Resonancias, Residencia Multidisciplinar en Primavera

Umepay, Córdoba. Hasta el 7 de septiembre de 2018.
Resonancias, edición #1
Residencia Multidisciplinar en Primavera
resonancias@fundacionumepay.com
facebook

Formulario de Inscripción

 

 

 

RESONANCIAS edición #1

Residencia Multidisciplinar en Primavera

Viernes 21 de Septiembre a Viernes 5 de Octubre de 2018

 

El lugar y la mente pueden interpenetrarse hasta que la naturaleza de ambos sea alterada
The Living Mountain – Nan Shepard

 

RESONANCIAS es el programa de Primavera de las Residencia para Artistas en Umepay. Se desarrolla en el Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba en el entorno natural de las sierras. Es un proyecto independiente, gestionado por artistas, sin fines de lucro, situado en el Centro Umepay.

En esta primera edición, se desarrollará durante 14 días del 21/09 al 05/10

RESONANCIAS está dirigido a artistas y mentes creativas argentinos e internacionales emergentes y consagrados, mayores de 21
años de diversas disciplinas // Artes Visuales – Nuevos Medios – Música y Sonido – Artes performáticas – Literatura – Filosofìa //

Tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, introspección y despliegue de la propia obra a la vez que desarrollar vínculos con otros artistas provenientes de diversos ambientes y disciplinas, a fin de nutrir mutuamente la creación artística. El foco está puesto en el proceso de creación y desarrollo personal, así como en la interacción entre residentes. No es necesario tener un plan de proyecto predeterminado, aunque si invitamos a trabajar sobre un proyecto específico. Proponemos un aprendizaje entre pares.

RESONANCIAS se propone como la fuerza natural que expande y multiplica lo personal para llevarlo hacia lugares desconocidos, la naturaleza que interpela, el afuera que trae lo nuevo. La inmersión e interacción con el habitat circundante, acompañada por
momentos de silencio, caminatas por las sierras, meditación y desconexión wifi, intencionan poner el foco en el presente para crear desde el lugar de escucha personal. RESONANCIAS propone encontrarse de cuerpo y mente abiertos hacia lo que nos rodea. Naturaleza y personas. Encuentros y silencios. Ideas y vacíos. Una oportunidad para despejar la mente y volver al foco.

El programa permitirá tiempo, espacio, instalaciones, y por sobre todo, la libertad y el ambiente relajado que se necesita para
desarrollar la propia obra. Se propone como un espacio de experimentación, donde se habilita la puesta a prueba de ideas nuevas, la producción de obra, la colaboración con otro artistas. A su vez, también puede ser un espacio para repensar y redefinir de qué se trata la propia práctica artística.

Son bienvenidos los dúos de trabajo. No contamos con espacios adecuados para niños durante esta residencia.
RESONANCIAS – Residencias para Artistas en Centro Umepay
Para recibir novedades por favor dejanos tus datos en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/4cdl2jXCenhoASRK2

Para trabajar:

– Espacio de trabajo en sala especialmente destinada a tal fin (mesa y silla, individual) en un espacio de trabajo común, silencioso y resguardado.
– Asistencia personal y en desarrollo de proyectos (en el caso de ser necesario)
– Algunos materiales y herramientas.
– Wifi en algunos espacios comunes.
– Catálogo online de artistas y proyectos realizados durante la residencia.

Lxs artistas participantes se comprometen a:
– Dar una charla abierta, taller o actividad en el Centro Umepay o/y Villa Yacanto, abierto al público de algún conocimiento específico o interés durante la estancia en la residencia (este punto podrá detallarse en el momento de la inscripción).
– Al finalizar el tiempo de residencia, habrá un Estudio Abierto para que cada participante comparta sus trabajos terminados o en proceso, abierto al público general.

Para vivir:

– Tráiler individual con baños compartidos o cabaña compartida con baño. Ambos incluyen ropa de cama, productos de higiene personal biodegradables, agua caliente, calefacción y limpieza y recambio de sábanas una vez por semana. No tienen cocina, por lo que se ofrece pensión completa. (Hay una opción de toallón y limpieza diaria con un costo adicional )
– Todas las comidas incluidas. Vegetarianas, de primera calidad y deliciosas. El restaurant es buet, la alimentación es vegetariana e incluye desayuno, almuerzo y cena. Hay opciones para comprar alimentos para la merienda.
– Energía solar (renovable y limpia) + Separación de Residuos Clasificada: Compost / plásticos (secos y limpios) /papel / vidrios / aluminio / metal / otros (q no son reciclables)
– Shampoo, jabón y crema enjuague biodegradable durante toda la estadía
– 6 Hectáreas de campo para recorrer
– Río con playas y zonas para bañarse.

Notas importantes:

– En ningún espacio del campo fumamos, tomamos alcohol, comemos ni cocinamos ningún tipo de carne, ni consumimos ningún tipo de droga. Pedimos que respetes este acuerdo en tu visita. En caso de necesitar fumar, disponemos de un lugar apartado
– La energía es solar , por lo que pedimos sólo cargar aparatos de poco consumo, como cámaras, celulares, computadoras, linternas, y pilas. En el caso de trabajar con archivos digitales de mucho peso, pedimos que los traigas descargados, ya que nuestra wifi es compartida.
– No hay señal de celulares, contamos con un teléfono por urgencias 03546 15403331 (no recibe SMS)

Becas:

El Programa Resonancias no cuenta aún con financiamiento para artistas en esta primera etapa. Incentivamos y ayudamos a los artistas en el proceso de aplicación a fondos y becas, con cartas de invitación al programa una vez que hayan sido seleccionados.

Coordinación General: Constanza Soria y Mercedes Miró

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×