Convocatoria La Sala que Habito

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 29 de septiembre de 2018.
Convocatoria La Sala que Habito
Secretaría de Culktura / Municipalidad de Córdoba
lasalaquehabito@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

Bases y Condiciones

 

Convocatoria La Sala que Habito

Hasta el sábado 29 de septiembre de 2018 se reciben proyectos de artes visuales para sumarse a la nueva convocatoria de La Sala que Habito. El llamado priorizará propuestas procesuales, instalativas e inter-disciplinares. El/los proyecto/s seleccionado/s se desarrollará/n durante un período mínimo de cuatro semanas, aproximadamente, en La Sala Que Habito ubicada en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30— a partir del día próximo 8 de octubre. La selección estará a cargo de Gisella Scotta y Cristian Marcelo Tula (proyecto nº 18) y Valeria López (proyecto nº 17).

Los interesados deberán enviar a lasalaquehabito@gmail.com con lo solicitado en Bases y Condiciones.

Con 18 proyectos en su recorrido, La Sala que Habito es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba propuesta como espacio expositivo y territorio vivo para artistas jóvenes invitados a producir su obra durante un mes con un presupuesto asignado a tal efecto y con la posibilidad de elegir, con posterioridad a su trabajo, al próximo habitante de la sala.

Así, La Sala que Habito no es sólo un espacio físico, sino un lugar de creatividad viva, un escenario de producción artística abierta al público, y un método horizontal de selección de artistas que propone generar una cadena de recomendaciones entre pares que trae consigo una auténtica renovación del concepto tradicional de “curaduría”.

Con 18 proyectos en su recorrido, La Sala que Habito es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba propuesta como espacio expositivo y territorio vivo para artistxs jóvenes invitados a producir su obra durante un mes con un presupuesto asignado a tal efecto y con la posibilidad de elegir, con posterioridad a su trabajo, al próximo habitante de la sala. Así, La Sala que Habito no es sólo un espacio físico, sino un lugar de creatividad viva, un escenario de producción artística abierta al público, y un método horizontal de selección de artistxs que propone generar una cadena de recomendaciones entre pares que trae consigo una auténtica renovación del concepto tradicional de “curaduría”.

Su localización física permite a la comunidad un acercamiento a los nuevos mecanismos de producción del arte contemporáneo acortando la brecha entre arte y público. Generando nuevas formas de recepción las cuales son básicas para la generación de nuevas redes de circulación, que dinamizan y oxigenan el arte contemporáneo.

El objetivo de LSQH es visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, invitándolos a producir durante un tiempo determinado, en una sala del edificio histórico. La Sala propicia el trabajo en este espacio como si se tratara de su propio estudio, de cara al heterogéneo público que transita diariamente por este punto neurálgico de la Ciudad. En este sentido, desde aquí se propone el desafío de abordar lenguajes y acciones artísticas contemporáneas capaces de incluir a cada vez mayor cantidad y variedad de público.

+ info https://www.cordoba.gob.ar/2018/09/19/abre-nueva-convocatoria-de-la-sala-que-habito/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×