Formación en Arte, Cultura y Entretenimiento

Obtené 20% de descuento en todos los cursos
mencionando hipermedula en tu inscripción!

Córdoba, Argentina.  Mediados de Agosto 2018.
Formación en Arte, Cultura y Entretenimiento
220 Cultura Contemporánea
+54 9 351 3395082
formacion@220cultura.com
http://220cultura.com

 

 

Capacitación

Formación en Arte, Cultura y Entretenimiento en 220 Cultura Contemporánea

El espacio cultural de Plaza de la Música (Costanera, esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba), lanza nuevamente su propuesta de capacitación en torno el arte, la cultura y el entretenimiento con una serie de cursos y seminarios formalizados en herramientas concretas para llevar adelante proyectos culturales y expositivos, desarrollar capacidad crítica en torno a una disciplina, gerenciar emprendimientos creativos y gastronómicos y dominar técnicas de iluminación, montaje y diseño; entre otras.
Todas las propuestas comienzan a mediados de Agosto en las aulas de 220 Cultura Contemporánea y la convocatoria para aplicar por becas se encuentra abierta hasta el 8 de agosto escribiendo a formacion@220cultura.com .

Los cursos tienen un duración de poco más de tres meses, con 14 clases en encuentros semanales.

Producción de espectáculos avanzado

En la segunda parte del año comienza el segundo nivel de esta propuesta pensada para quienes ya hicieron una primera experiencia de formación o bien a quienes por idoneidad puedas sumarse. Se abordan contenidos específicos sobre técnica, administración y gestión de proyectos como así también herramientas de protocolo y gestión de recursos.
Coordina Karina Frías . + Info: http://220cultura.com

Comunicación y Gestión Cultural

Un abordaje contemporáneo para proyectos creativos. Este curso busca propiciar la reflexión en torno a los fenómenos culturales, el consumo y la escena local para luego introducir herramientas de técnica proyecto al, financiamiento, y comunicación estratégica para proyectos culturales.
Coordinan Pancho Marchiaro y Flor Gauna . + info: http://220cultura.com

Arte Contemporáneo y Curaduría

Con una fuerte introducción al arte contemporáneo y en especial al arte contemporáneo en la escena local, este curso desarrolla luego herramientas y procesos para atravesar todo el camino de la curaduría hasta llegar a una exposición. La selección de obras y artistas, el diseño de montaje, el guión curatorial, textos.
Coordinan Andrea Ruiz y Carina Cagnolo . +info: http://220cultura.com

Gestión de Emprendimientos Gastronómicos

Se trata de una nueva apuesta del espacio. Este curso se concibe para el desarrollo de condimentos en torno a la gestión de un negocio relacionado a lo gastronómico: desde un Food truck hasta un festival multitudinario, todo lo que hay que saber en cuanto a gerenciamiento, administración, comunicación y marketing, gestión de la cocina, aspectos legales, bebidas de la mano de referentes de la gastronomía y el estudio del fenómeno local.
Coordinan: Paula Massuh y Catalina Calviño. http://220cultura.com

 

Los seminarios constan de 7 encuentros con una clase semanal, además de clases especiales en diversos equipamientos como teatros, museos, talleres , cines, recitales, según la disciplina.

Diseño de Montaje y Cuidado de Obra

Un seminario herramental en el que se desarrollan técnicas de montaje, aspectos de embalaje y conservación de obras, iluminación de obra, la relación obra / espectador, materiales, entre otros. Se busca sistematizar y conformar un cuerpo de conocimiento ordenado en torno al tema con atención a la necesidad de profesionalización en el área.
Coordina Santiago Díaz Gavier. + info http://220cultura.com

Diseño de Vestuario Escénico

Una propuesta breve pero profunda en torno al diseño de vestuario para la escen. Con atención a la danza, el teatro y el cine se comparten exploraciones y herramientas sobre la búsqueda creativa, el desarrollo del personaje, las materialidades, la influencia de los aspectos técnicos como la cámara y la iluminación, las necesidades técnicas de cada disciplina y la gestión de un proyecto de diseño de vestuario (cronograma, presupuesto, proveedores, talleres).
Coordina Belén Gallardo. + info : http://220cultura.com

Entrenamiento en Crítica de Cine y Series

En esta propuesta el encuentro semanal de clases se combina con visitas regulares al cine. A partir de allí la propuesta apunta a desarrollar herramientas de crítica de cine y series y a explorar diversas plataformas de publicación de la mano de Cineastas, creativos, críticos y periodistas especializados.
Coordina Java Pez ( Todas las críticas) + info: http://220cultura.com

Iluminación para espectáculos en vivo

Este seminario está dirigido a quienes se interesen en el uso, funcionamiento y potencia expresiva de la luminotecnia es en el espectáculo en vivo. Se desarrollan contenidos técnicos, expresivos y de planificación de proyectos de iluminación para la escena.
Coordina Rafael Rodríguez. + Info: http://220cultura.com

Fotografìa de espectáculos

Se trata de una invitación específica para fotografía de espectáculos en vivo. Coordinado por el colectivo ¨Tridente¨ se desarrollan contenidos ligados tanto a aspectos técnicos como compositivos y expresivos apuntando a la búsqueda del estilo propio de cada fotógrafo. Se realizan prácticas y observaciones en diversos shows tanto en Plaza de la música como en otros equipamientos de la Ciudad.
Coordina TRIDENTE . + info: http://220cultura.com

 

220 Cultura Contemporánea
220cultura.com
formacion@220cultura.com
351 3395082
Plaza de la Música . Córdoba. Argentina.

 

+ info http://220cultura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×