La Nueva Esperanza de Martín Touzón

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 1 de septiembre al 20 de octubre, 2018.
Muestra La Nueva Esperanza de Martín Touzón
Fundación El Mirador Arte Contemporáneo
info@fundacionelmirador.org
http://www.fundacionelmirador.org

 

 

La nueva esperanza de Martín Touzón

Título: La Nueva Esperanza
Artista: Martín Touzón
En: Fundación El Mirador Arte Contemporáneo y Parque Lezama
Inauguración: 1 de septiembre, 2018
Cierre: 20 de octubre, 2018
Dirección: Brasil 301, San Telmo, CABA.

La nueva esperanza es el nombre de la exhibición ideada por Martín Touzón y es también el nombre de una cooperativa de globos que inspiró y dio origen a este proyecto.

Artista visual y licenciado en Economía, Touzon indaga constantemente en los vínculos creados entre lo artístico, lo económico y la vida cotidiana. En este caso, utiliza el proceso de fabricación de los globos como elemento estético para investigar acerca de la relación que tiene el hombre con su trabajo y aquello que produce. Sus colores, la manera en que se adaptan a sus moldes y las distintas formas y tamaños que pueden adquirir son algunas de las características que el artista destaca para re-presentar a las personas que participan en su producción y que, recurrentemente, permanecen ocultos y no reconocidos.

De carácter colectivo, público e interdisciplinario, la exposición en la Fundación el Mirador se propone como una oportunidad para compartir el proceso de obra de Martín Touzón pero también para proyectar nuevos trabajos en colaboración. El conjunto de obras exhibido incluye moldes-esculturas realizados a partir de rasgos faciales de los trabajadores, sus respectivos globos y una serie de fotografías, como también un video realizado en colaboración con el director de cine Felipe Rugeles y un texto que surgió junto con el sociólogo Camilo Rios. Además, la exhibición propone la instalación de cuatro esculturas de gran formato en el Parque Lezama, apropiándose del espacio público y generando un recorrido artístico que trasciende el ámbito de la galería.

 

 

 

 

+ info http://www.fundacionelmirador.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×