Convocatoria Nunca Fuimos Nada

Ciudad de México. Hasta 20 de Mayo del 2018.
Convocatoria Nunca Fuimos Nada
Galería Los14
Gabino Barreda 19, Col. San Rafael
contacto.los14@gmail.com
facebook

 

 

Convocatoria 1ª bienal de arte Nunca Fuimos Nada

 

Galeria Los14 invita a participar a todos los artistas que dentro de su acervo artístico cuenten con alguna obra que ha sido rechazada en cualquier tipo de convocatoria de arte contemporáneo.

La primera bienal de arte contemporáneo rechazado “Nunca Fuimos Nada” busca brindar un espacio de exhibición a obras de arte que por motivos ajenos a su artisticidad quedan fuera de la discusión sobre las implicaciones del quehacer artístico actual.

La Bienal busca abordar el problema de profesionalización del artista en un campo de arte mexicano mediado por un sistema paternalista de apoyos a través de becas y mecenazgos, así como un mercado de arte neoliberal medianamente desarrollado.

Nunca fuimos nada, ni salvajes, ni educados, ni modernos, ni contemporáneos, y mucho menos seleccionados, sin embargo sabemos que pasó algo. Ofrecemos una una exhibición colectiva con las obras seleccionadas en esta convocatoria, así como un primer lugar y 50 menciones honoríficas.

El artista ganador será acreedor a una exposición individual en la galería Los14, así como una residencia de producción de un mes, acceso a taller con diversas herramientas, apoyo económico para producción, acompañamiento con diversos especialistas en el campo de las artes, registro de obra y catálogo digital de exhibición.

_Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años sin importar su nacionalidad

_ Residentes en México  Registrar una obra que fue rechazada de al menos una convocatoria o concurso

_Solo se permitirá un registro y una obra por concursante sea individual o como colectivo

_Serán aceptadas todo tipo de disciplinas y proyectos que el artista participante entienda como obra de arte Restricciones

No podrán participar:

_Obras que anteriormente han sido seleccionadas en otros convocatorias

_Parientes en primer grado de alguno de los jurados

_Miembros del colectivo Los14

_Aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos dentro de esta convocatoria Sobre las obras

_Las obras concursantes deberán ser propiedad del autor, realizadas entre enero de 1884 a la fecha de cierre de la presente convocatoria. No deben haber sido exhibidas ni premiadas.

_El tema es libre, las obras no deberán exceder los dos metros por cada uno de sus lados (largo, ancho y profundidad), ni pesar más de 3 toneladas, y deberá estar conformada por materiales y elementos que permitan su conservación, y transportación y montaje futuro.

_Enviar una foto en alta resolución formato jpg o pdf, que no supere 5GB. en caso de obras tridimensionales o instalaciones, enviar un máximo de 3 imágenes de diferente ángulo, para obras de performance, video arte, artnet, arte sonoro o cualquier técnica que requiera otro formato de presentación, mandar un video o audio no mayor a 10GB.

_El envío y recolección de las obras corre por cuenta del participante. Los14 Galería no se hace responsable por daños generados durante el traslado de las obras.  No se recibirán postulaciones fuera de fechas estipuladas para el periodo de registro.

_Todas las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de esta convocatoria hasta 20 de Mayo del 2018.

_El jurado estará integrado por cinco miembros distinguidos del campo de las artes (Creadores, investigadores, curadores y críticos).

Proceso de registro

Los concursantes deberán llenar el formulario de registro a través del enlace (https://goo.gl/forms/q4oisEvhUsDRhnke2) con sus datos personales.
– Nombre – Fecha de nacimiento
– Nacionalidad – Correo electrónico Datos de la oba registrada
– Título de la obra
– Año de realización
– Técnica, dimensiones
– Duración (en caso de vídeo, audio o acción performática)
– Convocatoria o concurso de la cual la obra fue rechazada

RESULTADOS

La publicación de resultados será el día 5 de Junio de 2018. Todos los artistas seleccionados serán informados vía correo electrónico, así como en las redes sociales de Los14 Galería.

Las fecha de entrega de obra para exhibición será programada por medio de correo electrónico.
Las fechas de residencia, producción y exhibición será comunicadas vía correo electrónico a todos los seleccionados.

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de convocatoria hasta el 20 de Mayo del 2018
La publicación de resultados será el día 5 de Junio de 2018.

Nota Los14 Galería es una organización sin ánimos de lucro, No hay regalías, Se podrán utilizar imágenes de obra para difusión, Cualquier punto a revisar fuera de esta convocatoria, el comité de Los14 se reserva los derechos de resolución

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×