Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina

 

Ciudad ed Córdoba, Argentina. Del 1 al 10 de Octubre de 2018. 10 a 20h
VI Premo AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina
Asociación Amigos del Museo Caraffa (AAMEC)
amigosdelcaraffa@gmail.com
facebook

 

 

VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina

La Asociación Amigos del Museo Caraffa (AAMEC), junto con el Museo Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura, organizan este concurso de fotografía, denominado “VI PREMIO AAMEC DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA” para todo el ámbito de la República Argentina.

PARTICIPANTES

Podrán participar personas mayores de 18 años, argentinos, nativos o naturalizados, y extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país como mínimo, que tengan no menos de 2 años de experiencia exhibiendo su trabajo, con domicilio real en el territorio Nacional. Quedando excluidas de participar en este Concurso quienes hubieren obtenido el primer premio en ediciones anteriores, quienes integran la comisión de la Asociación Amigos del Museo Caraffa y los miembros del jurado, así como sus familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. La participación implica la total aceptación del presente reglamento.

INSCRIPCIÓN

Los aspirantes a participar en este premio presentarán la siguiente documentación:
Una carpeta tamaño A4 conteniendo currículo, tres (3) fotografías de 20 x 30 cm, realizadas dentro de los tres últimos años, en cuyos reversos se deberá indicar el nombre del participante, junto con los datos técnicos de la obra indicando: si es foto directa analógica o digital, el título, el año de realización, serie de copias y el tamaño final en que se expondría en caso de ser seleccionada, estas medidas no pueden ser superiores a 200 x 200 cm. Breve descripción conceptual de la obra (200 palabras aprox). Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, y de aquella donde se consigne el domicilio actualizado. Un formulario adjunto a este reglamento (Formulario de Inscripción) que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante. El incumplimiento de los términos del formulario citado, facultará a los organizadores a cancelar la participación en el certamen. El material recibido quedará en poder del Museo Caraffa y no será reintegrado a los participantes, pasando a formar parte de la base de datos de dicha institución.

CONDICIONES

El tema será Libre y las fotografías deberán ser bidimensionales, pudiendo ser estas digitales o analógicas. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras presentadas.

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Todos los elementos antes descritos, se deben presentar en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la Ciudad de Córdoba, del 1 al 10 de Octubre de 2018, de 10 a 20 horas. Los envíos por correo sólo se aceptarán en las fechas indicadas y los gastos correrán por cuenta de los participantes (se tendrá en cuenta la fecha indicada en matasello). Si bien los organizadores de este Premio tomarán todos los recaudos necesarios para la guarda y conservación de todo el material, no se harán cargo de pagos de transporte ni de reclamos por extravíos o pérdidas, quedando la entidad organizadora y el Museo Caraffa eximidos de toda responsabilidad por daños o roturas parciales o totales, sustracciones, robos, etc. Que pudieran producirse durante su permanencia en la sede, tanto de la documentación como de las obras finalistas.

JURADO DE SELECCIÓN

El jurado de selección estará integrado por CARINA CAGNOLO, FERNANDO FARINA y GABRIEL VALANSI. La coordinación General estará a cargo del presidente de AAMEC, JOSE LUIS LORENZO y oficiará de veedor un representante del Museo Caraffa. El montaje estará a cargo del personal técnico del Museo. El jurado no podrá seleccionar más de una obra de cada participante. Una vez que se haya realizado la preselección, se comunicará tal decisión por medio fehaciente a los artistas elegidos. La cantidad de obras seleccionadas será decisión exclusiva del jurado y estará condicionada solamente por el espacio disponible en el Museo para la exhibición de las obras finalistas.

ENTREGA DE OBRAS

Los artistas seleccionados deberán entregar al Organizador una impresión de la obra seleccionada en las dimensiones finales que indicaran oportunamente, en la sede del Museo Caraffa, Av. Poeta Lugones 411, Plaza España, CP 5000, entre el 3 y el 10 de diciembre de 2018, de 9 a 15 hs. Se recomienda mandar la obra con material reutilizable, para permitir abrir y cerrar sin necesidad de manipulados excesivos, usando el mismo para la devolución de la obra.

JURADO DE PREMIOS

El jurado de premios estará integrado por los mismos especialistas que integran el jurado de selección. Los fallos son inapelables. El jurado asignará los premios luego del montaje de las obras aceptadas.

PREMIOS

Se otorgará el “PRIMER PREMIO AAMEC DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORANEA ARGENTINA”, consistente en $ 65.000.- y un SEGUNDO PREMIO de $ 32.500.- Los dos premios son adquisición y las obras pasarán a formar parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. El jurado no podrá declarar ningún premio desierto y no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar hasta tres menciones especiales que tendrán carácter honorífico. Las obras premiadas y los trabajos seleccionados, serán exhibidos en el Museo Caraffa a partir del día 13 de Diciembre de 2018, fecha en la cual se darán a conocer los ganadores en la ceremonia de apertura y en presencia de las autoridades.

OBSERVACIONES

Las obras deberán llevar adheridas, en un lugar adecuado, una etiqueta en la cual se consigne el nombre del autor, el título de la obra (o sin título), fecha de realización, técnica y las dimensiones. Este concurso se hace bajo la normativa de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o seleccionadas y/o mencionadas ceden por el término de un año al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, el derecho de uso, publicación y reproducción de las obras, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por el mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. Asimismo, cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre la fotografía presentada y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras que integren la muestra final quedarán a disposición de los participantes para su retiro a partir del día 25 de Marzo de 2019 y por el término de 20 días, el mismo será por cuenta de cada uno de los artistas. Cumplido dicho plazo tanto el Museo como los Organizadores podrán disponer el destino de las mismas, sin derecho a reclamo alguno por parte del autor.

Para recibir más información escribir a: amigosdelcaraffa@gmail.com

 

 

+ info facebook

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×