Ayudas a Visitantes a España 2018

 

Iberoamérica. Del 1 al 31 de Mayo de 2018
Ayudas a Visitantes Mayo 2018
Internacionalización de la Cultura Española (PICE)
Acción Cultural Española (AC/E)
https://www.accioncultural.es

Consultar bases de la convocatoria
Quiero darme de alta para participar en la convocatoria, (obligatorio).
Preguntas Frecuentes
Manual Aplicativo

 

 

 

Bienvenido a “Ayudas a Visitantes Mayo 2018”

Fecha de inicio de la convocatoria: 1 de Mayo de 2018 a las 00:00

Fecha de finalización de la convocatoria: 31 de Mayo de 2018 a las 23:59

El Programa de la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, a efectos de que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus respectivos países de origen contando con dicha oferta.

Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Mediante estas ayudas a visitantes extranjeros en España, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo-cultural español, y se complementa con la otra modalidad del Programa, las ayudas a la Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles en desarrollo de los acuerdos antes referidos.

Para la difusión de este programa de ayudas, Acción Cultural Española podrá contar con la colaboración de los organismos culturales especializados de la Secretaría de Estado de Cultura, del Instituto Cervantes, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y sus respectivas redes en el exterior, así como de las propias Embajadas de España en el mundo.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El solicitante de la ayuda sólo podrá ser una entidad cultural española, que actúe como entidad anfitriona del visitante internacional y solicitante de las ayudas, con capacidad para ofertar y organizar una agenda de trabajo y contactos de interés para el mismo, y que organice un evento -preferentemente de proyección nacional- que agrupe a profesionales del sector o programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores españoles de esa área temática cultural.

No se admitirán propuestas que provengan de otras instituciones o personas físicas distintas a las entidades solicitantes anfitrionas españolas, las cuales deberán estar legal y físicamente constituidas en España y deben tener capacidad de emitir facturación comercial.

Las entidades solicitantes anfitrionas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes que estará abierto desde el día 1 de mayo de 2018 a las 00.00 horas (GMT+1) hasta las 24.00 horas (GMT +1) del 31 de mayo del mismo año.

Se considerarán preferentemente las solicitudes que propongan visitantes que no hayan obtenido ayuda en la modalidad PICE/VISITANTES en las tres convocatorias anteriores de forma consecutiva.

Sólo se aceptarán solicitudes debidamente cumplimentadas en la aplicación informática (online) en castellano.

El acceso al formulario de solicitud en la aplicación informática se hará durante el plazo referido en el punto 2.3 desde una zona restringida disponible a través de la página web de AC/E https://www.accioncultural.es o través del siguiente enlace a la convocatoria: https://goo.gl/SppUFG Para acceder a la aplicación informática del PICE la entidad solicitante deberá validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password).

Cada solicitud deberá ser presentada a una única área temática cultural, éstas son: Artes Visuales (inclusive Arquitectura y Diseño); Cine y Documental; Literatura y Libro; Música; y Artes Escénicas (inclusive Danza). Aquellas solicitudes que se presenten a más de un área quedarán eliminadas del proceso.

No se admitirán solicitudes incompletas y serán rechazadas aquellas que no cumplan con los requisitos exigidos en las bases de esta convocatoria.

La visita aprobada contará con una ayuda máxima, cuya asignación podrá imputarse exclusivamente a las siguientes partidas señaladas para cada área temática

Las entidades solicitantes podrán recabar información adicional o complementaria y clarificar cualquier duda respecto a esta edición de las ayudas, a las distintas áreas temáticas culturales, en las siguientes direcciones:

– Artes escénicas (teatro y danza): artesescenicas@accioncultural.es

– Artes visuales (inclusive arquitectura y diseño): artesvisuales@accioncultural.es

– Cine (inclusive documental): cine@accioncultural.es

– Literatura y libro (inclusive ilustración): literatura@accioncultural.es

– Música: musica@accioncultural.es

– Dudas técnicas sobre la aplicación PICE: ana.azcona@accioncultural.es

De acuerdo con el proyecto #FocoCulturaEspaña: USA de AC/E se dará prioridad a visitantes o prescriptores procedentes de dicho país.

+ info https://www.accioncultural.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×