Convocatoria Programa Obrar

Ciudad de Córdoba. Argentina. Hasta el 17 de junio de 2018.
Programa Obrar
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
0351- 4285600 interno 3415.
programaobrar@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

Descargar reglamento

Formulario de Registro

 

 

Abre convocatoria del Programa Obrar para colectivos de artistas visuales

El espíritu del programa es alentar proyectos experienciales de carácter colectivo donde el desarrollo de los mismos no necesariamente debe ser programático, definitivo y cerrado, este proceso será guiado a través de instancias de formación y tutorías para proyectos de arte contemporáneo.

La búsqueda y experimentación serán centrales apuntando al trabajo colectivo experiencial y procesual como característica de lo contemporáneo.

El programa cuenta con además de un fondo de producción la tutoría de sus jurados durante el procesos de creación de los proyectos seleccionados. Así este programa se consolida como un incentivo a la producción y conjuntamente brinda herramientas de formación para artistas contemporáneos de la ciudad de Córdoba.

Objetivos del programa

Destacar y alentar los procesos de pensamiento y producción artísticos.
Promover la experimentación.
Acompañar a los artistas en sus trayectos de trabajo.
Estimular las prácticas colaborativas y colectiva
Activar los procesos de formación de los artistas que apunten a problematizar sus prácticas dentro del campo de la reflexión y experimentación.
Fortalecer los vínculos con otras escenas del país.

La convocatoria finaliza a las 23:59 del domingo 17 de junio de 2018.

Todos los artistas deberán anteriormente registrarse para poder participar, en el Formulario de registro de artistas.
Por consultas dirigirse al e-mail: programaobrar@gmail.com o al teléfono 0351- 4285600 interno 3415.

El programa está orientado a ponderar el carácter experimental y procesual de los proyectos. Para su presentación serán admitidos mapas conceptuales a modo de gráfico, tanto digitales como manuales, en los que pueden incluirse fotografías, dibujos, textos y cualquier otra modalidad que dé cuenta de los procesos de trabajo que den cuenta de una planificación a través de formas de producción.

De la premiación

Los 10 proyectos seleccionados serán premiados con un fondo de producción, de un monto de hasta $ 30.000 (pesos treinta mil) según el planeamiento y presupuesto del mismo. En este sentido, el monto de premiación será utilizado para la realización y como honorarios para los artistas que sean seleccionados.
Se llevarán adelante encuentros durante el periodo de producción con los artistas y tutores y público general con el objetivo de realizar un seguimiento de los procesos de creación, además consideramos importante el cruce entre los procesos seleccionados y se puedan compartir ideas entre los seleccionados para el enriquecimiento entre los pares. Además durante el plazo destinado se realizarán tutorías para el seguimiento de los proyectos.

Estos encuentros están programados para las siguientes fechas:

1º encuentro: miércoles 11 de julio de 2018
2 º encuentro: miércoles 10 de octubre de 2018
3 º encuentro: miércoles 14 de noviembre de 2018

Durante los meses de febrero y marzo de 2019 se solicitará a los colectivos de artistas seleccionados material para la realización de una publicación de este programa el cual va a contener una síntesis de los 10 (diez) procesos de trabajo seleccionados.

Sobre el jurado y los tutores

Se realizará una selección a cargo de un jurado compuesto por tres miembros especialistas:

Gustavo Nieto (Tucumán)
Florencia Agüero (Córdoba)
Gabriel Orge (Córdoba)

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba podrá convocar hasta 2 veedores en esta instancia. Los jurados realizarán el seguimiento de los proyectos en el plazo determinado, este jurado luego será el tutor que estará encargado de evaluar y asesorar los procesos de producción brindando a los colectivos de artistas las herramientas que se consideren necesarias en materias de formación, además de será el encargado de ser intermediario entre la institución y los artistas.

La coordinación general Programa Obrar estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo y cooperación cultural a través del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

 

+ info https://www.cordoba.gob.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×