Bienal de Curitiba celebra 25 años

Curitiba, Brasil. Del 18 octubre al 30 diciembre 2018.
Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
contato@bienaldecuritiba.org
http://bienaldecuritiba.com.br

 

El trabajo del fotógrafo Paulista Leonardo Kossoy

Bienal de Curitiba celebra 25 años de historia con la programación en diferentes espacios de la ciudad

 

Edición conmemorativa aniversario de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo conduce
a varias exposiciones públicas, con espectáculos y retrospectiva inédita.

Referencia en el arte contemporáneo, y es reconocido por la prensa especializada como uno de los principales eventos de arte de giras mundiales, en 2018 la Bienal de Curitiba celebra 25 años de historia con un horario, el 18 de octubre a 30 de diciembre de 2018. El evento tiene como objetivo dar a Curitiba con otro cultivo del arte contemporáneo mundial como una forma de la historia recordará la Bienal. La inauguración oficial tendrá lugar el 18 de octubre, a las 19h, en el Museo Oscar Niemeyer; la ceremonia es libre para todos los públicos y la entrada es libre. La programación completa de exposiciones se puede comprobar en línea, en las páginas web y las redes sociales de la Bienal de Curitiba

Diversos espacios culturales de la ciudad, públicos y privados estarán participando en la programación bienal con intervenciones urbanas y exposiciones en centros culturales, museos y galerías de arte. En esta edición, habrá una intervención por parte del entrenador Red Integrada de Transporte Urbano y terminales de autobuses para mostrar obras de arte de vídeo, con lo que el arte de la vida cotidiana de Curitiba y los visitantes de la Bienal. También forma parte del programa de la SABRA – Festival de Arte Brasil vs Israel en 2018, de los talleres, circuito de galerías Circuito y galería de la noche. El Museo de Arte Contemporáneo de Cascavel es también parte del programa.

 

El trabajo del fotógrafo Paulista Leonardo Kossoy

 

PROGRAMACIÓN EN MON

Exposición «Leonardo Kossoy»

Curada por Tereza de Arruda e instalado en la Sala 09 MON, la exposición del reconocido artista Leonardo Kossoy cuenta con cuatro segmentos de sus trabajos más recientes. Son fotografías de los proyectos «Acuáticos«, 2007 y «onlyyou«, 2014, además de la serie de novelas «Inventario del mundo» y «La caída en la imagen infierno.» Las obras de Leonardo Kossoy ganó gran reconocimiento y la prominencia de los críticos nacionales e internacionales.

Exposición «Acuerdos Unspoken»

Curada por Ticio Escobar y curador asociado de Brugnera, «Acuerdos tácitos» cuenta con destacados artistas que han pasado por las ediciones anteriores de la Bienal. Esta exposición reúne obras de diferentes artistas en diferentes espacios de la MON pero interconectados.

Rendimiento «Ocho Visiones,» H-AL y Curitiba Dance Company

Aún curada por Ticio Escobar y curador asociado de Brugnera, el rendimiento «Ocho Visiones» se presentará en la noche de apertura Bienal de Curitiba, 2018, de 21h, el MON de la rampa de acceso principal bloque. El rendimiento es una creación de H-LW con la participación de Curitiba Dance Company.

 

Obra «controlado paseo» Christus Nóbrega

 

Exposición «Dragón abundante bosque – La aventura Christus Nóbrega en China»

Residencia de base Christus Nóbrega en Beijing, China, el espectáculo multimedia presentado en la Sala 09 del bloque principal MON, trae la mirada del artista sobre la cultura china, la exploración de la imagen a través de la excepcionalidad de su personaje está comisariada vertigem.A el historiador de arte Renata Azambuja.

kite fábrica

La integración también la exposición «Dragón Bosque Abundante» Christus Nobrega, los visitantes pueden comprobar las dos obras que el diálogo directo con las obras expuestas en la Sala 09. En el sótano del edificio principal de MON, a través de las esculturas del patio, se realizará la instalación «Las cometas de fábrica». La propuesta del artista está invitando a la gente a entrar en la «fábrica», usar uniformes y producir tubos como si fueran empleados de una fábrica de cometas en China.

Obra «controlado paseo» Christus Nóbrega
«Seranum« Eliane Prolik

A 21 de 18 de octubre, el público puede comprobar el espacio libre de la obra de MON «Seranum» Eliane Prolik. La instalación combina los varios soportes y lámparas circulares de suero en yuxtaposición. objetos relacionados e iluminado, se ejecuta la instalación de una especie de vigilia, con visiones y activaciones visuales a través de museo del espacio. El curador está firmada por el español Adolfo Montejo Navas.

 

Trabajar «Yguarón II» artista Lucinda Simas Magalhães.

 

PROGRAMACIÓN DEL MUSEO PARANAENSE

Livio Abramo

De la arquitectura antigua del pueblo paraguayo, los grabados en madera de gran alcance Livio Abramo desarrollan líneas fuertemente estructuradas. Esta imagen, casi geométrica a grandes rasgos, se opone a la forma suelta de una figuración abierto para representar escenas urbanas y los caracteres de los últimos años de estancia en Brasil, cuando Livio exploró el expresionismo y fantástico potencial del grabado en madera. Livio Abramo es escritor, diseñador y pintor brasileño de renombre internacional.

PROGRAMACIÓN EN BIBLIOTECA PÚBLICA DE PARANÁ

Durante la Bienal, el público puede dar tres conciertos en la Biblioteca Pública de Paraná. Ubicado en el primer piso de la biblioteca y curada por Brugnera, las exposiciones son grabados realizados por destacados artistas gráficos, dibujantes e ilustradores de campo a la sección de fotografía de periódico Cândido, una colección de 45 temas que demuestran la pluralidad de estilo entre los artistas. También habrá una exposición del artista modernista Meyer Filho, con varios de sus impresiones en blanco y negro.

PROGRAMACIÓN EN HALL DE ESTADO Departamento de Cultura

En la sala de exposiciones del Ministerio de Cultura, el público puede ver los trabajos de los artistas Emerson Persona y Marcos Bento. El curador es Brugnera.

PROGRAMACIÓN EN espacio cultural de PARAGUAY CONSULADO

En junio de este año fue inaugurado en el espacio de Paraguay Consulado Cultura, «Paraguay Arte Hoy» exposición, una muestra colectiva que reúne a artistas de la talla de Bernardo Krasniasky, Fredi Casco, Julia Isídrez, Mercedes Noguera, Ediltrudis Nogueira. Además de las obras de los artistas Alcides Acosta, Cándido Rodríguez, Juana Rodríguez, Orrego Páez, Zenón Páez y otros autores anónimos, con lo que el público una parte de la riqueza del arte religioso del Paraguay sobre la base de las tallas en madera. El curador es Ticio Escobar y estará disponible en toda la programación Bienal de Curitiba. Para comprobar la exposición, sólo tiene que ir al consulado paraguayo en Curitiba (Rua Benjamin Lins, 935, Batel) de 18:30 a 21h.

PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL

Además de la programación en Curitiba y Cascavel, la Bienal de Curitiba tiene shows en Argentina y Paraguay. Ellos pueden comprobarse en el Museo Caraffa de Córdoba, con obras de André Nacli (AR) y el Centro Cultural de la Embajada de Brasil (exposición Guita Soifer y Lucinda Simas Magalhães), la Fundación Texo, Museo del Barro y el Museo Nacional de Bellas Artes (exposición Paz Encina) en Asunción (PY).

Realización: Fundación Cultural de Curitiba, Curitiba Ayuntamiento, Museo Oscar Niemeyer, Secretario de Estado del Gobierno del Estado de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno Federal.

Soporte: Urbs.

Patrocinio: Copel, Sanepar, PG Más, Itaipu Binacional, Furnas, el rumbo de la sangre, Sunew, Centro Cultural Banco do Brasil. La construcción de la Bienal: Hasta Ingeniería.

 

Bienal de Curitiba 2018 | 25 años
Fecha: 18 octubre a 30 diciembre 2018.

 

+ info http://bienaldecuritiba.com.br

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×