Open Forum, arteBA

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo 2018
Open Forum
arteBA 2018
La Rural
Avenida Sarmiento 2704 / Pabellones Azul y Verde
http://www.arteba.org

ENTRADAS

 

 

Open Forum Programación

El Open Forum patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional, que enriquece desde la Argentina al debate en torno al arte contemporáneo. Este año, el Prime Time dedicará sus mesas al coleccionismo y a lo largo de tres sesiones se explorarán diversas experiencias y trayectorias impulsadas por destacados coleccionistas nacionales e internacionales. Por su parte, el ciclo Art Conversations realizará un ciclo de charlas sobre artistas. Finalmente, el Programa de Charlas de Art Basel Cities Buenos Aires se lanzará en colaboración con arteBA con dos paneles de discusión.

 

JUEVES 25 DE MAYO

14.30 H
ART BASEL CITIES + ARTEBA TALKS. El impacto de la inversión privada en el desarrollo de la escena del arte.
Moderador: András Szántó (curador del Programa de Charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires, Nueva York).
Participan: Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Patrick Foret (Director de Iniciativas de Negocios de Art Basel. Director del Comité Asesor de Art Basel Cities: Buenos Aires, Hong Kong), Alec Oxenford (Presidente de arteBA Fundación, Buenos Aires).

16.30 H
ART CONVERSATIONS
Pasiones invertidas.
Una conversación entre Marcelo Pombo y Laura Isola (crítica de arte y literatura. UBA/UNTREF) sobre los arrabales del arte argentino.

18.30 H
PRIME TIME
Creando espacios para el arte Latinoamericano
Moderador: András Szantó (autor, investigador y consultor en estrategia cultural, Nueva York).
Participan: Catherine Petitgas (escritora y curadora. Coleccionista y mecenas de instituciones en Reino Unido y Francia), Aníbal Jozami (director de Bienalsur, Buenos Aires).

 

VIERNES 25 DE MAYO

14.30 H
ART BASEL CITIES + ART TALKS
¿Cómo cambia nuestra experiencia del arte cuando se lo exhibe en espacios no convencionales? Participantes: Alejandra Aguado (codirectora de MOVIL y curadora, Buenos Aires), Cecilia Alemani (Directora Artística de Art Basel Cities: Buenos Aires, Milán/Nueva York).

16.30 H
ART CONVERSATIONS
Perspectivas sobre los 90: Feliciano Centurión y Omar Schiliro
Coordinada por Gabriel Pérez-Barreiro (curador 33 Bienal de São Paulo) y con la participación de Gustavo Bruzzone (coleccionista y juez): Cristina Schiavi y Paola Vega (artistas y cocuradoras de Omar Schiliro: Ahora voy a brillar en Colección Fortabat); y Mariana Cerviño (doctora en ciencias sociales, investigadora).

18.30 H
PRIME TIME
Coleccionismo: ¿pasión o razón?
Moderador: Dani Levinas, (Presidente del Patronato de la Phillips Collection Washington DC, coleccionista, Profesor Visitante en Universidad Europea de Madrid, periodista para El País de España).
Participan: Mercedes Vilardell (presidenta del comité de adquisiciones para África de Tate Modern en Londres, miembro del Comité Internacional de mecenazgo del Museo Reina Sofía en Madrid) y Boris Hirmas (coleccionista, Santiago de Chile/Ciudad de México).

 

SÁBADO 26 DE MAYO

16.30 H
ART CONVERSATIONS
Una presentación de Eduardo Costa por Mario García Torres y una presentación de Mario García Torres por Eduardo Costa.
Programación a cargo de Magalí Arriola, curadora de U-TURN Project Rooms arteBA 2018.

18.30 H
PRIME TIME
Coleccionar Singularidades
Moderador: Luis Pérez-Oramas (historiador de arte y curador).
Participan: Patrick Charpenel (curador y director ejecutivo del Museo del Barrio, Ciudad de México/ Nueva York), João Fernandes (subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid), Raúl Naón (coleccionista y vicepresidente de Fundación Espigas, Buenos Aires).

arteBA Fundación
arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×