Narratividad y composición en la fotografía de autor

Berlín, Alemania. Hasta el 10 septiembre 2018.
Narratividad y composición en la fotografía de autor
Node Center / Centro de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Información completa, programa e inscripción

 

*Imagen de curso: Fuco Reyes

Narratividad y composición en la fotografía de autor

Imparte: Fuco Reyes
Duración: 13 septiembre – 4 octubre 2018
Inscripción hasta: 10 septiembre 2018
Idioma: español
Importe total: 154 euros

¿Dónde reside la fuerza de una fotografía? ¿Cómo crear composiciones fotográficas que transmitan con éxito mi mensaje? En este curso aprenderemos a concebir, capturar y producir imágenes, utilizando los elementos del lenguaje fotográfico para crear un estilo propio, capaz de comunicar las ideas que deseamos transmitir. Las dinámicas del curso se estructuran en torno a tres grandes puntos: el lenguaje visual, los elementos que lo conforman y el método de análisis de los anteriores.

Primero analizaremos los fundamentos del lenguaje, reconociendo y poniendo en práctica los elementos que se emplean en la fotografía: iluminación, color, textura, encuadre, perspectiva, contraste, equilibrio, punctum y studium, etc.

Continuaremos con los modos de comunicar un concepto valiéndonos de la retórica visual: metáforas, analogías, paralelismos y otros recursos que dotan de sentido a la imagen. Finalmente, a través del análisis exhaustivo de ejemplos fotográficos, reconoceremos los mensajes y contextos inherentes a la fotografía de autor.

El curso tiene una orientación teórico-práctica y está destinado a quienes estén interesados/as en los procesos de creación de fotográfica. Cada participante podrá aportar sus propias imágenes para ser analizadas desde el paradigma de la comunicación visual.

Información completa, programa e inscripción

 

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×