Residencias Festival Tsonami

Valparaíso, Chile. Hasta el 16 de julio 2018. 22 h
Residencias de creación artística
XII Festival Tsonami
residencias@tsonami.cl
http://www.tsonami.cl

Convocatoria
Formulario Online

 

Residencias de creación artística XII Festival Tsonami

 

XII Festival Tsonami abre convocatoria para residencias de creación artística en Valparaíso

Las y los participantes deberán tener disponibilidad para residir en la ciudad puerto entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018.

Por sexto año consecutivo, el Festival Tsonami abre la convocatoria para que artistas, creadores/as e investigadores/as presenten propuestas para realizar residencias de creación en Valparaíso, Chile.

Este 2018, el acento de las residencias está puesto no sólo en el desarrollo de proyectos que investiguen el espacio urbano de Valparaíso, sino que también respondan al contexto activando diferentes lugares públicos de la ciudad. De esta manera, tanto los procesos como los resultados de las experiencias artísticas formarán parte de la programación del XII Festival de Arte Sonoro Tsonami.

“Si bien el foco de las residencias de creación siempre ha estado en la vinculación entre las prácticas artísticas y el contexto urbano de Valparaíso, este año buscamos radicalizarlo y concentrarnos en proyectos metodológicamente flexibles, que tengan la capacidad de adaptarse, mutar y reaccionar al entorno de la ciudad. Estos proyectos deberán terminar con activaciones del espacio público, interviniendo el paisaje y de preferencia sin el uso de parlantes ni grabaciones”, menciona Fernando Godoy, director de Tsonami Arte Sonoro.

Debido a lo anterior, no se aceptarán propuestas que no se adapten a las condiciones específicas del contexto ni se vinculen a procesos de investigación en la ciudad. Así, los resultados de los proyectos deberán ejecutarse en el espacio público o, eventualmente, en lugares privados coherentes y pertinentes a los requerimientos de la residencia.

Algunas de las temáticas que las y los participantes podrán trabajar son sonido y gentrificación, patrimonio, abandono y ruina, activismo y género, comercio informal y ambulante, oralidad y microhistoria local, identidad sonora urbana, entre otras. Además, será posible presentar los resultados a través de activaciones sonoras, instalaciones, intervenciones performativas, radioarte y/o cualquier otro formato híbrido.

Para participar, los y las postulantes deberán tener la disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 11 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018, período en que se llevarán a cabo las propuestas.

La recepción de las postulaciones se realizará a través del formulario online hasta el lunes 16 de julio a las 22 horas de Chile continental, y quienes resulten seleccionados/as serán notificados vía email a más tardar el 23 de julio del 2018.

Toda documentación adicional, como currículum o dossier de obras, debe ser enviada al correo residencias@tsonami.cl.

 

+ info http://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×