Pasto Galería en arteBA 2018

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo 2018.
Pasto Galería en arteBA 2018
Avenida Sarmiento 2704 / Pabellones Azul y Verde
http://www.arteba.org
Pasto Galería
Pereyra Lucena 2589
011 4804-3060
hola@pastogaleria.com.ar
http://www.pastogaleria.com.ar


                                                                                         Lucas Simões

Pasto Galería en arteBA 2018

Artistas

Erica Bohm
– Juan Sebastián Bruno
– Martín Carrizo
– Víctor Florido
– Estefanía Landesmann
– Donjo León
– Lucas Simões

 

La propuesta para arteBA 2018 reúne un conjunto de artistas que comparten una cierta pasión por lo arquitectónico, aunque no en un sentido ingenieril, sino como un campo sensible de artefactos afectivos que invitan a vivir el espacio de otra forma.

Erica Bohm trabaja sobre la observación del espacio, y los registros de luz que obtiene persiguiendo la trayectoria de la luna. Juan Sebastián Bruno también trabaja sobre líneas y trayectorias pero desde un enfoque lúdico y plástico, viajando del dibujo al espacio y del espacio al dibujo. Sobredimensionando detalles constructivos, Estefanía Landesmann se pregunta desde la fotografía por lo extraordinario en lo ordinario. Donjo León descompone lo mundano en una serie donde los diarios son trabajados como cuerpos inertes, en un sentido casi mortuorio. Lucas Simões realiza un trabajo escultórico y prueba las posibilidades del concreto levantando piezas que remiten a las formas del altar. La arquitectura miniaturista de Martín Carrizo desdibuja los límites entre una maqueta y la realidad. En su serie de construcciones quemadas anula la habitabilidad del edificio. Por último, Víctor Florido trabaja con presencias espectrales a través de los materiales propios de la pintura, insistiendo en una paleta de tonos grises azulados, borroneando la distancia entre figura y fondo.

Las obras habilitan escenas de contemplación y pasividad mística, que se desprende directamente de la aspiración geométrica de un lenguaje sacro sin religión, pero que se termina de moldear y efectuar en el tipo de espacio que proyectan los trabajos, más allá de lo visible.

 

 

 

 

 

 

 

PASTO es una galería y una plataforma de diseminación de arte contemporáneo latinoamericano. Con un espacio de exhibición en Buenos Aires que opera como base, PASTO excede sus propios límites físicos al acompañar a los artistas en el desarrollo de proyectos en otras instituciones, tanto a escala local como regional.

En un país con un mercado en vías de desarrollo, asume su rol fundamental como plataforma de encuentro y difusión y emplea esa potencia para visibilizar prácticas y miradas divergentes. Se fomentan propuestas expositivas experimentales, instancias de diálogo con públicos diversos y el trabajo asociativo con otros agentes de la esfera artística. La programación incluye tanto exposiciones individuales como colectivas, proyectos curatoriales y de investigación.

PASTO participa de ferias nacionales e internacionales y apuesta especialmente al mercado regional con el objetivo de contribuir a la creación de lazos entre artistas, curadores, críticos y coleccionistas de América del Sur.

STAFF:
Director: César Abelenda
Curadores Asociados: Bárbara Golubicki y Alfredo Aracil
Producción y Asistencia General: Daniela Arango
Ventas y coleccionismo: Natalia Malamute
Prensa y comunicación: Delfina Martínez Mendiberri

 

+ info http://www.pastogaleria.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×