Ilustrando Feminismos (o Feminismos Ilustrados)

Tegucigalpa, Honduras. Del 10 de julio hasta el 26 de agosto de 2018.
Exposición Ilustrando Feminismos (o Feminismos Ilustrados)
Centro Cultural de España Tegucigalpa (CCET)
655 Calle de la Colonia Palmira
+504 2238-2013/ +504 2238-5332
info.ccet@aecid.es
http://ccetegucigalpa.org

 

 

 

El CCE en Honduras inauguró la Exposición Ilustrando Feminismos (o Feminismos Ilustrados)

 

La muestra colectiva, fue inaugurada en el Centro Cultural de España (CCET) el martes 10 de julio 2018, con la presencia del excelentísimo señor Embajador de España Guillermo Kirkpatrick y su esposa Naomi Ohki, junto al director del CCET, Joaquin Benito Tejero. Esta exposición se compone de 45 piezas, reuniendo a más de 20 creadoras iberoamericanas.

Feminismos ilustrados invita a reflexionar, a través de la ilustración, sobre la incidencia del patriarcado en la vida cotidiana y pone en evidencia las luchas que a diario miles de mujeres realizan a favor de la igualdad de género. Las autoras visibilizan a través de sus trabajos casos tan vigentes en nuestro país como la penalización del aborto, las desigualdades salariales o el no reconocimiento de las tareas domésticas.

La muestra, promovida originalmente por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), está conformada por trabajos de artistas de: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina, Republica Dominicana, España y Guinea Ecuatorial y a su paso por Honduras, se enriquece con otras relevantes propuestas de las artistas locales, que a través de su obra reflejan los obstáculos a los que se enfrentan diariamente por el hecho de ser mujer.

Al evento acudieron más de sesenta personas, quienes apreciaron el trabajo de las artistas, así mismo las seis creadoras hondureñas expresaron su experiencia al participar en esta muestra. “Desde que me llamaron y convocaron me sentí muy halagada. Él CCET para mí siempre ha sido un faro de luz aquí en Tegucigalpa con respecto al arte y todos los temas que tienen que ver con la Cultura. Me encanta que haya traído la exposición y que tenga artistas Latinoamericanas donde Honduras es parte, a través de nosotras, para contar nuestras historias como mujeres”, expresó Kriss Vallejo.

La exposición estará abierta al público desde el 10 de julio hasta el 26 de agosto de 2018.

En la última década el CCET ha promovido en su programación un amplio abanico de actividades que revindican el papel de la mujer y su protagonismo en el sector cultural. Asimismo, mantiene un trabajo constante en todos los niveles de actuación que aseguren la equidad de género tanto en la oferta como en la demanda artística.

 

+ info http://ccetegucigalpa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×