Becas Balmoral

Bad Ems, Alemania. Hasta el 30 de junio de 2018
Convocatoria de solicitudes
Becas Balmoral
Künstlerhaus Schloss Balmoral
Villenpromenade 11 / 56130
T +49 2603 94190
info@balmoral.de
www.kuenstlerhaus-balmoral.de

 

 

Kuenstlerhaus Schloss Balmoral. Photo: Didier Morin. Courtesy Kuenstlerhaus Schloss Balmoral.

Becas Balmoral

Becas de proyectos, extranjeras y de intercambio 2019

El período de solicitud para las becas comienza a principios de mayo y dura hasta el final de junio de cada año.

Las becas residenciales en el Künstlerhaus Schloss Balmoral en Bad Ems se otorgan a artistas visuales internacionales. Además, una beca de curador se otorga a un graduado académico junior.

Para artistas visuales internacionales

– Dos becas de residencia Balmoral de 3 meses (formulario de solicitud) 

– Cuatro becas de residencia Balmoral de 9 meses (formulario de solicitud) 

Para becarios internacionales en humanidades

– Una beca de residencia Balmoral de 9 meses para curador 

Para el compañerismo curatorial, el dominio del idioma alemán hablado y escrito, así como el buen conocimiento del inglés, es esencial.

 

Objetivos y objetivos

La residencia de artistas Künstlerhaus Schloss Balmoral en Bad Ems fue fundada en 1995 y es un lugar de reflexión, producción artística, debate y reunión. Es compatible con artistas visuales de todo el mundo mediante la concesión de becas de artistas en residencia.

El Künstlerhaus se presenta públicamente a través de conferencias, conciertos y exposiciones. Los trabajos de los becarios se muestran regularmente en ‘Made in Balmoral’, el espacio de exposición del Künstlerhaus en el centro de la ciudad de Bad Ems. Schloss Balmoral se ve a sí mismo como una interfaz entre el trabajo artístico y la reflexión teórica y como un punto de contacto entre los antiguos y actuales becarios. Balmoral tiene la intención de construir un puente entre el presente de los artistas y su futuro.

Desde 2013, las becas se ofrecen en un género artístico o un tema cada año. Esta oferta, que es única en Alemania, tiene como objetivo permitir una fertilización cruzada mutua más creativa entre los artistas residentes. También conducirá a un intercambio de ideas especializado más intensivo con artistas externos, oradores, profesores, curadores, etc.

Las artes visuales, la moda y las joyas se han enriquecido mutuamente durante siglos. Ahora, en el milenio aún joven, y basándose en las tendencias del siglo XX, esta tradición de acercamiento estructural e interacción discursiva busca nuevas formas de expresión. No solo las preguntas sobre características y analogías comunes en el diseño y la estructura están en el centro de atención hoy en día, sino también sobre el potencial en términos de contenido, que a menudo es visionario y anticipatorio, de la tríada de Artes Visuales – Moda – Joyería.

La democratización y la popularización de la moda y las joyas han hecho que los límites entre el comercio y la práctica artística sean más fluidos, pero también entre los sistemas sociales en los que están integrados.

Este es el contexto en el que estamos ofreciendo becas de residencia 2019  con un enfoque en el tema de

»Lujo y glamour? Perspectivas artísticas en la moda y la joyería «

Un examen del cruce de Artes Visuales con la moda y la joyería debería ser la principal preocupación. Junto con los Fellows, nos gustaría explorar las implicaciones estéticas, materiales, performativas, sociales y culturales, y por lo tanto, el potencial de la moda y la joyería como identificador social. No se trata solo de la función de utilidad de la moda y la joyería; la atención se centra, por un lado, en la exploración formal y conceptual de las oportunidades y los límites de los medios, y, por otro, en la interacción con preguntas relevantes en la interacción entre el lujo, el glamour, la globalización, la transculturalidad y la sostenibilidad.

Los becarios tendrán el beneficio de socios competentes para una discusión experta, trabajo experimental o simplemente intercambio de experiencias de nuestra colaboración con la Facultad de Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas Trier y sus áreas de estudio de Gemas y Joyería en Idar-Oberstein y Diseño de Moda en Trier .

Para todos los becarios de un año financiados por el Ministerio de Ciencia, Educación Superior y Cultura y la fundación para la cultura de Renania-Palatinado se realizará una exposición final en las salas históricas del Museo Arp Bahnhof Rolandseck a principios del año siguiente. . el final de la confraternidad

Elegibilidad

Elegibles para solicitar una beca Balmoral son artistas visuales de cualquier edad de Alemania y de todo el mundo.

Las condiciones previas para los solicitantes de las becas residenciales para artistas visuales son un curso completo de estudio en arte (M.F.A. o similar) y tres años de trabajo artístico continuo después de la conclusión de los estudios hasta el comienzo de la confraternidad. Las aplicaciones también son posibles para autodidactas distinguidas por logros artísticos especiales, según lo documentado por exposiciones y premios.

Se espera conocimiento de alemán o inglés.

Beneficios y requisitos

Las becas Balmoral son becas residenciales; la presencia contínua es obligatoria.

Las becas están dotadas con 1.400 € al mes.

Se conceden dos becas por el período de tres meses. Cuatro becas se otorgan por el período de nueve meses. Todas las becas residenciales se ejecutan desde junio de cada año.

Todos los artistas invitados tendrán su residencia registrada en Bad Ems durante el tiempo de su estadía (inscripción obligatoria). Los artistas deben estar libres de todos los compromisos profesionales durante el período de sus becas.

Los becarios reciben gratuitamente una habitación amueblada en la residencia de los artistas para vivir y dormir, con ducha / WC y un estudio. Debido a la naturaleza histórica del edificio, los apartamentos y estudios en términos de tamaño y equipamiento normalmente solo son adecuados para una sola persona. Las condiciones de uso se rigen por las Reglas de la Casa, que el becario debe observar. La residencia de los artistas soporta todos los costos adicionales, incluidos agua, electricidad y calefacción. El salón, el comedor y la cocina son para uso conjunto. Las mascotas no son admitidas.

Los becarios pueden utilizar de forma gratuita un taller de madera en la casa y una biblioteca que contiene aprox. 6.000 libros, principalmente sobre arte moderno y contemporáneo, y las principales revistas de arte.

Las baldosas para el artista de fama mundial Friedensreich Hundertwasser se desarrollaron y produjeron en la empresa Baukeramik Ebinger en Bad Ems. Los becarios tienen la oportunidad de utilizar el taller local y el horno por una tarifa. Apoyo personal y orientación también es posible. Para obtener más información, visite www.ebinger-schnass-keramik.de.

Después de la aceptación de la confraternidad, el solicitante recibirá un acuerdo concluido con el Künstlerhaus y las reglas de la casa. Una vez que el contrato ha sido firmado por el becario, la adjudicación de la beca es legalmente vinculante.

Los becarios deben escribir un informe sobre su estancia en el Künstlerhaus Schloss Balmoral después.

Proceso de selección

La decisión sobre la concesión de las becas la toma un jurado de expertos que toma en especial consideración el potencial del trabajo artístico para el desarrollo. Los miembros del jurado hacen su elección de acuerdo con la calidad de las muestras de trabajo que los solicitantes deben entregar junto con su solicitud (para más detalles, ver »aplicación«). http://kulturstiftung-rlp.de/index.php?id=254

El comité de selección normalmente consta de un presidente y siete miembros del jurado que son representantes expertos de los siguientes grupos profesionales:

• un crítico de arte
• un director de museo o curador
• un representante de los estudios de Bellas Artes de una universidad o una academia de arte
• un miembro de las asociaciones de artistas en el Estado federado de Renania-Palatinado
• un artista visual
• el director artístico del Künstlerhaus Schloss Balmoral
• un antiguo compañero
• un representante del Ministerio de Ciencia, Educación Superior y Cultura de Renania-Palatinado, Maguncia.

 

+ info www.kuenstlerhaus-balmoral.de

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×