Convocatoria para artistas NUTRE

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 3 de agosto de 2018.
Convocatoria para artistas NUTRE
nutreconvocatoria2018@yahoo.com
https://mercadodeartecontemporaneo.com.ar

Bases

 

 

Convocatoria para artistas NUTRE

Hasta el 3 de agosto de 2018 inclusive, permanece abierta la convocatoria para nuevos artistas cordobeses que deseen realizar su primera exposición. “Nutre” les brindará la producción integral para llevar a cabo el proyecto, con apoyo y en el marco de la nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo.

La Municipalidad de Córdoba lanzó NUTRE, la convocatoria para artistas o colectivos de artistas, cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba, de 18 a 25 años, que deseen realizar su primera exposición.

El jurado de selección integrado por Juan Martín Juares (artista visual, docente y director de Mini contemporáneo), Margarita Nores Marino (artista visual, docente universitaria y directora de Ungloborojo Itinerante) y un representante de Mercado de Arte Contemporáneo 2018, elegirá hasta tres proyectos expositivos individuales y/o colectivos para ser expuestos en La Cripta Jesuítica (Av. Colón 100), en el contexto de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.

Se debe presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, datos completos del artista o grupo de artistas al correo: nutreconvocatoria2018@yahoo.com. Se reciben propuestas hasta el 3 de agosto de 2018.

Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juan Martín Juares y Margarita Nores Marino.

Nutre es un proyecto cuyo principal objetivo es incentivar, contener y hacer visible nuevas manifestaciones del arte contemporáneo local, propone un territorio fértil para nutrir el campo artístico.

Idea y coordinación de Nutre: Juan Martín Juares

 

JUAN MARTÍN JUARES

Argentina. Córdoba 1976. Artista visual, docente, gestor y curador independiente. Es Licenciado en Pintura (UNC) y Dibujante Publicitario (Esc. Superior de Artes Aplicadas L.E. Spilimbergo). Formó parte de Grup00, conjunto de artistas cordobeses auto-gestionados (2000-2005). Director y fundador de Mini-contemporáneo, proyecto curatorial para obras en pequeño fomato. Es profesor adscripto en la Cátedra de Dibujo III (FA-UNC). Realizó numerosas exhibiciones en galerías, centros culturales y museos de Argentina, USA, Holanda e Inglaterra, entre las que se destacan: “Un Viaje Maravilloso” Museo Caraffa; “Mil Dibujos” FNA (Bs.As. 2014); “Territorios y subjetividades” Art Museum of theAmericas, Washintong DC (USA, 2013); entre otras.

Jurado de selección y clínica de obra:

MARGARITA NORES MARINO

Argentina. Córdoba 1979. Plantea trabajos en relación a las artes visuales, arquitectura y diseño, específicamente encarado hacia el arte contemporáneo. Docente Universitaria desde 2003 en las Cátedras de Sistemas de Expresión gráfico I y II _UCC_ y de la Cátedra de Dibujo Artístico I y II de la Carrera de Comunicación Visual _UNC. Colegio Nacional de Monserrat, y cursos en UBP para alumnos de Clemson University, USA entre otros.

Ha participado en muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el extranjero destacándose: ¨La escala del Afuera¨ 2013 en Córdoba, Argentina; ¨Explora¨ 2015 en Sao Paulo, Brasil, entre otras. Directora y cofundadora de Ungloborojo Itinerante, plataforma para la gestión, difusión, archivo y representación de artistas en su mayoría cordobeses a nivel internacional.

+ info https://mercadodeartecontemporaneo.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×