Convocatoria Estampa Contemporary Art Fair

Madrid españa. Hasta el 15 de junio 2018
Estampa Contemporary Art Fair
ESTAMPA
Infanta Mercedes, 90 /28020
(34) 91 544 77 27

organizacion@estampa.org
www.estampa.org

Guía de participación

 

Estampa Contemporary Art Fair

Del 18 al 21 de octubre 2018

ESTAMPA tiene como objetivo la exposición y venta de obras de Arte Contemporáneo. Por tanto, la presencia como expositor en ESTAMPA quedará limitada a Galerías y Editores de Arte Contemporáneo, así como instituciones públicas o privadas dedicadas al arte contemporáneo. La exhibición de obras de arte no contemporáneas es una excepción que, en casos concretos, puede considerar la dirección de ESTAMPA. La Organización también ha previsto espacios dedicados a publicaciones, revistas y medios online. La Organización del Certamen se reserva el derecho de escoger patrocinadores para el mismo, así como de comunicarlo por los medios que considere.

Las Galerías y los Editores de Arte Contemporáneo podrán solicitar su participación en ESTAMPA como expositores. Para ello deberán cumplimentar y enviar, de acuerdo con el calendario de participación publicado, la Ficha de Valoración que incluya información sobre los puntos que serán tomados en consideración para la admisión en la feria. Los criterios para la admisión se basarán en los apartados siguientes:

• Para solicitudes en el Programa General:

– El proyecto de participación: Se valorará la idoneidad de la obra que se propone en el proyecto departicipación, la calidad y adecuación del proyecto en conjunto, con hasta 50 puntos.

– La trayectoria de la galería: Se valorará la trayectoria profesional de la galería y de sus artistas, y su presencia en colecciones privadas y públicas, con hasta 40 puntos.

– El dosier de comunicación: Se valorará con hasta 10 puntos la edición de catálogos y otras publicaciones, anuncios y artículos sobre la galería o sus exposiciones en medios de comunicación y la presencia en redes sociales, en los últimos dos años.

• Para la inscripción en la sección Solo Project.
La inscripción se revisará con los criterios de valoración antes citados, de acuerdo con el peso específico que se indica a continuación:

– Proyecto de participación: 80 puntos

– Trayectoria de la galería y dosier de comunicación: 20 puntos. Si no fuera posible presentar la obra exacta que se propone en La Feria por estar en proceso de creación cuando se remita esta información, deberán presentar documentación de la obra del artista propuesto de los dos últimos años. Presentada la documentación en las condiciones expresadas, la Dirección de ESTAMPA acusará recibo por escrito de dicha solicitud.

El Comité Organizador de ESTAMPA analizará todos los dosieres proporcionados por las Galerías y Editoriales solicitantes. El Comité adopta sus decisiones libremente y bajo su propia responsabilidad. En la adopción de sus decisiones tiene en cuenta la información aportada por el expositor solicitante así como aquella que posea fruto de su experiencia y conocimientos. Las deliberaciones, calificaciones y clasificaciones serán de carácter reservado, conforme a las condiciones exigidas en las presentes

La organización indicará a cada solicitante la resolución tomada sobre su participación, positiva o negativa. La clasificación obtenida será dada a conocer al Solicitante que lo pida por escrito. La Organización se reserva la admisión de galerías fuera de plazo, condicionado a la disponibilidad de espacio, la sujeción al proceso de admisión antes citado, y el abono de todos los pagos acumulados debidos a la fecha de la solicitud. La decisión de admisión será tomada por el Comité organizador en un proceso sumario. Su decisión, en caso de no admisión, será inapelable.

Una vez admitida la solicitud de participación de cada expositor, la Organización de ESTAMPA, oído el Comité Organizador, adjudicará los stands siempre que el candidato haya cumplido todos los requisitos, reservándose el derecho de considerar las excepciones oportunas, de acuerdo con las distintas secciones que se pretenden crear en la Feria. La Solicitud de Participación deberá formalizarse a través del modelo oficial, de acuerdo con las formas y plazos de pago que figuran en la tarifa correspondiente de cada convocatoria, y adjuntando en cualquier caso los justificantes del pago que corresponda. La Organización comunicará por escrito la aceptación como expositor, así como la atribución provisional de espacios.

La conformidad de los expositores será expresada mediante el pago de las sucesivas cantidades estipuladas en las tarifas oficiales en los plazos correspondientes. En el caso de no disponer de espacio suficiente para albergar a todas las empresas solicitantes admitidas, éstas pasarán a formar parte de una lista de espera por riguroso orden de contratación y pago, pudiendo optar a un espacio en la Feria en el momento en que se produzca una cancelación. La Organización no aceptará la ocupación de espacios colectivos, ni la cesión o el subarriendo del espacio contratado o parte de él.

Existe una Comisión Técnica, en el seno del Comité Organizador, que asistirá como observadora a la evaluación de dosieres por parte del citado comité, y atenderá a las reclamaciones de los solicitantes a los que se haya denegado la participación en ESTAMPA, así como las reclamaciones que se produzcan, en su caso, por la retirada de obra expuesta tras la inspección de los stands.

Esta Comisión estará formada por tres miembros: un coleccionista miembro del Comité Organizador y dos profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector del arte contemporáneo. El Director de ESTAMPA asistirá a la Comisión Técnica con voz y sin voto. La Comisión Técnica actuará previa comunicación por escrito de la Galería o el Editor de arte no admitido, indicando la intención de solicitar revisión, en un plazo de cinco días hábiles desde la comunicación de no aceptación de su participación en ESTAMPA. La Organización le remitirá en igual plazo los puntos obtenidos, y en el plazo de siete días hábiles el solicitante podrá presentar la solicitud de revisión, incluyendo los motivos que sustenten la misma. Las comunicaciones a la organización se realizarán al correo electrónico organizacion@estampa.org

La Comisión Técnica deberá revisar la solicitud y la documentación presentadas y la puntuación obtenida, y deberá resolver en el plazo de 15 días hábiles desde su recepción. Si la decisión de la Comisión Técnica fuese favorable a la admisión, la solicitud de participación producirá efecto si hubiese espacio disponible para ser adjudicado; en otro caso, quedará el solicitante integrado en la lista de espera, de acuerdo con la posición que corresponda a su clasificación, sin que suponga en ningún caso la exclusión de un participante con espacio adjudicado.

En el caso en que la decisión fuera desfavorable a la admisión, se el devolverá el importe correspondiente al 10% abonado, no devolviéndose los 330€ ya abonados en concepto de cuota de solicitud. Las decisiones adoptadas por la Comisión Técnica tendrán el carácter de definitivas. La Organización declina cualquier responsabilidad por los gastos en que hubiere podido incurrir la Galería o Editora cuya solicitud no hubiera sido aceptada, por ser de la exclusiva incumbencia del solicitante y ajenos a IFEMA.

La Organización del Certamen se reserva el derecho de retirar de los stands cualesquiera elementos ornamentales o decorativos de promoción, comunicación o publicitarios que, a su juicio, considere improcedentes por resultar antiestéticos, hediondos y/o ruidosos, dado que la política del Certamen pretende, ante todo, que cada sector de exposición guarde una estética y resulte lo más equilibrado y atractivo posible.

En la información específica sobre el stand modular que se enviará a los expositores se recogerán pautas sobre la personalización del stand: permiso a la Dirección para cambiar el color de las paredes del stand, tamaño máximo de textos en las paredes, etc.

La Comisión Técnica, y en su nombre el Director de la feria, podrán rechazar al expositor y en su caso cerrar su espacio, basándose en: – Incumplimiento de cualquiera de las Normas Generales de Participación de IFEMA o las presentes Normas Específicas de ESTAMPA:

– Presentación de un programa distinto al plasmado en la solicitud de admisión.
– Presentación de obras que no reúnan las condiciones de calidad requeridas por la Comisión Técnica.
– Presentación de obras de procedencia dudosa o falsas.
– Presentación de mercancías distintas a la temática objeto del Certamen, más concretamente al sector de ubicación.
– Subarriendo o cesión de parte o la totalidad del stand a otras galerías o editores. Por todo ello, la Organización velará porque se cumpla lo establecido en el apartado anterior y a tal fin adoptará las medidas que, en su caso, considere oportunas.

• Hasta 15 de junio 2018 / Recepción por IFEMA del impresos y pago del 10% + cuota de inscripción.

• 28 de junio 2018 / Reunión del Comité Organizador, para la revisión de solicitudes.

• 6 de julio 2018 / Comunicación a todas las galerías solicitantes y publicación de primer avance de expositores. Calendario del proceso de revisión de no admisiones con la Dirección de ESTAMPA.

• 12 de julio 2018 / Fecha límite de comunicación por galerías solicitando revisión de la no admisión.

• 20 julio 2018 / Fecha límite de envío por galerías de documentación para revisión de la no admisión.

• 7 de agosto 2018 / Fecha de límite de comunicación sobre las solicitudes de revisión con la decisión de la Comisión Técnica.

El expositor deberá facilitar la información gráfica y escrita necesaria para su inclusión en el Catálogo Oficial de ESTAMPA y en la comunicación del certamen, como mínimo, 60 días antes de la inauguración del certamen, no haciéndose responsable la Organización si dichos datos no fuesen aportados en el plazo mencionado.

En www.estampa.org, en el apartado “Zona de Expositores” se pueden consultar y contratar los servicios opcionales que ofrece IFEMA, así como aquellos servicios bonificados con un 15 % de descuento si se contratan antes del 17 de septiembre, y que tendrán un recargo del 25 % si se contratan a partir del 3 de octubre 2018.

 

+ info www.estampa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×