Premio Argentino de Arte Público

Ciudad de Córdoba, Argentina. Prórroga hasta el 22 de junio 2018
4° Premio Argentino de Arte Público
Mercado de Arte Contemporáneo
Secretaría de Cultura
premioargentinodeartepublico@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

Descargar Bases y Condiciones

 

Premio Argentino de Arte Público

Hasta el 17 de junio se reciben proyectos para el Premio Argentino de Arte Público

Convocatoria abierta para el 4° Premio Argentino de Arte Público, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo, hasta el 17 de junio próximo.

La Feria será del 17 y el 20 de agosto de 2018 en el Cabildo de Córdoba con entrada libre y gratuita.

Desde el 14 de mayo hasta el 17 de junio próximo, permanece abierta la convocatoria para la 4° edición del Premio Argentino de Arte Público, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo. Organizada por la Municipalidad de Córdoba y Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba, la Feria se realizará entre el 17 y el 20 de agosto de 2018, en el Cabildo de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes lanzó la convocatoria para participar de la cuarta entrega del “Premio Argentino de Arte Público”, en el marco de la sexta edición de Mercado de Arte Contemporáneo. Se podrá aplicar hasta de 17 de junio próximo y el proyecto seleccionado recibirá la suma de $75.000 (pesos setenta y cinco mil) para el desarrollo, producción y concreción del mismo.

El llamado está orientado a artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia mínima de dos años en el país. Serán admitidos los proyectos originales e inéditos (entendiéndose por inéditos aquellos proyectos que nunca hayan sido concretados y presentados públicamente). La temática de trabajo es libre y podrán proponerse obras objetuales, escultóricas, performáticas o de cualquier otra índole disciplinar o interdisciplinar. El proyecto deberá ser pensado para ser desarrollado en un espacio público dentro de la ciudad de Córdoba.

Los interesados deberán enviar el material solicitado por e-mail a premioargentinodeartepublico@gmail.com dirigido con asunto: “PREMIO ARGENTINO DE ARTE PÚBLICO/CBA 2018” en un archivo PDF.

Un comité integrado por Marilé Di Filippo (Politóloga, Magíster en Estudios Culturales), Gustavo Piñero (Artista, Director del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, Córdoba) y Oscar Brahim (Artista) analizarán las propuestas recibidas y realizará la selección del proyecto ganador. Asimismo, el comité y coordinador de este premio, Lic. Manuel Coll realizará un seguimiento asesorando al artista o grupo de artistas durante el montaje y exhibición de su trabajo.

El 25 de junio de 2018 se comunicará la decisión a través de la página web del Mercado de Arte Contemporáneo, la página de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y al artista ganador de manera particular vía correo electrónico.

En su carácter federal, la convocatoria tiene la voluntad de generar un espacio de cruces plural de miradas, representado por un jurado conformado por figuras de contextos distintos apoyando, estimulando y dando visibilidad al trabajo de los artistas visuales de todo el territorio nacional. A su vez, el premio propone destacar el carácter interdisciplinario y la cualidad polisémica del arte contemporáneo. La propuesta pretende estimular la participación ciudadana y revalorizar el espacio público como lugar donde el arte se vuelve accesible a todo tipo de interlocutores, quienes tendrán un papel activo en la construcción de significados, resignificando los espacios que habitualmente transitan poniendo en tensión los discursos éticos y estéticos; o bien éticos-estéticos del arte con la vida cotidiana de la ciudad.

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×