Salón de Mayo Museo Rosa Galisteo

Ciudad de Santa Fé, Argentina. 25 de mayo al 22 de julio de 2018.
Inauguración muestra de Premio Estímulos y Menciones
Salón de Mayo
Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez
venialrosa@santafe.gov.ar
http://www.museorosagalisteo.gob.ar

 

 

 

Muestra de Premio Estímulos y Menciones Salón de Mayo

 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, invita a la ciudadanía a la inauguración del 95º Salón Anual de Santa Fe, o Salón de Mayo, este viernes a las 19h, oportunidad en que se otorgarán las distinciones del Salón y del Certamen Hugo Padeletti: Estímulo a la Investigación en el campo de las Artes. El acto será encabezado por Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura, quien estará acompañada por autoridades provinciales, artistas, investigadores, curadores y el público que anualmente convoca este esperado evento. La cita es en calle 4 de Enero 1510, con entrada libre y gratuita.

Premios y distinciones

Las obras seleccionadas del Salón de Mayo convivirán con el patrimonio en exhibición de la muestra Museo Tomado, resaltando que la obra Recordar de la artista Soledad Sánchez Goldar conformará el acervo del museo tras haber sido elegida por el Jurado con el Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En relación con el premio adquisición, el Jurado -conformado por Carina Cagnolo, Isabel Molinas y Nancy Rojas– destaca en el acta de premiación que “..la producción de la artista Soledad Sánchez Goldar propone una reflexión en torno a la memoria como práctica política y poética, que cobra especial interés pues contempla la participación del espectador, quien se ve interpelado a partir de las condiciones de legibilidad de la obra”.

Además se instituyeron dos premios estímulo (no adquisición) de $45.000 y diez distinciones brindadas por instituciones públicas y privadas. A la par se hará entrega de la Asignación estímulo del Certamen Hugo Padeletti a la investigadora Georgina Gluzman por su proyecto “Un museo bajo el prisma del género: mujeres en el Rosa Galisteo de Rodríguez”.

 

PREMIOS

El Jurado se expidió de forma unánime con los siguientes resultados:

Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $180.000.- (Adquisición) a la obra Recordar, Textil, Letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista, de María Soledad Sánchez Goldar.

Premio Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura $45.000.- (No adquisición) a la obra Vocabulario Instalación, 10 metros de fieltro enrollado, con letras en tela aterciopelada roja. Impresión en papel afiche para vía pública, de Julia Levstein.

Premio Estímulo Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” $45.000.- (No adquisición) a la obra Ejercicios de supervivencia Video instalación, de Malen Otaño y Suyai Otaño.

Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe $45.000.- (No adquisición) a las obras El fracaso es bueno o el error es una opción (Fotografía impresa sobre tela) y Mi desnudez sos vos (Fotografía impresión inkjet sobre papel), de Lucia von Sprecher.

Premio Estímulo Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe $40.000.- (No adquisición) a la obra Estudios, Escultura, de Mariana De Matteis.

Premio Estímulo Bolsa de Comercio de Santa Fe $25.000 .- (No adquisición) a la obra Randa Cuir, Bordado, de Alejandra Mizrahi.

Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral $20.000 .- (No adquisición) a la obra Naub.exp, Performance electrónica, de Buan.

Premio Estímulo Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe $15.000.- (No adquisición) a la obra Tramar, Performance/objeto, de Javier Soria Vazquez.

Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Nación $15.000.- (No adquisición) a la obra Embutido Escultura, de Rafael Equivocado.

Premio Estímulo de la Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” $15.000.- (No adquisición) a la obra Las cosas, Dibujo con Rotring sobre papel, de Mimí Laquidara.

Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes $15.000.- (No adquisición) a las obras Estrellas de cine + Retrato de una pareja. Proyecto: Curar al padre (Instalación) y Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian. Proyecto: Curar al padre (Instalación), de Juan Der Hairabedian.

Premio Estímulo Pilay $15.000.- (No adquisición) a la obra Sin título, Óleo pastel sobre papel, de Agustina Quiles.

Mención Rotary Club de Santa Fe: plaqueta Horacio Caillet Bois (No adquisición) a la obra Pisapapeles II. Escultura, de Sofia Noble.

 

 

Expositores

Esta edición del Salón es un escenario contemporáneo de producción artística. El Jurado conformó una exposición en la que se conjugan las obras de 36 artistas argentinos, y que revela al público estéticas y disciplinas que dialogan con temáticas contemporáneas nacionales e internacionales: el cuerpo, la mujer, la memoria, los símbolos y las formas, expresadas en múltiples soportes y materialidades. El Salón se extenderá hasta el 22 de julio del presente año.

A continuación la nómina de expositores, ordenada alfabéticamente por nombre artístico:
Rodrigo Alcon Quintanilha “Artemisa | Artemisia”; Emiliano Bonfanti “Otoño”; Buan “Naub.exp”; Laura Códega “Rebelión en la granja del arte”; Juan Der Hairabedian “Estrellas de cine + Retrato de una pareja” y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian”; Andrés Dorigo “El bañado”; Mariana De Matteis “Estudios”; Clara Esborraz “Sin Título”; Patricio Escobedo “s.n.”; Rafael Equivocado “Embutido”; Lucas Fiorucci “Desaparecer”; Mara Kraay Caso “La línea del agua” y “Volquete 1”; Mimí Laquidara “Las cosas”; Julia Levstein “Vocabulario”; Lía Marrone “Área de ilusión” y “Cocoon”; Alejandra Mizrahi “Randa Cuir”; Dianela Nerea “Red de arcilla o Chimenea de hadas”; Alicia Nakatsuka “Un retrato muy cercano”; Sofia Noble “Pisapapeles II”; César Núñez «Lo que descubra hoy, lo borraré mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza»; Laura Ojeda Bär «Cándido»; Malen Otaño y Suyai Otaño (colectivo) “Ejercicios de supervivencia”; Ponchi “Seis venus a orilla del río”; Luciana Paoletti “Retratos familiares (codos y párpados)”; Agustina Quiles “Sin título”; Mariana Robles “Trapitos al sol (pequeño archivo de vestidos)”; Julia Romano “Jardín artificial”; Belén Romero Gunset y Celina Eslava (colectivo) “La Autoestructura de Todo”; Cintia Clara Romero “La derrota de las fuerzas del ocio”; Soledad Sánchez Goldar “Recordar”; Sofia Sartori “La caída” y “Suspendido”; Javier Soria Vazquez “Tramar”; Alejandra Tavolini “Cacería (Memorias del invierno)”; Lucia von Sprecher “El fracaso es bueno” y “Mi desnudez sos vos”.

 

 

 

 

Visitas y turnos

Durante los meses de invierno (de abril a octubre) el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19h y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19h. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un mail a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto «Solicitud de visita programada».

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.

+ info http://www.museorosagalisteo.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×