Luxembourg Art Prize

Luxemburgo. Hasta el 18 de junio de 2018
Luxembourg Art Prize
Pinacoteca de Luxemburgo
contact@luxembourgartprize.com
https://www.luxembourgartprize.com

Reglamento
Aplicar Aquí!
Jurado

 

 

Luxembourg Art Prize

Presentación de candidaturas hasta el 18 de junio de 2018

El Luxembourg Art Prize es un premio anual internacional organizado por la Pinacoteca de Luxemburgo, lugar de exposición privado sin fines de lucro situado en el Gran Ducado de Luxemburgo. El Luxembourg Art Prize se celebra anualmente con el fin de dar a conocer talentos, aficionados o profesionales, de cualquier edad o nacionalidad. Este Premio aspira a acelerar la carrera de artistas desconocidos gracias a una exposición colectiva de los finalistas del Premio y a la acción de la red internacional de finalistas del Premio que existe desde 2015.

Para ayudar al ganador de manera muy importante, se le otorga una beca de 25 000 euros (unos US$30,000 GBP22,000 CHF30,000 CA$38,500 JPY3,250,000). El ganador tiene toda la libertad de utilizar este dinero según le plazca.

La organización pagará todos los gastos de los artistas finalistas en el marco de su exposición colectiva (transporte de las obras, billetes de avión y de tren, alojamiento en un hotel de 4* en régimen de pensión completa). De igual modo, se pagan los gastos de la persona que cada concursante elija para acompañarle en el Gran Ducado de Luxemburgo.

El concurso está dirigido a artistas que trabajan en una o más de las disciplinas siguientes: dibujo, grabado, instalación, pintura, performance, fotografía, prácticas digitales, escultura, sonido, vídeo, técnicas combinadas, artes decorativas (textil y materias, vidrio, madera, metal, cerámica, mosaico, papel u otras técnicas).

Presentación de la candidatura

La presentación de la candidatura se realizará desde el Espacio de concursante, hasta el 18 de junio de 2018 a las 23:59:59 (hora de Luxemburgo).

Exposición colectiva

Una comisión artística presidida por Hervé Lancelin, presidente fundador de la Pinacoteca de Luxemburgo, seleccionará a 10 artistas a más tardar el 30 de junio. Los finalistas realizarán una exposición colectiva en Luxemburgo del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2018. Los finalistas deberán estar presentes en el Gran Ducado de Luxemburgo del 20 al 23 de septiembre de 2018 para asistir a la ceremonia, o deberán hacerse representar.

Elección del ganador

El ganador del Luxembourg Art Prize será elegido por el jurado final y su nombre se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición colectiva de los finalistas en la Pinacoteca de Luxemburgo. Durante los días siguientes, se le otorgará una beca de 25 000 euros (unos US$30,000 GBP22,000 CHF30,000 CA$38,500 JPY3,250,000), que se depositará en su cuenta bancaria.

Red de finalistas

Todos los finalistas se convierten gratuitamente en miembros vitalicios de la red internacional del Luxembourg Art Prize. Se trata de una red profesional que les permite a todos contar con contactos privilegiados en muchos países del mundo. Es un medio muy eficaz para poder disfrutar de oportunidades artísticas profesionales en todo el mundo. La red internacional del Luxembourg Art Prize es la única red de artistas que crea verdaderas oportunidades artísticas a nivel mundial. ¡Gracias a esta red, su carrera artística tomará un giro determinante!

 

+ info https://www.luxembourgartprize.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×