Premio Mardel Artes Visuales 2018

Alicante, España. Hasta el 11 de septiembre de 2018
VI Convocatoria Mardel Artes Visuales 2018
Mardel Espacio para el arte
http://www.mardel.es

 

VI Convocatoria Mardel Artes Visuales 2018

Mardel es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a promocionar el arte contemporáneo como signo de un compromiso desde la iniciativa privada. Conscientes de las dificultades actuales para trazar nuevas trayectorias artísticas, con este “premio mardel artes visuales” se pretende brindar apoyo y estímulo para creadores.

PARTICIPANTES

Artistas españoles o residentes en España.

MODALIDAD
Artes visuales.

CARACTERÍSTICAS
Cada participante podrá presentar una sola obra a concurso de la que sea autor y propietario, y que no haya sido premiada en otras convocatorias, así como un breve texto explicativo de la obra (máximo 200 palabras).

DOTACIÓN
Un premio de SEIS MIL euros. El premio conlleva la cesión de la obra a la entidad convocante. Se concederán además tres accésits.

RECEPCIÓN

Primera Fase

Desde el 1 hasta el 11 de septiembre de 2018 (ambos inclusive), se enviará una fotografía en formato digital de un máximo de 2 Mb y 300 p.p.p. de la obra a concursar, para la preselección de las obras. Las fotografías se enviarán en formato .jpg a través del Boletín de suscripción que aparece en la página de mardel: http://www.mardel.es/convocatorias/ junto con un dossier fotográfico en formato PDF de otras obras (entre 3 y 5) de su propia producción.

Segunda Fase

A partir del 24 de septiembre se comunicará los artistas seleccionados, que deberán enviar su obra en los días y las condiciones que se indique. Se realizará una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània, València, que será inaugurada el 5 de octubre de 2018. Las obras se presentarán bajo los siguientes condicionantes:

1. La obra deberá entregarse debidamente embalada y protegida con material resistente, reutilizable para su devolución. En el embalaje deberán figurar además los datos del remitente.

2. Cada artista podrá concurrir con un máximo de una obra, corriendo a su cargo los gastos de envío y retorno de las mismas. Las obras estarán aseguradas durante el período de exposición.

DIRECCIÓN DE ENVÍO

La dirección de envío y recogida es:
Centre del Carme, Calle del Museu, 2 – 46003 València.

Posteriormente, las obras (excepto la ganadora) deberán retirarse desde el 12 al 19 de noviembre (ambos inclusive).

JURADO

El jurado está compuesto por:

BEA ESPEJO
Crítica de arte

IÑAKI MARTINEZ ANTELO
Comisario independiente

JOSÉ LUIS PÉREZ PONT
Director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

El fallo del jurado, inapelable, podrá ser declarado desierto y se dará a conocer en la apertura de la exposición.

El hecho de participar en el concurso conlleva la aceptación total de las bases de esta convocatoria. La organización se reserva el derecho de interpretación de las bases, así como la resolución de cualquier incidencia que pudiera surgir. La organización se reserva los derechos de publicación y reproducción de los materiales gráficos que se deriven de la exposición. Asimismo, se reserva el derecho de publicar aquellos datos de la solicitud aportados por los participantes para difundir la actividad y promocionar a los artistas. Los datos personales suministrados en el proceso de inscripción se incorporarán al fichero “Participantes 2018”.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento se podrán ejercer ante mardel mediante solicitud por escrito a través de: http://www.mardel.es

 

+ info http://www.mardel.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×