Residencia Artística Iberoamericana PAR – 2018

Montevideo, Uruguay. Hasta el 30 de setiembre de 2018
Residencia Artística Iberoamericana PAR – 2018
Programa Artistas en Residencia
http://www.par.org.uy
https://blogspot

 

 

Residencia Artística Iberoamericana PAR 2018

Noviembre 2018_ Montevideo / Rivera (NIDO)

Actualización de nacionalidades e idiomas de postulación

Compartimos nuestra nueva convocatoria abierta para la Residencia Artística Iberoamericana PAR – 2018 dirigida a artistas iberoamericanos (excluyendo uruguayos), para realizar una residencia del 12 al 25 de noviembre de 2018 en las ciudades de Montevideo y Rivera, Uruguay.

En esta convocatoria se seleccionarán dos proyectos de artistas iberoamericanos para residir en una primera instancia en Montevideo y en una segunda instancia en el Festival de Artes Vivas, NIDO, en la ciudad de Rivera.

Los artistas postulantes deberán tener residencia certificada en cualquier país integrante del Programa IBERESCENA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay y Perú (exceptuando Uruguay).

Las postulaciones podrán realizarse en idioma Español o Portugués, únicamente.

La convocatoria estará abierta del 20 de agosto al 30 de setiembre del corriente año.

 

PAR Es un programa de residencias artísticas que concibe el espacio de residencia como un espacio abierto, un espacio potencial que no necesariamente habla de un espacio físico si no de un encuadre contenedor de posibilidades para el desarrollo de investigaciones o creaciones artística con especificidades y por lo tanto necesidades particulares.

El programa se desarrolla en Montevideo desde el año 2010, su principal objetivo es dar apoyo y promover la investigación y creación en artes vivas. El programa apuesta a la creación de una red vincular de artistas e instituciones nacionales y extranjeras para dinamizar el medio local y potenciar el desarrollo de la cultura en nuestro país.
Más info: par.org.uy

NIDO 2018​, una invitación a habitar un espacio tiempo, un encuentro de prácticas performativas contemporáneas. Salir de los museos, salir de los teatros, salir de las salas de ensayo, ir al campo. ¿Cómo podemos compartir conocimientos de maneras no hegemónicas? ¿Cómo abrimos procesos, experimentaciones, experiencias, sin replicar las lógicas institucionales a las que estamos habituados? ¿Cómo entender nuestras prácticas en nuevas lógicas de comunicación? Pensar el conocimiento desde distintas disciplinas, enfoques, prácticas, modos de entender, modos de aprender, habitar un camping, hacer fuego, cocinar, caminar juntos, un encuentro enfocado en su presente, en el entendimiento de la importancia de la reunión, del encuentro en torno al pensamiento del cuerpo, de la performance, del arte, de la cultura, de la fiesta, de bailar juntos.
Más info: campoabierto

 

+ info http://www.par.org.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×