Convocatoria Utopía, sección joven de arteBA

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 19 de noviembre 2018
Convocatoria Utopia, sección joven de arteBA
arteBA
http://www.arteba.org

Aplicaciones

 

 

CONVOCATORIA UTOPIA 2O19

ARTEBA RELANZA LA SECCIÓN JOVEN DE LA FERIA

arteBA convoca a las galerías y espacios jóvenes a aplicar para participar en la próxima edición de la feria que tendrá lugar del 11 al 14 de abril de 2019.

Para su edición 28, arteBA relanza la sección joven con un nuevo espacio de exhibición y nuevas consignas de participación. Utopia busca crear una plataforma de exposición y venta de arte contemporáneo latinoamericano para galerías y espacios de joven trayectoria, que se conforme a partir de las identidades que los definen.

Se convoca a aplicar con el perfil de galería/espacio y con el portfolio de artistas representados para construir y desafiar en conjunto los modelos habituales de participación. El equipo curatorial conformado por Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires) y Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Buenos Aires) trabajará en diálogo con las galerías y espacios seleccionados en el proyecto final de exhibición para arteBA 2019.

El formulario de aplicación para Utopia podrá completarse online antes del lunes 19 de noviembre 2018 desde la plataforma de IT Gallery haciendo click AQUÍ.

UTOPIA

La sección joven de arteBA se muda. En esta edición 2019, será acogida por un nuevo pabellón. La arquitectura de un espacio donde se exhiben producciones contemporáneas es fundamental para pensar las relaciones entre cuerpo y materia, entre materia y espacio, entre espacio y expresión. La arquitectura se vuelve una geografía emotiva. Y el arte, con esta oportunidad de cambio, recupera la posibilidad de manifestar su identidad y la de su entorno de producción sin precedentes que pauten sus modos de ser y de hacer. Esta mudanza, como todas, nos invita a repensarnos y a sentirnos con libertad. En el encuentro con una identidad renovada, esperamos que los nuevos espacios de producción artística actual dejen verse en construcción, en el estado de creación y de transformación constante que los define. Proyectando la identidad de sus atrevimientos, de sus apuestas a refrescar nuestras experiencias estéticas. La posibilidad de juntarnos a dialogar y pensar juntos las particularidades de esta renovación y de cada una de las propuestas seleccionadas, nos ayudará a leer esta transformación que se proyecta a futuro. Una geografía de encuentros. Una comunidad artística en manifestación.

                                                                                                                   Alejandra Aguado – Carlos Herrera.

CONSULTAS SOBRE LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN

Amalia Curutchet / Responsable de Secciones y Programas
T. +5411 4816-8704 ext. 108 / amaliacurutchet@arteba.org

Daniela Iramain / Producción de Secciones
T. +5411 4816-8704 ext. 110 / danielairamain@arteba.org

 

También

ARTEBA CONVOCA A LAS GALERÍAS A APLICAR PARA LA SECCIÓN PRINCIPAL
DE LA PRÓXIMA EDICIÓN QUE TENDRÁ LUGAR DEL 11 AL 14 DE ABRIL DE 2019.

Para su edición 28 arteBA lanzará un nuevo layout de feria, nuevas secciones y nuevos curadores invitados. Además, continúa reforzando su compromiso con los Programas de Adquisiciones de museos nacionales e internacionales y con la presencia de importantes profesionales, curadores y coleccionistas de Argentina y del resto del mundo.

El formulario de aplicación para arteBA 2019 podrá completarse online antes del lunes 5 de noviembre 2018
desde la plataforma de IT Gallery haciendo click AQUÍ.

SECCIÓN PRINCIPAL
Un comité de selección autónomo compuesto por Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, São Paulo), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires) y Ana Castella (actual Jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, exhibición colaborativa a gran escala de galerías internacionales) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las participantes de arteBA 2019.

STAGE.
Esta nueva categoría subsidia y agrupa a galerías jóvenes en stands de 40m2 aprox. Podrán aplicar galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA así como también aquellas galerías que hayan participado en Barrio Joven. Como novedad de de la próxima edición, las galerías podrán presentar propuestas colaborativas con una galería de otro país, estableciendo un diálogo entre ellas. El mismo comité de selección de la sección principal tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

CABINET.
Un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor tendrá a su cargo la selección de los Cabinets.

 

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×