Taller Tomar Posición

Córdoba, Argentina. Del 24 al 26 de mayo de 2018.
Taller Tomar Posición por Marcela López Sastre
Fundación Demolición/Construcción.
demolicionconstruccion@gmail.com
https://demolicionconstruccion.com

Progama completo Taller Curaduría 2018

 

 

Taller Tomar Posición

De Mayo a Septiembre de 2018 se realizará en Córdoba el Taller cuatrimestral de prácticas curatoriales TOMAR POSICIÓN, dictado por la curadora Marcela López Sastre en articulación con la Fundación Demolición/Construcción.

Se trata de un taller de formación de 4 meses de duración con sistema mixto: presencial y on line.
Propone tres encuentros intensivos de dos días de duración en casa/Estudio B’atz’, en Mayo, Junio y Septiembre, la idea es compartir con un grupo interdisciplinar el proceso de trabajo sobre la toma de posición curatorial.

Destinado a: artistas, historiadores, curadores, investigadores, escritores y todos aquellos que tengan ganas de trabajar un proyecto personal.

Fechas del primer encuentro:

JUEVES 24 DE MAYO (de 16:00 a 20:00 hs) en Barrio Alberdi

VIERNES 25 DE MAYO (de 16:00 a 20:00 hs) en Barrio Alberdi

SÁBADO 26 DE MAYO visita a D/C – Cabana de 10 a 22 hs.

Sobre el taller:

Desde mi experiencia personal como curadora considero que debemos pensar la curaduría fuera del podio que a veces suele ocupar, ya que considero que el curador es un investigador que articula diversos saberes que le permiten llevar al espacio concreto una propuesta teórica determinada. Esta propuesta debe estar atravesada por una toma de posición, ya que ante todo creo que un curador decide y forja su estilo a través de la práctica, tal como el artista consolida su obra a lo largo del tiempo. Esta toma de posición, que iremos definiendo tibiamente hasta que su fuego nos haga arder, es a mi modo de ver lo que hace la diferencia entre una muestra más y un verdadero proyecto curatorial. Marcela López Sastre.

Costo del taller: $1500 (cada encuentro).

Extra alojamiento y comida en Residencia D/C: $400 el día
Más info por ms privado o mail: demolicionconstruccion@gmail.com

Sobre Marcela López Sastre

A los 16 años viaja desde Salta a NY y allí termina el secundario donde se especializa en artes plásticas y danza contemporánea. Vuelve a Argentina y tras un breve paso por Bs. As., se radica en Córdoba donde estudia artes en la entonces Escuela Figueroa Alcorta, y Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba, termina la segunda carrera con una tesis de grado dedicada a la fotografía cordobesa de los años ´90. Allí realiza múltiples actividades de gestión independiente en relación a la fotografía y publica una revista dedicada a las artes visuales y la poesía denominada PH. En el año 2000 viaja a Barcelona donde estudia fotografía, posgraduada de la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja como asistente en una galería comercial de arte. Vuelve a Argentina en el 2003 y tras un breve paso por Córdoba se radica en Salta donde coordina el Centro Cultural América, luego crea la Unidad de Gestión de Museos y finalmente acepta el cargo de curadora del Mac Salta donde trabaja desde Julio del 2008. En paralelo realiza curadurías independientes e investiga la obra de ciertos artistas vinculados a la región NOA y países limítrofes (Paraguay, Bolivia, Brasil) que trabajan el arte actual desde una mirada íntimamente ligada a las culturas originarias y las técnicas pre-colombinas. Desde julio del 2008 hasta Mayo del 2015 fue curadora del MAC-Museo de Arte Contemporáneo, Salta, Argentina. Desde el 2012 al 2015 curó el espacio de ROJO Productora de Arte en la Ciudad de Córdoba, dirigido por Natalia Mónaco. Desde el 2015 coordina las salas de algunos espacios independientes. Actualmente es Coordinadora de Colecciones y Curaduría del Gobierno de Salta y realiza en Doctorado en Artes en la UNC.

 

+ info https://demolicionconstruccion.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×