Curaduría/comisariado: traducciones y problemas en el espacio, ACERCA

Rosario, Santa Fé. Argentina. Hasta el 1ro de noviembre de 2018.
Curaduría/comisariado: traducciones y problemas en el espacio
Seminario ACERCA.
Centro Cultural Parque de España CCPE / AECID.
Túnel 4. Sarmiento y el río Paran
http://ccpe.org.ar

Formulario de inscripción
Programa

 

 

Curaduría/comisariado: traducciones y problemas en el espacio

8, 9 y 10/11. Túnel 4. Seminario ACERCA. Curadurías contemporáneas

“Curaduría/comisariado: traducciones y problemas en el espacio”. A través de este curso-taller ACERCA -programa de capacitación para el desarrollo del sector cultural de la Cooperación Española-, busca fomentar un debate activo en torno a la figura del curador en el sistema del arte contemporáneo. Organizamos junto a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En este marco, el seminario se propone como un encuentro internacional de referentes vinculados al tema, que durante tres jornadas se abocarán a la generación de un espacio de reflexión e intercambio sobre las problemáticas que ocupan un territorio tan complejo como poco transitado, como es la tarea curatorial.

Del mismo podrán participar hasta treinta estudiantes y profesionales vinculados con programación y organización de exposiciones —curadores, artistas, críticos, docentes, arquitectos, historiadores—; serán seleccionados por convocatoria y se privilegiará a quienes desarrollen sus tareas en instituciones públicas de Rosario y la región.

El seminario contará con la participación especial de Martí Manen (Barcelona, 1976), comisario y crítico de arte, y actual director de Index – The Swedish Contemporary Art Foundation. Entre sus trabajos más recientes se puede destacar su labor en la curaduría del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2015.

El sábado 10/11, a las 18 h, como cierre del taller, Martí Manen brindará una conferencia abierta al público.

Gratis.

Se informarán los seleccionados vía mail el día lunes 1º de noviembre.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×