Premios Nacionales 2018

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de julio de 2018.
Régimen de Premios Nacionales en Ciencias y Letras
Ministerio de Cultura de la Nación
(011) 3754-0574/0577
premiosnacionales.mcn@gmail.com
premios.nacionales@cultura.gob.ar
https://www.cultura.gob.ar

Formulario de inscripción
Bases y condiciones

 

 

 

Premios Nacionales 2018

Está dirigida a obras publicadas por primera vez entre 2012 y 2017

¿Qué es? El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Se trata de una de las actividades más antiguas y tradicionales del Ministerio de Cultura de la Nación. Su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país a través de la difusión y promoción de sus obras que conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

Dicho Régimen inició sus actividades en 1914. Desde entonces, ha experimentado numerosos cambios en su organización y en sus alcances, hasta llegar a esta convocatoria, mediante la cual se llama a concursar a obras de autores de distintas disciplinas artísticas, literarias y ciencias sociales, de las producciones 2012-2015, 2013-2016 y 2014-2017.

¿En qué consiste? ¿Cuál es el beneficio? Se distinguirá a los autores que, a través del trabajo presentado, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad o disciplina en que compiten.

Podrán inscribirse las primeras ediciones de obras publicadas (estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según la especialidad que corresponda) en los cuatro años correspondientes a la producción a la que se convoca.

En cada una de las disciplinas, los jurados podrán elegir hasta tres premios y hasta tres menciones:

Primer premio: $ 100.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
Segundo premio: $ 60.000 pesos
Tercer premio: $ 34.000 pesos
Las menciones especiales recibirán un diploma de honor.

¿A quién está dirigida la convocatoria? Podrán postularse los autores de primeras ediciones de obras que sean mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país.

En el Régimen de Premios Nacionales 2018, concursan las primeras ediciones de obras publicadas en las siguientes producciones y especialidades:

Producción 2012-2015:

Especialidades

Literatura Infantil
Teatro Musical y Teatro Infantil
Ensayo Filosófico
Ensayo Pedagógico
Jazz y Melódica
Producción 2013-2016:

Especialidades

Novela
Guión Literario Cinematográfico
Ensayo Histórico
Ensayo Sociológico
Rock y Pop
Producción 2014-2017:

Especialidades

Libro de Cuento y/o Relato
Guión para Televisión y Radio
Ensayo Antropológico
Ensayo Artístico
Obras Sinfónicas y de Cámara

¿Cómo puedo inscribirme? La inscripción deberá realizarse a través de este formulario. Remitir la solicitud de inscripción (debidamente cumplimentada y firmada), tres ejemplares de las obras y la documentación solicitada según la especialidad (ver Reglamento), personalmente o por correo postal, antes del 31 de julio de 2018, a PREMIOS NACIONALES, Alsina 465, 8° piso (1087) Ciudad de Buenos Aires, de lunes a jueves de 10 a 16 hs, tomándose como válido el timbrado del correo hasta esa fecha inclusive.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción? La fecha de presentación es hasta el 31 de julio de 2018.

¿Cómo se compone el jurado? El Ministerio de Cultura de la Nación designará a un jurado integrado por tres miembros para cada disciplina.

Información adicional
Cada autor será premiado sólo por una de las obras que hubiere presentado por especialidad.
Quienes hayan obtenido un Premio Nacional solo podrán aspirar a otro superior en la misma especialidad o bien podrán presentarse en aquellos otros grupos y/o especialidades que se proponen en este Régimen de Premios. Además, deberán presentar una declaración jurada que indique en qué fecha, especialidad y orden de mérito han sido premiados.
Los premios podrán ser declarados desiertos.

Mail: premios.nacionales@cultura.gob.ar / premiosnacionales.mcn@gmail.com
Teléfono: (011) 3754-0574/0577

 

+ info https://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×