Ciclo Antena, Feria del Libro de Córdoba

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 13 al 15 de septiembre 2018
Ciclo Antena. Nuevos modo de edición, producción y disfrutes culturales
Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba 2018
antenaferiadellibrocba@gmail.com
espacioantena.org

Programación

 

ANTENA. Nuevos modo de edición, producción y disfrutes culturales

Del 13 al 15 de septiembre, llega la sexta edición del ciclo Antena, en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba 2018. Este año las actividades volverán a tener base en el Museo Genaro Pérez (Gral. Paz 33). Luego de cinco ediciones, Antena ya es reconocido como punto de convergencia entre independientes y experimentales; entre nuevos públicos, artistas locales y nacionales.

En 2018, vuelve la escuelita de primavera: cuatro talleres para la experimentación y el cruce entre escritura, lectura, traducción, performance y política, a cargo de reconocidos escritores y artistas (Mariano Quirós, Laura Wittner, Cuqui, Félix Bruzzone). Se reestrena un clásico: 7 maravillas, con cuatro referentes que se suben a escena y recomiendan sus 7 cosas preferidas (Eva Bianco, Belkys Scolamieri, Paula Trama y Mariano Quirós). También retomamos la costumbre de los conciertos, las performances y las proyecciones, con Susi Pireli, Juan Ingaramo, Rinco, Luciano Burba y sus Cuatro consejos para conducir en la niebla, y Cuarto intermedio. Guía práctica para casos de lesa humanidad, a cargo de Félix Bruzzone, Mónica Zwaig y Juan Schnitman. Además, los creadores de las imágenes que identificaron a Antena desde su primera edición, comparten y despliegan su proceso de trabajo en una charla abierta con el público.

Antena propone un corrimiento de las concepciones más tradicionales de libro, literatura, editoriales y públicos imaginados. Propone abrir la pregunta acerca de cómo y qué sentidos producir en el mundo contemporáneo: qué podemos pensar de las poéticas, qué se desliza de lo sociopolítico a lo artístico. Así, abre el lugar a otras disciplinas, invita a cruces, a pensar formatos, soportes y diálogos posibles. Y también a imaginar las posibilidades de la literatura hoy.

 

+ info espacioantena.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×