Rescue, de Elisa Strada

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 4 de Agosto al 1 de Septiembre 2018
Rescue, de Elisa Strada
Galería Selvanegra
Gurruchaga 301
54 11 4072 4248
galeriaselvanegra@gmail.com
galeriaselvanegra.com.ar
facebook

 

 

Rescue» Elisa Strada en SelvaNegra

“Rescue” es una muestra individual de la artista Elisa Strada (cortesía de Miranda Bosch), quien presenta su proyecto para la galería Selvanegra, desarrollado a partir del rescate y la recolección de cajas de cartón encontradas en las calles de Buenos Aires, y más específicamente, de su barrio, Parque Chas. En “Rescue”, las obras son en sí mismas una exploración, un proceso derivado de la acción de salir a las calles, mirar, buscar, encontrar, recolectar, y por fin, rescatar. En este proyecto, la única materialidad es el cartón corrugado de las cajas y sus imágenes impresas, las marcas, los símbolos, los gráficos, y las tipografías.
Elisa rescata de estas cajas todo tipo de formas que no notamos en el día a día. Vemos las cosas por su indicio solamente (cartón = caja= descarte) perdiéndonos así sus pequeños tesoros, las bellezas formales y cromáticas que se esconden en su frágil materia. Fragilidad y descarte son palabras que reverberan juntas en nuestras memorias. Este “rescate” es emotivo y absolutamente callejero, urbano, mostrando el pulso de las calles a través de los cortes y recortes de Elisa, la yuxtaposición de información perdida y amontonada en las veredas, que se reconfigura y se rearma en una marea de símbolos, marcas y gráficos que se agitan como en una manifestación. Las calles son nuestras…..

 

Resúmen

Artista: Elisa Strada
Titulo de la muestra: Rescue
Galería: Selvanegra (Dirigida por Silvina y Josefina Sícoli)
Dirección: Gurruchaga 301 CABA
Inauguración: Sábado 4 de Agosto a las 19 hs
Cierre: 1 de Septiembre 2018

 

Biografía

Elisa Strada nace en Santa Fe en 1970. En 1993 egresa de la carrera de diseño grafico de la Universidad de Buenos Aires en la cual ejerce la docencia desde el 92 hasta la actualidad. Asiste a los talleres de Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Es becaria en el 2003-2005 del Programa de Talleres para las artes visuales Rojas-Kuitca. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas. Entre sus exposiciones individuales se destacan Arte Digital en el Centro Cultural San Martin en el 2000, la realizada con Diego Bianchi en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Bs As en el 2002, Fuegos de Artificio en Barcelona 2003, Pasajes 2004 y “Tutifruti” 2008 en la Galeria Daniel Abate y Beuys y más alla – Enseñar como arte en el Centro Cultural Recoleta. “Como un Lugar“ en la galería Foster Catena (2011), “Borombombón” en el Centro Cultural Recoleta (2011), y “Dinamita” en la galeria Miranda Bosch (2016) Obtiene en el 2001 el Primer Premio de Arte Digital en el Festival de Video Arte XIII del
ICI y en el 2005 el Premio Regional Adquisición Fundación Osde en fotografía. En el 2006 participa de la Novena Bienal de la Habana. Con La Multisectorial Invisible participan de Unánime en el Premio Petrobras 2012. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 


Elisa Strada, cartón cortado, 2018

 

Elisa Strada, cartón cortado, 2018

 

Elisa Strada, cartón cortado, 2018

Contacto

galeriaselvanegra@gmail.com
c. 54 11 4072 4248 –
c. 5411 5260 2930
Gurruchaga 301, C.A.B.A, Argentina.
galeriaselvanegra.com.ar

 

 

+ info galeriaselvanegra.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×