Convocatoria Huellas de #132

Ciudad de México. Hasta el 30 de junio de 2018
Convocatoria Huellas de #132
Piso 16.
Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
Coordinación de Difusión Cultural
Universidad Nacional Autónoma de México
piso16culturaunam@outlook.com
http://culturaunam.mx

Bases
Registro de proyectos

 

Convocatoria Huellas de #132 M68.

Ciudadanías en movimiento Fotografía y video

El 2 de octubre de 2018 se cumplirán 50 años de la represión sufrida en la Plaza de las Tres Culturas.

M68.
Ciudadanías en movimiento plantea una reflexión en torno a los movimientos políticos, sociales y culturales que han forjado la ciudadanía mexicana desde entonces.

Piso 16.
Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM, nuevo programa de CulturaUNAM para materializar ideas e iniciativas de la comunidad universitaria que se desempeña en disciplinas artísticas, comunicación y gestión cultural, que promueve la curiosidad y el emprendimiento innovador y creativo con compromiso social, a través de trabajo colectivo, participa en el proyecto M68. Ciudadanías en movimiento con una convocatoria para producción artística de fotografía y video sobre el movimiento ciudadano del año 2012, #Yosoy132.

Movimiento que surgió como protesta de la relación entre el sistema político y el sesgo de los medios de comunicación en la cobertura del proceso electoral presidencial de ese año, y en el que el uso de las redes sociales transformó sorpresivamente el reclamo de 131 estudiantes indignados de la Universidad Iberoamericana en un movimiento social con impacto dentro y fuera del país. Piso 16.

Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca a la comunidad artística que haya participado en el movimiento #Yosoy132 a presentar fotografías y videos que retraten lo acontecido, así como una reflexión sobre el movimiento.

Artistas visuales, cineastas y comunicadores que hayan participado en el movimiento #yosoy132 2. De forma individual o en grupo. 3. Edad, de 20 a 40 años. En caso de agrupaciones, 80% mínimo en este rango.

Categorías

1. Fotografía. Una serie de diez imágenes
2. Video. Un material audiovisual de mínimo cinco y máximo quince minutos.

Términos y condiciones
1. Las obras deberán ser propiedad del autor.
2. Un participante puede concursar en ambas categorías, con una obra en cada una. IV. Beneficios
1. Exhibición de las obras seleccionadas, de forma física y digital dentro del programa de actividades de M68.Ciudadanias en movimiento.

Participación en el Plan de acompañamiento de Piso 16, durante cuatro meses, con un mentor y asesores, para revisar aspectos de planeación, promoción, financieros, legales y contables necesarios para el desarrollo de un proyecto artístico, que consiste en: – Asesoría semanal de un mentor, de agosto a noviembre.

– Talleres vespertinos en sesiones una vez a la semana sobre: producción de materiales audiovisuales, difusión para proyectos artístico-culturales, diseño de página web, y diseño de materiales de difusión.

– Cuatro charlas con especialistas y artistas.

Acceso a la infraestructura de Piso 16:

– Espacios de trabajo

– Biblioteca especializada en gestión cultural y desarrollo de proyectos culturales y artísticos.

– Bases de datos con información útil para el desarrollo de proyectos artístico-culturales.

– Área tecnológica, con equipo y programas de cómputo específicos que permitan trabajar proyectos que involucren nuevas tecnologías.

Calendario

Vigencia de la convocatoria. 3 de abril a 30 de junio de 2018 a las 23:59 h.Votación del público. Del 1 al 31 julio a las 23:59 h
Selección del jurado. Revisión de información registrada – 24 a 31 de julio
Resultados – 1 de agosto Los resultados se darán a conocer en la página www.culturaunam.mx/piso16 y se informará a los seleccionados vía correo-electrónico.
Exhibición de piezas seleccionadas por el jurado y por votación pública – a partir de octubre de 2018
Actividades para el acompañamiento de proyectos seleccionados. 6 de agosto a 30 de noviembre 2018
En caso de aceptar el acompañamiento de Piso 16, se firmará una carta de aceptación y compromiso – 1 a 3 de agosto

 

+ info http://culturaunam.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×