Extrañar, dejar de extrañar (regreso/erosión #01)

Ciudad de Córdoba, Argentina. 28 de Julio al 23 de Septiembre 2018. 19 hs
Extrañar, dejar de extrañar (regreso/erosión #01)
Piccadilly, Galería de Arte
Miguel de Cervantes 422
facebook

 


Cuaderno erosión, registro de objeto.

 

Extrañar, dejar de extrañar (regreso/erosión #01)

Guillermo Mena

Extrañar, dejar de extrañar (regreso/erosión #1)” es una exhibición individual del artista Guillermo Mena (Gentileza de Gachi Prieto, Arte Contemporáneo) donde presenta parte de su proyecto “Regreso/Erosión”; proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes en la edición del año 2017.

La inauguración se realizará el día Sábado 28 de Julio a las 19 hs en Piccadilly, Galería de Arte (Miguel de Cervantes 422, Córdoba) dirigida por el artista Emiliano Arias.

“Extrañar, dejar de extrañar” Regreso/erosión #01 cuenta con el seguimiento y curaduría de Lucas Despósito. Las obras exhibidas son el resultado de diferentes procesos reflexivos sobre el recuerdo, la nostalgia, la búsqueda y potencialidad del error; por el carácter exploratorio del proyecto deviene en diferentes materialidades como el video, el dibujo, el objeto y la acción.

Guillermo Establece programas y estrategias que le permiten reencontrarse con el mismo y el hacer manual. Estetiza un período emocional de introspección, como vínculo con la técnica y es en la técnica donde se aloja su recuerdo, intentando representar lo irrepresentable.

Construye, destruye, dibuja y borra para rescatar lo borrado como huella. Queriendo olvidar y recordar. Haciendo conscientes los cambios de estado de la materia de él y de la obra.
Extrañando y dejando de extrañar.

Sobre el artista

Guillermo Mena, Los Cóndores, Córdoba 1986. Técnico Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini y Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. En 2012 es seleccionado por el Programa Federal para las Artes Art Boomerang dirigido por el curador Daniel Fischer, en Córdoba Capital donde posteriormente tomó clínicas de análisis de obra con Rodrigo Alonso, Verónica Gomez, Claudia del Río, Lucas Di Pascuale y Fabhio Di Camozzi. Entre otras, expuso individualmente en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba 2016. Participó del Programa de Artistas 2017 del Proyecto PAC y del Laboratorio Coworking en la Galería Gachi Prieto. Recibió la Beca Creación 2017 del Fondo Nacional de las Artes en Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente trabaja y reside. www.guillermomena.com.ar

Resumen:

Inauguración: Sábado 28 de Julio 2018 19 hs
Lugar: Piccadilly, Galería de Arte (Miguel de Cervantes 422, Córdoba)
Título de la muestra: Extrañar, dejar de extrañar (regreso/erosión #01)
Artista: Guillermo Mena
Curador: Lucas Despósito.
Cierre: 23 de Septiembre 2018

«Toma 01 Huella» 38 x 27 cm . carbón sobre papel 2018
“imitación / tormenta marina” – carbonilla y grafito sobre papel – 100 x 70 cm. – 2017

 

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×