SCULTO, Feria de escultura de España

Logroño, España. Del 30 de mayo al 3 de junio 2018
SCULTO, Feria de escultura de España
Plaza de Abastos
http://www.sculto.es

 

 

SCULTO INAUGURA SU SEGUNDA EDICIÓN

CON MÁS DE 200 OBRAS DE ESCULTURA CONTEMPORÁNEA

. La Feria se ubica en la Plaza de Abastos de la capital riojana que no interrumpe la venta de los productos hortofrutícolas de la huerta riojana.

. Dos exposiciones de fondos del Museo Artium y de la Colección DKV completan durante dos meses la oferta de SCULTO,
única feria de escultura de España.

Más de 200 esculturas, pertenecientes a 14 Galerías, dos de ellas extranjeras, con cerca de cuarenta artistas componen la segunda edición de SCULTO, la única Feria de escultura contemporánea de España que se celebra en la Plaza de Abastos de la capital riojana, que no interrumpe la venta de los productos hortofrutícolas de la huerta riojana.

La organización corre a cargo del equipo de SCULTO Cultura y Difusión, formado por el galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista Josémaría Esteban Ibáñez, y por el Comité Curatorial: Alicia Ventura, directora de la Colección de Arte DKV; Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del Museo ARTIUM de Vitoria/Gasteiz; Adrián Piera, del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), y la comisaria independiente Inma Prieto.

 

 

Las Galerías seleccionadas son CollBlanc Espai d´Art, Astarté, Espiral, Gema Llamazares, Espacio Olvera, Vanguardia, Lumbreras, Palma Dotze, Rodrigo Juarranz, Espacio Líquido y las extranjeras Saida Art Contemporain, de Tetuán, y Modern Shapes, de Amberes, junto al Espacio SCULTORioja al que se ha invitado a la artista Marta Fernández Calvo.

La Feria se complementa con dos exposiciones que permanecerán abiertas durante dos meses, dentro del programa SCULTOeduca: los fondos del Museo Artium de Vitoria/Gasteiz y los fondos de la Colección de Arte DKV Salud. En tanto que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha cedido la exposición del fotógrafo Fernando Maquieira, producida para el Espacio Tabacalera que gestiona el propio Ministerio.

SCULTO ha programado, dentro de SCULTOdeNOCHE una serie de catas en cuatro bodegas de la DOCaRioja: Bodegas Casa La Rad, Museo Vivanco, Marqués de Riscal y Murillo Viteri, dirigidas por los enólogos de las bodegas como una forma de vincular el Arte y la Cultura con la Cultura del Vino.

Además, SCULTO cuenta una edición más con el apoyo internacional de la Asociación Sculpture-Network, con sede en Múnich, formada por más de un millar de escultores, galeristas, directores de museos y coleccionistas que hacen la difusión de SCULTO en el exterior.

 

+ info http://www.sculto.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×