Nina Kovensky en arteBA 2018

Buenos Aires, Argentina. Del 24 al domingo 27 de mayo 2018.
Nina Kovensky en arteBA 2018
El Gran Vidrio
Humberto Primo 497
+54 9 351 6 797231
info@elgranvidrio.com
https://www.artsy.net

 

 

El Gran Vidrio presenta a Nina Kovensky en arteBA 2018

El Gran Vidrio se complace en participar de arteBA´18, Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Buenos Aires). La edición 27 abre al público desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo 2018 en La Rural (Palermo, Buenos Aires).

En el stand BJ1 de Barrio Jóven, El Gran Vidrio presenta “Realidad disminuida” un solo proyect de la artista Nina Kovensky. La propuesta retoma el eje conceptual de su última muestra “Klapaucius”.

Klapaucius era una herramienta que se empleaba en Los Sims, un videojuego de
simulación social y estrategia, creado en el año 2000 para conseguir fondos. Más que una
herramienta era un truco para evadir el trabajo de los avatares y poder obtener el dinero
necesario para comprar bienes que iban desde una obra de arte hasta una piscina.

En su exposición homónima en la galería Isla Flotante, Nina Kovensky, habitó el espacio expositivo con trabajos que hablaban de las relaciones existentes en el medio del arte y las posibilidades que devienen de las mismas. La muestra, curada por más de 100 personas vinculadas a la artista, presentó tanto obras cerradas como piezas en construcción. Las mismas se iban creando ad-hoc y de manera colectiva. El trabajo de la artista fue contener, gestar y enmarcar estas derivas; defender el hacer (sus mecanismos y estrategias) para capturar y evidenciar cierto aspecto del mundo del arte actual.

Para arteBA 2018 se instalan cámaras de vigilancia que monitorean el movimiento dentro del stand. Una serie de fotografías revelan el movimiento circular de un spinner y otras son el registro del piso del baño de una galería de arte luego de un vernissage. Un dispenser con preservativos está disponible mientras una escoba se mantiene en equilibrio en medio del espacio.

Klapaucius representa una palabra mágica que nos invita a pensar cuáles son las claves del sistema, por donde hackearlo y, en este intento de hackeo, develar los verdaderos deseos detrás de ese espectáculo que aparenta ser el arte, dónde entretenimiento, apreciación, goce y disfrute, entendimiento y otros conceptos, se desdibujan y difuminan sus límites para adecuarse a las necesidades de los agentes que lo conforman.

Programación | Ciclo de performance arteBA 2018

MIÉRCOLES 23 DE MAYO | 19:15 hs
El show del escándalo nacional, María Aguirregomezcorta, Enzo Piantanida y Fullken Martín Grondona, 30 min.
La parodia de un país que maquilla su decadencia con el espectáculo de su propia miseria.

JUEVES 24 DE MAYO | 19:15 hs
Customiza tu destino, Clara Esborraz y Nina Kovensky, 1 hs.
Clara y Nina ofrecen un servicio de lectura de las líneas de la mano, superpuestas con las del vidrio roto de la pantalla del celular.

SÁBADO 26 DE MAYO | 20:10 hs
Poesía y rap, El Santo Team, 30 min.
Una crew de raperos improvisan rimas en relación a lo que ven alrededor y lo que traen para decir. Lejos de ser una batalla, cada cual tendrá un momento libre en el micrófono para hacer su demostración.

 

Sobre Nina Kovensky (1993, Buenos Aires)

Su última muestra individual fue KLAPAUCIUS en la galería Isla Flotante en el año 2017. También exhibió individual y colectivamente en Piedras galería, el Cabildo de Córdoba, Centro Cultural Revolución, Casa del Pepino, Casa Holograma, Naranja Verde, Galería Júpiter, entre otros. En el plano de la gestión llevó a cabo la Curaduría y Producción de primeras muestras individuales en el espacio EL SÓTANO de artistas residentes en Córdoba Capital.
Su formación ocurrió primero en casa, luego en el taller de cerámica de Gabriel Cantilo durante el año 2003 y en los talleres de dibujo de Martín Kovensky, su padre, desde el 2005 hasta el 2010. En 2011 y en 2012 participó de la beca “Casa escuela de Arte”, entre el 2011 y el 2013 realizó ¨La universidad Isla Flotante¨ y en Córdoba estudió “Cine y Multimedios” en la UNC y en la IES durante el año 2014 hasta el 2016. En el 2017 realizó el “Programa de artistas” en la Universidad Torcuato Di Tella.

Sobre El Gran Vidrio:

El Gran Vidrio es un espacio abierto de producción, exhibición, venta y cuestionamiento de las prácticas contemporáneas de arte. La galería se inauguró en 2010 y en 2014 se trasladó a su ubicación actual en la ciudad de Córdoba.
Nuestro programa anual incluye exposiciones, ferias de arte, conferencias y otras actividades relacionadas a los artistas que representamos.
Veinte exposiciones han pasado por nuestro espacio. Entre ellas cabe destacar la exhibición antológica de Roberto Jacoby curada por Fernando Farina y Santiago Villanueva, la exposición individual de Lucas Di Pascuale curada por Carina Cagnolo y muchas otras que incluyen artistas establecidos y artistas emergentes activos a nivel local e internacional.

Artistas que representa la galería:

Carla Barbero, Damián Linossi, Damián Santa Cruz, El Pelele, Eugenia Puccio, Fabián Liguori, Guillermo Daghero, Gustavo Piñero, Hernán Camoletto, José Quinteros, Lucas Di Pascuale, Luciano Burba, Manuel Molina, Nina Kovensky, Santiago Lena, Susana Gamarra, Tomás Alzogaray Vanella, Verónica Meloni y Roberto Jacoby como artista invitado.

 

+ info www.elgranvidrio.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×