Programa de Pasantías Guggenheim NY

Nueva York, Estados Unidos. Ver fechas de aplicación para cada período.
Programa de Pasantías
Museo Solomon R. Guggenheim
internships@guggenheim.org
https://www.guggenheim.org

 

 

Programa de Pasantías

El Museo Solomon R. Guggenheim ofrece pasantías a estudiantes de nivel universitario de primer año o superior, recién graduados, estudiantes graduados, postgraduados y profesionales maduros que buscan una mayor experiencia en las artes. Las pasantías están disponibles dentro de una serie de diferentes departamentos del museo.

El objetivo del programa de pasantías es ofrecer una experiencia de capacitación práctica en museos a las personas interesadas en seguir carreras en las artes y los museos. Los pasantes obtienen una comprensión amplia de cómo funciona un departamento en particular en el contexto de un museo importante, así como de las habilidades específicas relacionadas con las actividades de ese departamento. Los pasantes se asignan a un departamento en función de su formación académica, habilidades profesionales, intereses y objetivos profesionales. Los pasantes participan en el trabajo continuo de los departamentos del museo y contribuyen a proyectos específicos o porciones de iniciativas departamentales más grandes.

Además, el Programa de Seminarios Culturales del Museo complementa el Programa de Pasantías al incorporar visitas a otras instituciones artísticas y culturales de Nueva York. Se facilita la discusión con una amplia gama de profesionales de las artes y los museos, incluido el personal de Guggenheim. Se planea una excursión fuera de la ciudad de Nueva York para el final de cada período de prácticas.

Nuestro calendario anual de pasantías se divide en tres ciclos: primavera, verano y otoño. Cada ciclo de pasantía dura aproximadamente tres meses.

Períodos de prácticas

Primavera: enero-abril (fecha límite de solicitud: 1 de noviembre)
Verano: junio-agosto (fecha límite de solicitud: 30 de enero)
Otoño: septiembre-diciembre (fecha límite de solicitud: 1 de junio)

Tenga en cuenta: todos los plazos de solicitud son los plazos de matasellos.

Las pasantías de primavera y otoño requieren un compromiso de al menos dos días por semana (además de la participación en el programa del Seminario de Cultura del Museo), con el número de horas que depende de la preferencia del departamento. Las pasantías de verano son de tiempo completo, cuatro o cinco días por semana, además de la participación en el programa de Seminario de Cultura del Museo. Todas las pasantías requieren un compromiso de aproximadamente tres meses.

Visas
Los candidatos internacionales son bienvenidos y alentados a postularse. El Programa de pasantías del Museo Guggenheim es designado por el gobierno de EE. UU. Como un programa de capacitación J-1, y el museo trabajará con los solicitantes aceptados para ayudarlos a obtener los formularios necesarios para un máximo de tres meses no transferible e intransferible. 1 visa Para obtener más información sobre visas J-1, visite el sitio web del gobierno de EE. UU. Todos los solicitantes internacionales deben demostrar dominio del inglés hablado y escrito.

Alojamiento
El Guggenheim no proporciona vivienda. Previa solicitud, el museo puede proporcionar a los solicitantes aceptados una lista de residencias y dormitorios sugeridos en la ciudad de Nueva York.

Estipendios y premios
Aunque el crédito académico a menudo se puede organizar a través de universidades y pasantías propias, las pasantías generalmente no son remuneradas. Los siguientes estipendios y premios están disponibles:

Hilla Rebay Graduate Summer Intern
En honor a la baronesa Hilla von Rebay, la primera directora del Museo Guggenheim, la Fundación Hilla von Rebay, proporciona generosamente fondos para hasta trece pasantes de verano que actualmente están inscriptos o recién graduados de un programa de posgrado. Los estipendios son de $ 1,000 para pasantías de verano de diez semanas a tiempo completo.

Para postular, responda el siguiente mensaje: En sus propias palabras, describa brevemente el papel y las responsabilidades del museo de arte actual. Además, explique su interés en el trabajo del museo y lo que cree que puede contribuir a los departamentos que prefiere en su formulario de solicitud. Por favor, limite su respuesta a 500 palabras.

Los candidatos interesados serán considerados para los estipendios disponibles después de la admisión al Programa de Pasantías.

Cómo aplicar
Para postular a una de nuestras pasantías, siga la lista de verificación de materiales a continuación. No requerimos transcripciones.

Formulario de solicitud de Guggenheim
Carta de presentación
Resumé / curriculum vitae
Lista de cursos / módulos relevantes realizados
Dos cartas de recomendación (académica o profesional)
Ejemplo de escritura (de 3 a 5 páginas solamente) Al postular a departamentos relacionados con el diseño, los candidatos deben presentar un portafolio de diseño o una muestra pequeña de trabajo visual.
Luego de una revisión inicial de los solicitantes, se seleccionará un pequeño grupo para entrevistas en persona, por Skype o por teléfono. Descargue el formulario de solicitud y envíe una solicitud completa (se requieren todos los campos) por correo a:

Museo Solomon R. Guggenheim
Programa de internos
1071 Quinta Avenida
Nueva York, NY 10128-0173

DESCARGUE EL FORMULARIO DE SOLICITUD (PDF)

Todos los materiales deben tener el sello postal anterior o en los siguientes plazos de solicitud:

Primavera (enero-abril): 1 de noviembre 2018
Verano (junio-agosto): 30 de enero 2019
Otoño (septiembre-diciembre): 1 de junio 2019

No aceptamos solicitudes que tienen matasellos después de estos plazos, ni notificamos a los solicitantes de la recepción de estos materiales. Para cualquier pregunta o problema relacionado con el proceso de solicitud, envíe un correo electrónico a internships@guggenheim.org.

HILLA REBAY INTERNATIONAL FELLOWSHIP

Ponente en un seminario de cultura museográfica. Inaugurado en 2001, esta beca de diez meses ofrece la oportunidad de que un estudiante de posgrado realice una capacitación profesional en profundidad en el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; el Museo Guggenheim de Bilbao; y la Colección Peggy Guggenheim, Venecia. El becario pasará un mínimo de tres meses en cada sitio y obtendrá exposición a las operaciones del museo a través de departamentos que incluyen Curatorial, Educación y Registro.

El horario de la confraternidad es el siguiente (fechas aproximadas):

15 de septiembre al 15 de diciembre: Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York
15 de enero al 15 de abril: Museo Guggenheim de Bilbao
15 de mayo al 15 de julio: Colección Peggy Guggenheim, Venecia

El Hilla Rebay International Fellowship ofrece una introducción a la estructura operativa única del museo multinacional, así como una experiencia de capacitación práctica en museos para personas interesadas en seguir carreras en el campo curatorial. Cada becario recibe un financiamiento de USD $ 30,000 (sujeto a impuestos). Esta beca es en honor a la Baronesa Hilla von Rebay, la primera directora del Museo Guggenheim, y es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Hilla von Rebay.

Elegibilidad
Mínimo MA / MPhil en historia del arte o campos académicos relacionados. Los candidatos al doctorado o los graduados de doctorado recientes son alentados y bienvenidos a postularse. Los candidatos deben tener fluidez en inglés hablado, escrito, español e italiano.

Para aplicar, envíe los siguientes materiales:

Carta de presentación
Currículum
Dos cartas de recomendación (se deben incluir traducciones al inglés)
Transcripciones de todas las universidades asistidas, incluyendo certificados de idiomas si corresponde
Ejemplo de escritura (diez páginas): un trabajo académico o extracto de una tesis o disertación preferida (se debe incluir la traducción al inglés)
Tenga en cuenta que no se requieren certificados de idioma, pero se evaluará la fluidez del candidato en cada idioma durante las entrevistas.

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico en formato PDF a internships@guggenheim.org. La fecha límite para la solicitud es el 15 de mayo de cada año y los solicitantes serán notificados del resultado de su solicitud a fines de julio.

PRÁCTICAS DE GUGGENHEIM EN EUROPA

Colección Peggy Guggenheim en Venecia por la nocheEl Solomon R. Guggenheim Museum forma parte de una red internacional de museos que incluye el Museo Guggenheim Bilbao en España y la Colección Peggy Guggenheim en Venecia. El Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York solo administra los programas de pasantías en la ciudad de Nueva York.

El programa de prácticas de Peggy Guggenheim en Venecia
Las pasantías en la Colección Peggy Guggenheim se pueden organizar por un período de uno, dos o tres meses entre enero y diciembre. Visite el sitio web de la Colección Peggy Guggenheim para obtener más información.

Para obtener más información acerca de nuestros programas, consulte las Preguntas frecuentes sobre pasantías y envíe sus consultas a internships@guggenheim.org.

 

+ info https://www.guggenheim.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×