A2Bandas, CCESV

San Salvador, El Salvador. 13 de julio 2018. 8:00 p.m.
A2Bandas
La Casa Tomada
Centro Cultural de Españan en El Salvador / CCESV
Calle La Reforma #166 Colonia San Benito
http://ccesv.org

 

 

Camelo y Pashpak se encuentran en A2Bandas del CCESV

Fecha: viernes 13 de julio 2018
Lugar: La Casa Tomada
Horario: 8:00 p.m.
Precio: entrada gratuita

La emergente banda de funk/pop, Camelo, protagoniza el quinto concierto de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV, este viernes 13 de julio en La Casa Tomada, desde las 8:00 pm, y con entrada gratuita. Para esta ocasión, los invitados son Pashpak, la reconocida banda de metal.

El proyecto A2Bandas del CCESV, que busca generar encuentros entre músicos salvadoreños, llega a su ecuador con el quinto concierto. Camelo, que desde su aparición en octubre del año pasado se ha ganado el favor del público, lidera un encuentro musical donde fusionará su funk/pop con los sonidos de rock pesado de la veterana banda Pashpak.

Como en todos los conciertos de A2Bandas, la primera parte del espectáculo estará dedicada exclusivamente a la banda principal, en este caso Camelo, para luego fusionarse con los invitados, Pashpak, en el escenario y tocar juntos temas de ambas formaciones. Previamente las dos agrupaciones estuvieron ensayando juntas las adaptaciones de sus canciones que presentarán este viernes 13.

Camelo es un proyecto musical salvadoreño de funk/pop que nace en febrero de 2017 y debuta tras un proceso de nueve meses junto a la banda Carrot, el 14 de octubre de 2017. Poseen 15 temas originales con arreglos influenciados por matices de jazz, neo-soul, hip hop, disco y rock.

Los jóvenes integrantes de Camelo son el vocalista Ricardo Martín , Rodrigo Pira (bajo), Paco Pinto (batería), Jorge Gómez (composiciones, arreglos, voces y guitarra), Ricardo Clement (guitarra principal) y Pipe Zamora (trompeta). Para este concierto, como Ricardo está en el extranjero, se une a Camelo la joven cantante Diana Gómez, como voz principal.

Por su parte, la banda invitada, Pashpak, es una de las agrupaciones de metal más reconocidas del país con una trayectoria plagada de éxitos. Debutaron en el 2000 y en 2007 se retiraron para regresar a la escena el año pasado con el álbum Escrito en la memoria. Ahora, regresan a La Casa Tomada en un nuevo reto con músicos muy alejados de su estilo. Pashpak lo integran seis músicos, Luis Guardado “Lucho” (guitarra), Gerardo Huezo “Jerry” (vocal), Arturo Avilés “Tury” (vocal), Juan Lecha “Juan” (batería), Victor Valle “Vic” (guitarra), Juan Cabrera “Juanito” (bajo).

El proyecto A2Bandas cuenta con una programación anual que comenzó en marzo y terminará en diciembre de 2018 con un total de 10 conciertos, uno al mes, en los que se juntan dos bandas salvadoreñas a interpretar sus músicas en conjunto.

Con este proyecto, el CCESV impulsa su acción en favor de la profesionalización del sector musical salvadoreño, así como refuerza el empeño por crear nuevos públicos involucrados con el arte y la cultura local.

 

+ info http://ccesv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×