XIVº Salón de Nacional de Arte Contemporáneo 2018

San Miguel de Tucumán, Argentina. Hasta el 08 de junio de 2018.
XIVº Salón de Nacional de Arte Contemporáneo 2018
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán / MUNT
Secretaría de Extensión Universitaria
salonmunt2018@gmail.com
http://www.munt.unt.edu.ar

Bases

 

Convocatoria XIVº Salón Nacional de Arte Contemporáneo 2018

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán MUNT

Secretaria de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán “Dr. Juan B. Terán”, MUNT, abre la convocatoria a este certamen nacional, que tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Con lo que además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte.

En esta edición y por segunda vez el Salón se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material, habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorgan una fisonomía diferente a la muestra, y otorga los fondos para colaborar en el financiamiento de la producción de obras y/o proyectos. El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción y experimentación.

A los efectos de la selección de las obras y/o proyectos a participar del XIVº Salón, los artistas o colectivos que pretendan enviar sus postulaciones, deberán realizarlas de manera excluyente en forma digital a la dirección de correo electrónico:salonmunt2018@gmail.com

Los interesados deberán presentar toda la información en un único documento PDF. En todos los casos el peso del documento PDF no deberá superar los 7MB. Todos los textos deberán ser presentados en castellano.

El e-mail tendrá el siguiente asunto: Nombre del artista o colectivo – XIV Salón MUNT (Ej.: Los Trota – XIV Salón MUNT)

La recepción de propuestas comenzará el día jueves 10 de mayoy cerrará el día viernes 08 de junio de 2018 (sin excepción) a las veinte (20) horas.

Se admitirán obras y/o proyectos de artistas o colectivos, sin importar su fecha de ejecución ni su carácter efímero que, preferentemente no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional. Las obras o proyectos podrán presentar distintas variables materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, cualquier disciplina y/o las combinaciones entre éstas, instalaciones, intervenciones, site‐specific, pintura, fotografía, gráfica, grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos, escultura, acciones, performances, sonido, poéticas de ensayos vinculares, comunitarios,(que se desarrollen en el plazo tiempo establecido para la exhibición por el presente reglamento) territoriales, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos en el Artículo 4° del presente Reglamento General. Cuya realización sea viable para el tiempo y la localización propuesta, prevista en las salas de exposición y fachadas.

Jurado de Selección y Premiación:

Jorge Gutiérrez (Tucumán),
Alejandra Mizrahi (Tucumán) y
Laura Valdivieso (Mendoza)

Premios y Menciones

FONDO ESTÍMULO PARA DESARROLLO:

Se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionadas/os de artista o colectivo, la suma de $20.000.- Fondos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, traslados).

MENCION HONORÍFICA, 1 (una) del Jurado.

GRAN PREMIO: $ 65.000.- (Pesos sesenta y cinco mil). No Adquisición.

Cronograma

– Presentación de postulaciones vía mail: jueves 10 de mayo al viernes 08 de junio de 2018.

– Reunión del Jurado de Selección: lunes 18 y martes 19 de junio de 2018.

– Envío o realización in situ de las obras o proyectos seleccionados: jueves 21 de junio al lunes 02 de julio de 2018.

– Salón montado: martes 03 de julio de 2018.

– Inauguración del Salón: jueves 5 de julio de 2018, a 20.00 hs

– Reunión del Jurado de Premiación: viernes 06 de julio de 2018.

– Ceremonia de Premiación: jueves 26 de julio de 2018.

– Clausura del Salón: domingo 2 de septiembre de 2017.

Toda la información puede encontrarse en www.munt.unt.com.ar, o bien por mail a salonmunt2018@gmail.com

 

+ info http://www.munt.unt.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×