Premio Internacional de Crítica de Arte

Londres, UK. Hasta el 23 de septiembre de 2018
International Awards For Art Criticism
School of Fine Art, Royal College of Art
20 Howie Street, London, SW11 4AS
Tel: +44 (0)20 7590 4423
iaac@rca.ac.uk
http://www.iaac-m21.com

Formulario de aplicación
Preguntas Frecuentes
Jurado
Ganadores 2017

 

 

International Awards For Art Criticism

Premio Internacional de Crítica de Arte

Elegibilidad para solicitar

Los premios están abiertos a todos, no hay límite de edad y recibimos invitaciones de personas que representan una amplia gama de fondos de cualquier parte del mundo, escribiendo en chino o inglés.

Los participantes deben presentar un escrito crítico sobre una exposición de arte contemporáneo celebrada en cualquier parte del mundo, entre el 20 de septiembre de 2017 y el 20 de septiembre de 2018. Las fechas de inicio y finalización de la exposición pueden quedar fuera de estas fechas, pero la exposición debe haber sido abierto al público en algún momento durante este período.

Procedimiento de solicitud

Los candidatos deben descargar y completar el formulario de solicitud desde esta página web y enviarlo a la dirección de correo electrónico relevante a continuación con el adjunto de escritura crítica:

Las presentaciones en idioma chino deben enviarse a iaac@minshengartmuseum.com

Las presentaciones en idioma inglés deben enviarse a iaac@rca.ac.uk

Fecha de cierre para las entradas: 24 2017 a septiembre 2018 (t.b.c.)
Fecha de apertura de las entradas: 1 de mayo de 2018;
fecha de cierre: 23 de septiembre de 2018.

Nota

Las presentaciones no pueden tener más de 1.500 palabras en inglés o 2.500 caracteres en chino. Es probable que se rechacen variaciones en la longitud de más del 10% en ambos sentidos.

Las presentaciones pueden ir acompañadas de un máximo de tres imágenes de la exposición relevante, que se autorizan para su publicación (¡por favor, complete los pies de página y los agradecimientos!). Sin embargo, no es necesario enviar imágenes de la exposición relevante. Solo proporcione imágenes, si las considera necesarias para su discusión de la exhibición en cuestión.

Las presentaciones deben enviarse electrónicamente como un único archivo PDF no superior a 4 MB, es decir, un PDF ‘optimizado’. (El correo electrónico completo no debe ser más de 5 MB).

Todas las entradas serán anónimas para los jueces, pero por favor incluya información personal y detalles breves de la exposición en el cuerpo del formulario de solicitud, para fines administrativos.

Los derechos de publicación en todos los textos deben asignarse a los organizadores.

Introducción al proceso de selección

La objetividad del proceso de selección se basa, tanto en la profesionalidad reconocida de los miembros del jurado de habla inglesa como en la de habla inglesa, y por el estricto anonimato del proceso de evaluación.

Todas las entradas válidas serán inicialmente clasificadas y finalizadas por los organizadores y socios académicos en China y el Reino Unido, luego traducidas al chino (para las entradas en inglés) o al inglés (para las entradas en chino).

La adjudicación final será en inglés, en una reunión del panel combinado de jueces de habla inglesa y china a mediados de noviembre en Shanghai, y anunciada a los medios inmediatamente después.

La quinta edición de los Premios Internacionales de Crítica de Arte (IAAC5) 2018, estuvo abierta a candidatos de cualquier parte del mundo que escriban en chino o inglés sobre cualquier exposición de arte contemporáneo celebrada entre el 20 de septiembre de 2017 y el 20 de septiembre de 2018. Se invita a los candidatos a escribir revisión de 1.500 palabras o 2.500 caracteres chinos en cualquier exposición de arte contemporáneo. Solo los textos inéditos fueron elegibles para consideración. El anuncio de la Quinta Edición de los Premios, que se realizará entre mayo y noviembre de 2018, se realizará en mayo de 2018.

El Primer Premio consistirá en una recompensa en efectivo de 10.000 euros o el equivalente en RMB de esta cantidad (actualmente, alrededor de 80.000 RMB) y un programa breve de visitas y reuniones totalmente financiado en Shanghai o Londres. Cada uno de los tres segundos premios recibirá un premio en efectivo de 3.500 euros o el equivalente en RMB de esta cantidad (actualmente, alrededor de 30.000 RMB). El nivel de los premios está vinculado a un monto fijo en euros, pero los ganadores del premio internacional pueden optar por pagar en euros o en RMB a la tasa de cambio oficial en el día en que se efectúa el pago.

El Comité Organizador de los Premios Internacionales de Crítica de Arte tiene como objetivo apoyar la cobertura crítica independiente del arte contemporáneo, lejos de las presiones inmediatas del mercado, los medios y el mecenazgo privado. Los premios son para estimular la buena escritura, el pensamiento crítico y el diálogo y la investigación en China, el Reino Unido y otros países.

La objetividad del proceso de selección se basa, tanto en la profesionalidad reconocida de los miembros del jurado de habla inglesa como en la de habla inglesa, y por el estricto anonimato del proceso de evaluación.

 

+ info http://www.iaac-m21.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×