Concurso de Arte y Tecnología, Fondo Nacional de las Artes

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 24 de septiembre 2018.
Concurso de Arte y Tecnología
Fondo Nacional de las Artes
0800-333-4131
fnartes@fnartes.gob.ar
https://fnartes.gob.ar

Aplicar
Reglamento

 

 

Concurso de Arte y Tecnología del Fondo Nacional de las Artes

Primer concurso que premia proyectos artísticos que hayan aplicado nuevas tecnologías en su producción; la convocatoria estará abierta hasta el 24 de septiembre 2018

3 premios

1er Premio $100.000

2do Premio $60.000

3er premio $40.000

Nuestro primer Concurso de Arte y Tecnología premia proyectos artísticos que hayan aplicado nuevas tecnologías en su producción. Pueden presentarse obras terminadas cuya culminación o implementación no supere los dos años de antigüedad respecto de la fecha de presentación en este concurso.

Puede tratarse, por ejemplo, de propuestas de realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, composición generativa y/o robótica, instalaciones interactivas, net art y performance con tecnología.

Las presentaciones se pueden realizar de forma individual o grupal.

Las obras premiadas y que hayan recibido menciones honoríficas formarán parte de una muestra organizada por el FNA.

La inscripción al Concurso se realiza mediante nuestra plataforma hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria. Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Requisitos

Los participantes deberán presentar imágenes y/o videos donde se vea la obra en funcionamiento. Además, una memoria descriptiva de la obra postulada.
Deben presentarse quienes hayan sido los autores de la obra.
La culminación o implementación de esta no podrá ser anterior a los dos (2) años de la fecha de presentación a este Concurso.
Se evaluará la pertinencia en la utilización de la tecnología que se presenta, la innovación de las propuestas y la calidad artística.
Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una muestra a realizarse en fecha y espacio a determinar. Dichas obras deberán adaptarse a las condiciones expositivas resultantes del espacio que se designe a tal fin. De ser seleccionado, el postulante deberá contar con el equipamiento técnico necesario para la instalación y funcionamiento de su obra.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción deberá realizarse online en www.fnartes.gob.ar. Los interesados deberán ingresar a la Plataforma, registrarse como artistas y luego completar el formulario y subir el/los archivo(s) del proyecto a concursar.

Si el proyecto es grupal, ¿todos los miembros deben registrarse en la plataforma del FNA?
Sí, es necesario que todos se registren en www.fnartes.gob.ar

¿Quiénes pueden participar?
Todos los artistas, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país ­-de forma individual o en grupo- que presenten obras realizadas con nuevas tecnologías.

¿Qué son Nuevas Tecnologías?
Realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D, aplicaciones digitales, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, composición generativa y/o robótica, instalaciones interactivas, net art, videomapping y performance con tecnología.

¿Se deben presentar obras ya realizadas o también se aceptan ideas a desarrollar?
Debe tratarse de una obra terminada cuya culminación o implementación no supere los dos años de antigüedad respecto de la fecha de presentación en este concurso.

¿Se puede presentar más de una obra?
Si, pero sólo una por persona puede ser premiada.

¿Se puede presentar un proyecto de forma individual y otro en grupo?
Si. Pero sólo una de las dos presentaciones podrá resultar premiada.

¿Cómo debo presentar la obra?
Los participantes deberán presentar imágenes y/o videos donde se vea la obra en funcionamiento, un render si se tratara de instalaciones, junto con una memoria descriptiva de la obra postulada.

¿Qué criterios tendrá en cuenta el jurado para elegir a los ganadores?
El jurado evaluará la pertinencia en la utilización de la tecnología que se presenta, innovación de las propuestas y calidad artística.

¿Qué hacer si los archivos pesan más de lo que me permite cargar la página web?
Si los archivos superan el tamaño especificado en la página web, se deberá presentar un link con configuración privada donde se encuentran alojados los contenidos.

¿Se realizará una exhibición con las obras premiadas?
Las obras premiadas y las menciones honoríficas formarán parte de una muestra a realizarse en fecha y espacio a determinar. Dichas obras deberán adaptarse a las condiciones expositivas resultantes del espacio que se designe a tal fin.

En caso de resultar seleccionado o ganador, ¿quién se ocupa del traslado de la obra al lugar de exhibición?
Los artistas seleccionados deberán acercar la obra al espacio de exhibición y supervisar el montaje de la misma.

Durante el tiempo que dure la exhibición, ¿las obras expuestas cuentan con algún tipo de seguro?
Si. El FNA se hará cargo del seguro durante la exhibición.

¿En caso de resultar seleccionado o ganador, el FNA se queda con los derechos de autor de la obra?
No, los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El FNA sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

 

+ info https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×