Becas CONACYT INBA estudiantes de arte

Ciudad de México. Hasta el 20 de julio de 2018.
Becas CONACYT – Fundación INBA
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
becas.finba@gmail.com
https://www.conacyt.gob.mx

 

 

Becas CONACYT – Fundación INBA 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con Fundación INBA (FINBA), con el propósito de promover y desarrollar actividades de interés mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de un programa de becas que propicie el acercamiento de estudiantes de arte, a disciplinas y especializaciones que integren tecnologías y disciplinas científicas como una contribución a la expresión y la investigación artísticas para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad y de conformidad con las Reglas de Operación de los Programas del CONACYT.

Objetivo del Programa

Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos/as, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero. A quien convoca Profesionistas mexicanos/as que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones en el extranjero de calidad internacional, cuyo programa se clasifique dentro de las siguientes áreas:

_ Procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión de las Bellas Artes;

_ Procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las Bellas Artes;

_ Bellas Artes

 

Calendario

Fecha de apertura de la convocatoria: 09/abril/2018
Fecha de cierre de la convocatoria: 20/julio/2018
Fecha de apertura de recepción de solicitudes en la
plataforma del CONACYT: 09/abril/2018
Fecha de cierre recepción de documentos: 20/julio/2018
Fecha de entrega del expediente electrónico en
memoria USB en las oficinas de FINBA: Del 23 al 27 julio 2018
Fecha de apertura de evaluación: 30/julio/2018
Fecha de cierre de evaluación: 09/agosto/2018
Fecha de publicación de resultados: 10/agosto/2018
Fecha de apertura de formalización: 13/agosto/2018
Fecha de cierre de formalización: 15/marzo/2019

 

Principios

De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el CONACYT manifiesta que los requisitos y preferencias indicados en la presente Convocatoria, los criterios establecidos en el apartado Proceso de selección de los Términos de Referencia y la disponibilidad presupuestal del CONACYT en el rubro destinado al Programa Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, constituyen los únicos elementos a tener en cuenta en el proceso de evaluación y selección de Aspirantes, sin que influyan o intervengan elementos de diferenciación por raza, religión, edad, género, preferencia sexual, capacidades diferentes u otra manifestación de discriminación. Las Instituciones postulantes, deberán observar en la selección de personas a proponer en la presente convocatoria, los principios de equidad y no discriminación, particularmente cuidando la equidad de género; cualquier incumplimiento a dichos principios declarado por resolución de autoridad competente, será motivo de cancelación del apoyo.

Es una obligación del Gobierno Federal y sus servidores públicos, administrar los recursos económicos de que dispongan con transparencia, eficiencia, eficacia, economía y honradez, satisfaciendo los objetivos a los que estén destinados. Igualmente, los beneficiarios deberán observar dichos principios, administrando los apoyos que les son otorgados para el debido cumplimiento de los fines. Para tal efecto, deberán presentar los informes en los términos planteados en la presente convocatoria. El CONACYT podrá verificar en cualquier momento. Cualquier incumplimiento a dichos principios será motivo de cancelación del apoyo.

INFORMES FUNDACIÓN INBA A.C. Verónica Rojas Coordinadora de Becas y Vinculación becas.finba@gmail.com
CONACYT Rocío Moreno rmoreno@conacyt.mx 5322 7700 extensión 1515
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

 

+ info https://www.conacyt.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×