Convocatoria LA NO BIENAL

Costa Rica. Hasta el 20 de agosto 2018.
II edición de LA NO BIENAL
lanobienal@hotmail.com
www.lanobienal.com
facebook

Inscripción

 

 

Convocatoria abierta LA NO BIENAL

Nace como una plataforma para el apoyo a la producción de artistas nacionales e internacionales, actuando como certamen de arte contemporáneo cuyo programa se centra en la promoción del arte más actual.
Está se encuentra conformada por un colectivo de profesionales en diversos ámbitos como los artistas, curadores y fundadores, Albán Camacho, Yamil de la Paz, Jose Castillo con los cuales se tiene como propósito establecer vínculos duraderos con los artistas, estableciendo un seguimiento, apoyando sus carreras y proyectos, entablando relaciones con galerías, críticos, curadores e instituciones.

Después de realizar la I edición, el equipo organizador se propuso apoyar a los artistas seleccionados en muestras curatoriales con su nuevo proyecto ” RADART “, apoyándolos en sus carreras e invitándolos a seguir creciendo en el medio artístico, fortaleciendo su currículo en espacios que dejen una fuerte huella curricular.

Es así como LANOBIENAL durante el 2017, convoco a más de 120 artistas en muestras en reconocidos espacios como Galería María Vega de Rudín en Grafica Génesis, Galería C.R.A.C.art, Centro Cultural de España El Farolito en Costa Rica, Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer, desempeñando alianzas para el desarrollo de muestras temáticas como “Zona de Confort”, “ Diez Años de Controversia” , “Geo-Feminista”, así como conversatorios de arte en Escuela Casa del Artista (ECA) y una subasta a beneficio de los damnificado de la Tormenta Nate en Casa Laboratorio, con lo cual logramos apoyar a más de 50 familias.

Se establece LANOBIENAL como único ente organizador de la II Edición con México como País Invitado.

Fechas – Horarios

Las manifestaciones artísticas serán expuestas en Casa Cultura José Figueres Ferrer, Casa Laboratorio & Movimiento, C.R.A.C Art, Centro Cultural de España, Gráfica Génesis, Plaza Skawäk y URBN Escalante.
LNB se llevará a cabo del 06 al 31 de octubre del 2018 [Sede Oficial].
Para el público, el horario de acceso a las muestras será de 10:00 am a 5:00 pm, de lunes a sábado.
El ente organizador se reserva el derecho incuestionable de modificar sedes, fechas y horarios.
Muestras en Sedes Complementarias tendrán inauguraciones en fechas posteriores a la inauguración oficial. [ver calendario de actividades]

Artistas participantes

Todos los artistas sin distinción de edad podrán postular [2] dos trabajos a la II edición de LNB, por medio de la página oficial del ente organizador: www.lanobienal.com/inscripcion

Comité Curatorial de Selección

El comité curatorial de selección estará a conformado por Illimani de los Andes (Nicaragua), Emmanuel Razo (México) y Esteban Calvo (Costa Rica).
Los miembros de este comité curatorial fueron seleccionados en base a su profesionalismo y participación en el desarrollo de proyectos curatoriales en sus respectivos países.
El comité curatorial contará además con el apoyo de Yamil de la Paz (Costa Rica), como representante de LNB.

Obras

No habrá restricción técnica, temática o de formato; garantizando la total libertad de expresión y ejecución. Sin embargo, obras en Formato Digital como Videoarte deberán tener un formato máximo de 30 megas (para cargarse desde la página web), o adjuntar los links para su visualización.
Cada artista deberá hacerse cargo de la producción y del traslado de su obra. En el caso de obras con un proceso de montaje excepcional, el artista deberá aportar una memoria descriptiva (planos, diagramas, fotografías) de la obra y además deberá tener una participación activa en dicho proceso.

Se aceptarán obras realizadas únicamente durante el periodo 2017 -2018

* Herramientas online para reducir el tamaño del video: https://www.movavi.com

Inscripción

La inscripción a la II Edición de LNB estará abierta del 20 de mayo al 20 de agosto del 2018. Dicha inscripción se realizará en línea (ver Artículo 3).
Invitamos cordialmente a los artistas a llenar la inscripción antes del cierre, así como a suscribirse a la página de Facebook y al Newlestter de LNB.
No se recibirán postulaciones fuera de las fechas estipuladas para el periodo de inscripción. Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

Notificación tras el proceso de selección y coordinación de recepción de obras

Las obras seleccionadas serán anunciadas el 30 de agosto en la página web de LNB. El ente organizador, además, notificará a los artistas seleccionados vía correo electrónico y coordinará con éstos la recepción de las obras para la exposición.

Cuota de Participación

La inscripción a la II Edición de LNB es LIBRE y GRATUITA. *Sin embargo, los artistas que, tras el proceso de selección por parte del comité curatorial, hayan sido admitidos oficialmente en la muestra final, deberán pagar una cuota de participación.
Este pago único será de 10 dólares americanos ($10.00) y el ente organizador lo invertirá por en gastos de producción. LNB es una organización sin fines de lucro.
En caso de que el artista no pueda pagar esta cuota deberá notificarlo a la organización, para determinar en consenso su participación bajo una pauta de exoneración de pago.

Cuota de Participación de Artistas Residentes en el Extranjero

Los artistas residentes en el extranjero que hayan sido admitidos oficialmente deberán pagar la cuota de participación de 10 dólares americanos + asumir la totalidad del envió de la obra, incluyendo los costes aduaneros o postales (se recomienda a los artistas buscar empresas que incluyan el pago de aduanas). LNB no se hará responsable por malas gestiones entre las partes.

Esta cuota es para gastos de producción (ver artículo 8).

De ser seleccionado, el artista se compromete a que la obra física corresponde fielmente a la memoria descriptiva enviada al proceso de selección (ver artículo 5).

Transporte y Seguros

LNB contara con un equipo de montaje y seguridad bajo la pauta de voluntariado. De ser seleccionada, la obra física se entregará en la sede que el ente organizador anuncie [ próximo a anunciarse].
El traslado de obra a la sede final de exposición correrá a cargo de LNB.
Los seguros de la obra correrán por cuenta del artista.

Devolución de Obras

Una vez finalizada la exposición, el artista o su representante tendrá cinco días hábiles para retirar la obra en la sede final de exposición. En caso que el artista no reclame su obra dentro de ese plazo, ésta pasará a formar parte de la colección de LNB en calidad de donación.

Devolución de Obras de Artistas Residentes en el Extranjero

Una vez finalizada la exposición, el ente organizador embalará las obras para su devolución. Los artistas residentes en el extranjero deberán coordinar con su proveedor de transporte el retorno de las obras a sus respectivos países. Es responsabilidad del artista coordinar con el ente organizador la gestión del traslado de la obra.

En caso que el artista no reclame su obra en 15 días hábiles, el ente organizador notificará al mismo para coordinar la devolución; si el artista decide no asumir los costes respectivos, la obra pasará a formar parte de la colección de LNB en calidad de donación.

 

 

 

 

+ info www.lanobienal.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×