Jornada de mapeo y recorridos urbanos

Ciudad de Córdoba, Argentina. 27 de julio 2018 a las 17.30
Jornada de mapeo y recorridos urbanos
Premio Argentino de Arte Público 2018
Mercado de arte 2018
Museo de Antropología de la UNC
Av. Hipólito Yrigoyen 174
https://www.cordoba.gob.ar

 

 

Viernes 27 de julio, jornada de mapeo y recorridos urbanos

Será en el marco del Premio Argentino de Arte Público 2018 de Mercado de Arte Contemporáneo

El próximo viernes 27 de julio 2018 a las 17.30 en el Museo de Antropología de la UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174) se realizará una jornada de mapeo y recorridos urbanos a cargo de Daniela Rodi y Florencia Salazar. La actividad anticipa la próxima edición de la feria Mercado de Arte Contemporáneo, previsto para agosto.

Con entrada libre y gratuita, la jornada propondrá un acercamiento a la ciudad de Córdoba a través de su mapa, ensayando distintas maneras de contar recorridos y experiencias posibles en el microcentro cordobés. Esta sesión de mapeo y narración de la vivencia urbana se enmarca también en el Premio Argentino de Arte Público 2018, organizado por Mercado de Arte Contemporáneo.

El encuentro está destinado a adolescentes y adultos sin límite de edad y se extenderá durante 2 horas. Incluye materiales. Con esta actividad se apunta a conversar y compartir historias que tengan como protagonista la ciudad, durante el cual se utilizarán soportes como mapas de la ciudad, stickers, marcadores, cinta de papel etc. La jornada pretende aportar a la construcción de una cartografía personal que lleve a construir nuevos relatos sobre la vida cotidiana del centro de la Ciudad. Se trabajará a partir de disparadores literarios y con el apoyo de las técnicas del mapeo, para elaborar relatos colectivos en torno a lo común.

El encuentro está destinado a adolescentes y adultos sin límite de edad y se extenderá durante 2 horas. Incluye materiales. Con esta actividad se apunta a conversar y compartir historias que tengan como protagonista la ciudad, durante el cual se utilizarán soportes como mapas de la ciudad, stickers, marcadores, cinta de papel etc.
La jornada pretende aportar a la construcción de una cartografía personal que lleve a construir nuevos relatos sobre la vida cotidiana del centro de la Ciudad. Se trabajará a partir de disparadores literarios y con el apoyo de las técnicas del mapeo, para elaborar relatos colectivos en torno a lo común.

El proyecto ganador del Premio Argentino de Arte Público 2018 ha sido justamente “Escucha flotante para una ciudad o una escritura tan larga como la vida misma”, de la misma artista Daniela Rodi, residente de La Pampa.

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×