Programa de profesionalización del artista emergente

 

Berlín Alemania. Hasta el 5 octubre 2018.
Programa de profesionalización del artista emergente
Node Center / Centro de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Información completa, programa e inscripción

 

 

Programa de profesionalización del artista emergente

Imparten: Ignacio Garcia, Alfonso Almendros, Paz Ponce, Juan Curto, Ana Fernández Osorio y Perla Montelongo
Duración: 16 octubre 2018 – 9 julio 2019
Inscripción hasta: 5 octubre 2018
Idioma: español
Modalidad: 100% online, puedes participar desde cualquier parte del mundo.
Sesiones: 34 video-conferencias semanales de 2 horas de duración cada una, todos los martes a las 19hrs. Horario Europa Central. (Las video-conferencias se graban si no puedes asistir en tiempo real.)
Costes: Importe total: 1440 euros.
Opción de pago único: 1152 euros, conlleva un descuento del 20% respecto al pago fraccionado.

 

La profesión del artista contemporáneo requiere habilidades y conocimientos dentro del sistema del arte que van más allá de la producción artística. El Programa de profesionalización del artista ofrece las herramientas para posicionar la expresión artística personal en un contexto profesional amplio. Aquellos artistas emergentes que quieran desarrollar y difundir exitosamente sus conceptos artísticos, deberán trabajar no sólo en base al talento artístico material y la estimulación de inquietudes concretas, sino en torno a una serie de aptitudes sociales y comunicativas -establecer contactos, comunicar y difundir la obra-; sin olvidar la adquisición de herramientas que ayuden a administrar su carrera y a conocer las vías de financiación que expandan las posibilidades de producción.

Conociendo estas exigencias, Node Center ha diseñado cuidadosamente este Programa de 9 meses que abordará 3 esferas de crecimiento: creación, comunicación y mercado del arte; elementos centrales para impulsar el desarrollo de artistas hacia el entorno profesional:

Área de creación: Se darán las herramientas para afianzar la relevancia de los procesos creativos y se explorarán distintas metodologías de producción e investigación artística. Daremos seguimiento a la exploración y producción creativa por medio de tutorías personalizadas, sesiones grupales de crítica y consejos para la producción y conceptualización de obra.

Área de comunicación: Aprenderemos a comunicar nuestra obra con determinación y mostrarla a un público internacional especializado: desde la elaboración del portfolio, la redacción de un artist statement, consejos para la difusión de nuestra obra usando la red, hasta cómo presentar nuestro trabajo de forma clara y concisa en una visita al estudio.

Área de mercado: En esta área veremos cómo establecer relaciones con los distintos agentes del arte: galeristas, programadores, productores independientes, etc. aprendiendo a responder profesionalmente tanto a las oportunidades como a los retos que plantea la lógica de dichas interacciones. También revisaremos cómo establecer precios y contratos con galeristas manejando los paradigmas de la carrera, la posición y el mercado, a la vez que dar las claves para aplicar a otras vías de financiación como becas, subvenciones, residencias y premios.

El Programa está dividido en 34 sesiones semanales impartidas por profesionales del arte y culminará en un visionado de obra de los participantes ante una junta de curadores internacionales. Incluye 2 tutorías individuales y 4 sesiones grupales de seguimiento de creación.

*El Programa es bajo selección*

Información completa, programa e inscripción

Descarga la información completa del programa, aquí 

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×