en varios curadores clave, directores de museos y líderes de fundaciones. La respuesta fue tremenda

«Nos dimos cuenta de que los tipos de exposiciones que han generado algunas de las ideas y reconsideraciones más importantes sobre el arte han sido exposiciones temáticas, que se parecen a las ideas habituales de la historia del arte», dice Schwartzman. «Y estas exposiciones han estado desapareciendo de los museos en gran parte porque no generan las mismas audiencias e ingresos que los shows monográficos de gran éxito».

Reconociendo que los grandes premios se basan en grandes jurados, Schwartzman se propuso reclutar a un panel de clase mundial. El primero en registrarse fue Sir Nicholas Serota, ex director de los Museos Tate, quien aceptó la invitación de inmediato. Con décadas de experiencia en la programación de museos, Serota entiende los desafíos que enfrentan los museos. «Vemos una gran cantidad de exposiciones dedicadas a artistas individuales, pero rara vez vemos exposiciones que traen a la luz algo que ha sido el tema de un estudio real, profundo, académico por un curador durante varios años, o que no es necesariamente algo que el público ya sabe que quiere ver «, dice Serota. Al prever el impacto potencial del Premio Sotheby’s, agrega, «Lo que queremos ver son exhibiciones que realmente abren áreas completamente nuevas para su consideración o quizás reúnen a artistas que no han sido vistos juntos antes. Este premio, espero, alentará a los museos a pensar en esos términos «.

Con Serota a bordo, Schwartzman formó un jurado de equipos de ensueño que también incluye a Okwui Enwezor, el curador y crítico de gran prestigio que fue Comisionado de la Bienal de Venecia 2015 y Director artístico de Documenta en 2002, y ahora es Director del Haus der Kunst en Munich; Donna De Salvo, Directora Adjunta de Iniciativas Internacionales y Curadora Principal del Museo Whitney de Arte Estadounidense, y ex curadora de Tate Modern y Dia Art Foundation; y Connie Butler, la ex Curadora Jefe de Dibujos del MoMA y recientemente nombrada Curadora en Jefe en el Hammer Museum de Los Ángeles.

Ahora el jurado, presidido por Schwartzman, nominará comisarios e instituciones, invitándolos a presentar propuestas para exhibiciones que cumplan con los criterios para el premio. (Los curadores también podrán presentar solicitudes sin ser nominados, para obtener más información, envíe un correo electrónico a prize@sothebys.com). El jurado se reunirá tarde en el verano, con el objetivo de otorgar el premio a principios de otoño.

Las expectativas son altas. «Queremos que el Premio Sotheby’s haga posibles exposiciones innovadoras«, concluye Schwartzman, «las que verdaderamente cambiarán la comprensión del arte por parte de las personas».

Jurado

Connie Butler

Connie Butler es Curadora Jefe en el Museo Hammer de Los Ángeles, donde ha organizado numerosas exposiciones, entre ellas Made in LA (2014); Mark Bradford: Scorched Earth (2015) y Marisa Merz: El cielo es un gran espacio (2017). Anteriormente, la Sra. Butler fue curadora jefe de la Fundación Robert Lehman en el Museo de Arte Moderno (2006-2013), donde fue co-curadora de la primera gran retrospectiva de Lygia Clark en América del Norte, así como de la encuesta Greater New York (2010) en MoMA PS1. También coorganizó las exposiciones Alina Szapocznikow: Sculpture Undone 1955-1972 (2011) y On Line: Drawing through the Twentieth Century (2010), y co-comisariada la encuesta Greater New York (2010) en el MoMA PS1.

Es la coeditora de Modern Women: Women Artists en el Museum of Modern Art, un examen innovador de obras de artistas mujeres modernas y contemporáneas en la colección del MoMA. De 1996 a 2006 se desempeñó como curadora en MOCA, Los Ángeles, donde organizó la aclamada exposición WACK. Arte y la revolución feminista (2007). La Sra. Butler es actualmente curadora de Adrian Piper: A Synthesis of Intuitions, la primera retrospectiva norteamericana del artista que se abrirá en el MoMA y viajará al Museo Hammer en el otoño de 2019.

Donna De Salvo

Donna De Salvo se unió al Whitney en 2004 y fue la primera curadora jefe del museo desde 2006 hasta 2015. Como curadora en jefe y subdirectora de programas, la Sra. De Salvo supervisó el programa artístico del museo, fue instrumental en el diseño del nuevo edificio de Whitney y dirigió al equipo curatorial para la presentación inaugural del museo, América es difícil de ver (2015).

Ahora como Directora Adjunta de Iniciativas Internacionales y Curadora Principal, lidera los esfuerzos del museo para definir y comunicar una noción de arte ampliada en los Estados Unidos, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas artísticos y educativos y otras iniciativas. Además, organiza exhibiciones y exhibiciones de colecciones, codirige el Comité de Adquisición de Pintura y Escultura y supervisa el proyecto razonado del catálogo de películas de Andy Warhol.

La Sra. De Salvo ha organizado exhibiciones del trabajo de Robert Irwin, Roni Horn, Lawrence Weiner, Anish Kapoor, Gerhard Richter, Ed Ruscha, John Chamberlain, Barbara Kruger, Barnett Newman y Cy Twombly, entre otros, y ha dado conferencias y escrito sobre artistas modernos y contemporáneos y temas culturales. Ella se ha desempeñado como curadora principal en Tate Modern; Curator-at-Large, Centro Wexner para las Artes; Curador adjunto, el Museo Andy Warhol; Robert Lehman Curator, el Museo de Arte Parrish; y Curador, Dia Art Foundation.

Okwui Enwezor

Okwui Enwezor es el Director de Haus der Kunst en Munich. Desde su gran avance en 1996 como comisario de In / Sight: African Photographers, 1940 hasta el presente en el Guggenheim, ha alternado entre ambiciosas exposiciones internacionales que buscan definir su momento – bienales en Johannesburgo, Gwangju y más allá, junto con la Trienal de París en 2012 – y el museo enciclopédico impulsado históricamente se centró en temas como los movimientos de liberación africanos en el siglo 20, el arco del apartheid y el uso de material de archivo en el arte contemporáneo.

Enwezor es el primer curador de su generación, y el segundo en comisariar la Documenta y la Bienal de Venecia, y el primer africano en dirigir uno u otro. Ha curado numerosas exposiciones en muchos otros museos distinguidos de todo el mundo, incluidos el Museo de Arte Contemporáneo, Chicago, Guggenheim, Tate Modern y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. En 2016-2017, Enwezor dirigió el arte de posguerra entre el Pacífico y el Atlántico, 1945-1965, una gran exposición en Haus der Kunst que explora las complejas historias del arte de la época de la posguerra.

Como escritor, crítico y editor, Enwezor ha colaborado regularmente en numerosos catálogos de exposiciones, antologías y revistas. Es editor fundador y editor de la revista de arte crítica NKA: Journal of Contemporary African Art.

Allan Schwartzman

Allan Schwartzman es Fundador y Director de Art Agency, Partners y Presidente de Fine Art Division of Sotheby’s. Tiene más de 20 años de experiencia asesorando a algunos de los coleccionistas más importantes del mundo en la formación de sus obras de arte contemporáneo, tanto individualmente como en conjunto con su administración de los principales museos.

Schwartzman también es ampliamente respetado como curador, especialmente para el Instituto Inhotim, el visionario parque de arte contemporáneo en Brasil. Como Director Creativo y Curador en Jefe de Inhotim, ha sido fundamental para desarrollar la colección de la famosa institución y encargó sus obras específicas de sitios por artistas como Chris Burden, Giuseppe Penone, Matthew Barney, Doris Salcedo, Doug Aitken, Rivane Neuenschwander, Olafur Eliasson y Rirkrit Tiravanija, incluidos proyectos que no podrían haberse realizado en ningún otro lado.

Formado como historiador de arte, Schwartzman fue miembro fundador del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York y se desempeñó como curador de 1977 a 1980. Ha escrito extensamente para publicaciones como The New Yorker, The New York Times y muchas otras. publicaciones periódicas notables.

Sir Nicholas Serota

Sir Nicholas Serota es presidente del Consejo de las Artes de Inglaterra y miembro de la Junta de la BBC. Fue Director de Tate de 1988 a 2017.

Durante este período, Tate abrió Tate St Ives (1993 y extensión 2017) y Tate Modern (2000 y extensión 2016), redefiniendo el edificio Millbank como Tate Britain (2000). Tate también amplió su campo de interés para incluir la fotografía, el cine, el espectáculo y, ocasionalmente, la arquitectura del siglo XX, así como la recopilación de América Latina, Asia, Medio Oriente y África. El rol nacional de la Galería se desarrolló a través de la creación de la red Plus Tate de 35 instituciones en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Ha sido miembro del Comité Asesor de Artes Visuales del British Council, fideicomisario de Architecture Foundation y comisionado de la Comisión de Arquitectura y Medio Ambiente. Fue miembro de la Autoridad de Entrega Olímpica, que se encargó de construir el Parque Olímpico en el este de Londres en 2012.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Premio Sotheby’s?
El Premio Sotheby’s es un premio anual de hasta $ 250,000 para apoyar y alentar a los museos a abrir nuevos caminos. La subvención tiene como objetivo reconocer la excelencia curatorial y facilitar las exposiciones que exploran áreas de la historia del arte pasadas por alto o insuficientemente representadas.

¿Quién puede solicitar el Premio Sotheby’s?
El Premio Sotheby’s está disponible para instituciones, curadores y directores de museos de todo el mundo.

¿Cómo solicito el Premio Sotheby’s?
Visite prize.sothebys.com para enviar una solicitud.

¿Cuándo se abren las aplicaciones?
Las solicitudes para 2018 se abrieron el 21 de marzo.

¿Cuál es la fecha límite para la solicitud?
La fecha límite para las solicitudes es el 30 de junio.

¿Qué se requiere para la aplicación?
La aplicación consta de cinco secciones. Un resumen de una página de la exposición propuesta; un informe de estado de la exposición, que indica qué tan avanzado está en la planificación; la cantidad de fondos requeridos; un presupuesto de exposición; y una (s) carta (s) de apoyo del director de la institución anfitriona de la exposición.

¿Hay una fecha límite para que la exhibición se realice?
No hay un plazo fijo para que la exhibición se realice. Sin embargo, el jurado evaluará la viabilidad de cada propuesta, lo que significa que tendrá que meditarse en términos de cronograma, presupuesto, préstamos, etc.

¿Puedo solicitar una exposición que ya esté en la planificación?
Sí, puede enviar una solicitud para una exposición que ya esté en la planificación. Sin embargo, tenga en cuenta que el Premio se otorga oficialmente en noviembre de cada año, y las exposiciones que se abrirán el 1 de noviembre de 2018 o antes no serán elegibles para consideración este año.

¿El premio solo está disponible para exposiciones de arte contemporáneo?
El Premio está abierto a exposiciones de arte de todos los períodos y geografías.

¿Qué sucede después de enviar mi solicitud?
Una vez enviado, podrá hacer un seguimiento de su aplicación en el sitio de la aplicación. El jurado se reunirá en septiembre de 2018 para tomar su decisión final.

¿Quién seleccionará al ganador?
El ganador será seleccionado por un jurado formado por Sir Nicholas Serota (Presidente del Consejo de las Artes de Inglaterra), Connie Butler (Curadora jefe del Hammer Museum de Los Ángeles), Okwui Enwezor (Director del museo Haus der Kunst de Munich) y Donna de Salvo (curador principal en el Whitney Museum of American Art en Nueva York). El jurado estará presidido por Allan Schwartzman (presidente de la división de bellas artes de Sotheby’s).

¿Con qué frecuencia se otorga el Premio Sotheby’s?
El Premio Sotheby’s se otorga anualmente.

¿Qué hago si tengo más preguntas?
Por favor envíe un correo electrónico a prize@sothebys.com con cualquier otra pregunta.

 

 

+ info http://www.sothebys.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×