¿A qué distancia miramos la diferencia?

Santiago de Chile. 27 de julio al 21 de octubre de 2018
¿A qué distancia miramos la diferencia?
MAC Parque Forestal – segundo nivel
http://www.mac.uchile.cl

 

 

¿A QUÉ DISTANCIA MIRAMOS LA DIFERENCIA?

Paul Hutchinson, Zoltán Jókay, Smith.

27 de julio al 21 de octubre de 2018
MAC Parque Forestal – segundo nivel
Inauguración: 26 de julio. 19.30h

· ¿A qué distancia miramos la diferencia? presenta fotografías de Zoltán Jókay, Smith y Paul Hutchinson, quien trabajó junto a 12 fotógrafos chilenos. Esta exhibición se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2017 (FIFV), cuyo tema central fue la inmigración y sus implicancias en la sociedad.

· Las obras de la muestra curada por Rodrigo Gómez Rovira, director general y artístico del FIFV, llegan al MAC cuestionando e interpelando las relaciones sociales con el otro, a través del diálogo entre diferentes formatos y estilos.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta ¿A qué distancia miramos la diferencia? bajo la curatoría de Rodrigo Gómez Rovira, director artístico del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV). La muestra se origina en la versión 2017 del FIFV, donde se trabajó en base a la pregunta que da el título a esta exhibición. En esta ocasión, la fotógrafa francesa Smith, y los fotógrafos alemanes Zoltán Jókay y Paul Hutchinson -quien trabajó en un taller junto a doce chilenos-, presentan obras que giran en torno a la inmigración y los límites de la relación con los otros, tensionando y reactivando el juego constante e ineludible con la otredad.

“Cuando uno decide usar la fotografía como herramienta expresiva y narrativa, es importante saber dónde me sitúo en la realidad, para poder dar cuenta de algo. Es decir ¿a qué distancia me ubico para poder fotografiar?, ¿hasta dónde me puedo acercar?, ¿desde dónde tengo que fotografiar? Esto no apela a algo únicamente estético, sino algo humano, es cómo yo me relaciono con el mundo”, comenta Rodrigo Gómez Rovira.

En esta oportunidad, el fotógrafo Zoltán Jókay registra la búsqueda del conocimiento del otro, mediante retratos de diferentes personas; Smith, exhibe polaroids que evidencian sus impresiones de la gente y la ciudad de Valparaíso; Paul Hutchinson expone el resultado de un taller donde trabajó junto a 12 fotógrafos nacionales: Diego Urbina, Damián Fierro, Carla Yované, Fernanda Soto, Montserrat Salazar, Andrés Tapia, Camilo Fuentealba, Miguel Morales, Esteban Vargas, Pedro Mora, Andrea Barría y Francisco García. Siguiendo los lineamientos del festival, en este workshop se abordó la inmigración y los fenómenos sociales en Chile.

¿A qué distancia miramos la diferencia? se realiza en colaboración con el Goethe-Institut Chile y el Instituto Francés de Chile, a través del programa Migr’artes. La muestra, que además se enmarca en el Mes de la Fotografía presentado por Barrio Arte, se exhibirá entre el 27 de julio y el 21 de octubre en el segundo piso de Parque Forestal. Inauguración: 26 de julio, 19:30 hrs.

SMITH_expo_pola_01

 

Taller Paul – Carla Yované

 

Taller Paul 2 – Andrea Barría

 

Zoltán Jókay 09. November 2017

 

Zoltán Jókay 09. November 2017  / 4

 

Museo de Arte Contemporáneo

– Sede Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes.

– Sede Quinta Normal
Matucana 464, metro Quinta Normal.

Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada

+ info http://www.mac.uchile.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×