Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres

Madrid, España. Hasta el 30 de noviembre 2018.
Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres / MMM
colaboradorasmmm@arteaunclick.es
http://mujeresmirandomujeres.com
facebook
twitter

 

Bases

 

 

Convocatoria abierta de participación para la V edición de MMM

 

Haciendo un resumen de lo que ha sido hasta ahora Mujeres Mirando Mujeres entramos ya en la V edición.

Lo que empezó como un tímido proyecto en 2015 con la participación de 7 blogueras y 7 artistas, creció en la II edición con la colaboración de 13 gestoras del arte, 14 blogueras y 27 artistas.

Para la III edición se sumaron 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

Fue en la IV edición cuando dimos un giro abriendo la convocatoria y nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse, no pudo haber sido mejor opción, contamos con 31 artistas, 27 gestoras, 2 colectivos, 11 comunicadoras y 9 proyectos invitados, ampliando y diversificando nuestra impronta tanto a nivel nacional como internacional.

V EDICIÓN MMM

En esta V edición de MMM invitamos a comisarias, museólogas, teóricas, críticas, galeristas, coleccionistas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte a participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres a través de estas tres modalidades:

Publicación de entrevistas

Blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte entrevistarán a artistas, hablarán sobre sus obras, sus inquietudes, y cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas.

La entrevista irá encabezada por una sencilla presentación de la artista y habrá de contener dos preguntas como mínimo en las que la artista se posicione en relación a la discriminación y/o el feminismo como mujer-artista.

Se recomienda que no superen las 2.500 palabras.

Antes del 30 de noviembre deberá remitirse la propuesta al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es que deberá contener:

Biografía 300 palabras máximo y fotografía formato .jpg gestora del arte y artista propuesta.

Enlaces de gestora del arte y artista: web, redes sociales…

Presentaciones de artista

En este apartado comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas o gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, elaborarán un texto curatorial o presentación de la artista y su obra, todo desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer.

Se recomienda que el texto no sobrepase las 1000 palabras.

La propuesta se remitirá antes del 30 de noviembre al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es y deberá contener:

Biografía 300 palabras máximo y fotografía formato .jpg gestora del arte y artista propuesta.

Enlaces de gestora del arte y artista: web, redes sociales…

Proyectos Invitados

Se admiten también como en la última edición la presentación de proyectos ya realizados y vinculados al mundo del arte, el género y el feminismo. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte y la cultura, siempre orientadas a implementar acciones de carácter colectivo.

Se recomienda que el texto no sobrepase las 1000 palabras.

La propuesta se remitirá antes del 30 de noviembre al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es y deberá contener:

Biografía 300 palabras máximo y fotografía formato .jpg agente del arte.

Enlaces de agente del arte y del proyecto: web, redes sociales…

CONSENTIMIENTO

La autora y/o la gestora admiten que se utilicen sus enlaces así como las imágenes enviadas para la promoción de su propio trabajo y su artista seleccionada, esto es, notas de prensa, recursos para publicaciones en prensa online/offline o cartelería online, para lo que cede el correspondiente derecho de reproducción de la obra, exclusivamente para las utilizaciones enumeradas.

A tal efecto y debido a las necesidades de formatos en redes sociales se podrá utilizar detalle de obra, especificándose así.

 

 

BASES

1.PARTICIPANTES:

Participación libre y abierta a todas aquellas gestoras culturales, especialmente comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que quieran sumarse al proyecto.

2. SELECCIÓN DE PROPUESTAS:

Se seleccionarán de entre las propuestas presentadas aquellas que se adecuen a la bases y premisas del proyecto sin mínimo ni máximo de participantes.

3. CALENDARIO:

Las propuestas de participación deberán presentarse antes del 30 de noviembre 2018.

Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a las participantes antes del 15 de diciembre.

Los trabajos deberán ser enviados antes de las 23.30 horas del 25 de enero a colaboradorasmmm@arteaunclick.es y deberá contener:

PDF y word con texto y la correspondiente distribución de imágenes y sus créditos.

10 imágenes de obra de la artista o proyecto en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.

Aquellos trabajos que tengan entrada con posterioridad a la fecha y hora indicadas quedarán excluidos de su publicación.

La inauguración online tendrá lugar el 8/9 de marzo de 2017.

A partir de la fecha anterior se publicará en la web un trabajo diario, ya sea presentación, entrevista o proyecto hasta que se muestren la totalidad de las propuestas.

4. DIFUSIÓN DEL PROYECTO

En esta V edición MMM estará presente en Facebook y Twitter redes a las que sumará este año Instagram.

Continuando con el hashtag #MMMRecomienda se difundirán aquellos trabajos que las participantes lleven a cabo en su devenir profesional.

Como cada año invitaremos a medios online a participar como media partners, destacando el hecho de que son siempre acuerdos de colaboración e intercambio con los medios más sensibles al sector del arte y el feminismo.

 

+ info http://mujeresmirandomujeres.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×