Becar, Becas de intercambio

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de julio de 2018
Becar, Becas de intercambio
Ministerio de cultura
Fondo Nacional de las Artes

becar@cultura.gob.ar
https://becar.cultura.gob.ar/becas-de-intercambio

 

 

Becas de intercambio

A continuación se detallan los destinos del 2018, el cronograma, duración, disciplina artística comprendida y alcance de cada beca.

En 2018, la línea Becas de Intercambio, en alianza con el Fondo Nacional de las Artes, ofrece becas completas a artistas de distintas disciplinas para que desarrollen proyectos creativos o de investigación en Quebec, México, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Italia, Suiza, Francia, Cuba, Perú y Corea del Sur. De este modo se busca promover el desarrollo profesional de los artistas, el intercambio con pares extranjeros y el conocimiento de otras culturas y lenguajes.

Convenios vigentes
México (multidisciplinario)
Colombia (multidisciplinario)
Uruguay (multidisciplinario)
Chile (multidisciplinario)
Perú ( multidisciplinario)
Quebec (multidisciplinario)
Paraguay (multidisciplinario)
Italia (Turín. Artes visuales. Premio “Italia – Argentina para el arte”)
Suiza (Traducción literaria. Residencia en Casa Looren)
Francia (París. Artes visuales. Residencia en Cité Internationale des Arts)
Corea del Sur ( Seúl. Artes visuales y audiovisuales. Residencia en Goyang Residency)
Brasil (Río de Janeiro. Artes circenses. Escuela Nacional de Circo)
Cuba (Acreditación como asistente en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano.)

Destinatarios
Argentinos nativos o naturalizados, con residencia inmediata de dos (2) años, o extranjeros con más de cinco (5) años de residencia en el país. Los menores deberán contar con las autorizaciones legales correspondientes. Las solicitudes son individuales, de modo que no se aceptarán postulaciones de grupos o colectivos artísticos.

Documentación digital obligatoria a presentar
El/la postulante deberá: (1) presentar el proyecto artístico a realizar durante la estadía en el extranjero; (2) detallar el plan de transferencia (se debe incluir carta de intención o aval de la institución o espacio receptor de la misma); y (3) adjuntar el CV. Sugerimos completar los campos optativos para complementar aspectos de la postulación, que puedan dar mayor precisión al jurado. (Personas o instituciones del lugar del destino con las cuales tiene previsto relacionarse o ya lo ha hecho, páginas web en las que se pueda apreciar el trabajo del/la postulante, cartas de recomendación, avales, etcétera). En los casos de Francia y Quebec se deberá presentar la documentación obligatoria en español y en una segunda lengua a elegir entre inglés o francés. En el caso de Corea del Sur se deberá presentar la documentación obligatoria en español y en inglés. En el caso de Suiza(Casa Looren) verificar requisitos en la sección BASES CONVOCATORIA 2018.

 

 

Selección
Se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la contraparte, mediante la intervención de jurados especializados. Se tomará especialmente en cuenta el proyecto a realizar, su aplicabilidad y viabilidad, la trayectoria del postulante y el plan de transferencia propuesto. El jurado 2018 está compuesto por Alejandra Aguado, Olga Aidarkina, Luis Cano, Eduardo de Bianchetti, Celsa Mel Gowland, Florencia Malbrán, Ricardo Manetti, Ana María Shua, Susana Tambutti y Pablo Ziccarello.

Cobertura
El Ministerio de Cultura (a través del Fondo Nacional de las Artes), y la contraparte extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento y manutención necesarios para el desarrollo de la beca. Para ver las características de cada acuerdo se debe ingresar clickeando cada país en esta misma página, o bien en la sección ACUERDOS desde la web de inicio. En todos los casos, los beneficiarios deberán contratar, por su cuenta, un seguro médico de cobertura internacional y presentarlo antes de viajar.

Requerimientos a los beneficiarios
De regreso a la Argentina, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes originales de viaje (aéreos y/o terrestres), un informe de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, un informe específico para eventual publicación del BECAR CULTURA en su sitio digital, y coordinar la realización de la actividad de transferencia con el ministerio.

Contacto
Ante dudas o consultas comunicarse a: becar@cultura.gob.ar

 

+ info https://becar.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×