Horror Vacui de Natalia Homes

Ciudad de Córdoba, Argentina. 10 de Octubre al 10 de Diciembre 2018
Horror Vacui de Natalia Homes
Bitácora de Vuelo
Howard Johnson La Cañada
Figueroa Alcorta 20
facebook 

 

 

Horror Vacui de Natalia Homes

La joven artista Natalia Homes desembarca el Miércoles 10 de Octubre desde las 19:30 hs., en los espacios comunes del Howard Johnson La Cañada con “Horror Vacui”, exposición individual curada por Mariana del Val, donde cada espacio del lienzo es intervenido por los miedos, anhelos, sentimientos, y recuerdos de una mente que elige revelar su identidad.

Si buscamos una definición de Horror Vacui podría pensarse simplemente en el miedo irrevocable al vacío. En la obra de Natalia se agrega una forma sutil de sintetizar, no solo el paso del tiempo, sino una forma de alejar los pensamientos triviales para dar lugar a su proceso creativo.

Las imágenes, arrítmicas y dislocadas, transcriben pensamientos al modo en que las ideas bailan en nuestra mente. La diversidad de lo unitario surge de listas: perro, mishka, helado, enchufe, pelota de fútbol, peces, dinosaurio, robots, el monstruo del pantano tiene una cita con godzilla, un conejo muerto adentro de un huevo kínder, té de frutilla, libro, amapolas, semáforo, diente, foquito de luz, bandera, un hacha la del resplandor, un violín el instrumento, Mario Bross, un space invader, teléfono celular… que se traducen en trazos, pinturas y dibujos sobre un lienzo.

Ella misma (o la artista) define La nada y el todo a la vez, como una trama que se va superponiendo alocadamente: lo más trivial como los objetos se entrelazan con lo más profundo del ser. Miedos, anhelos, sentimientos, recuerdos de una mente que se desnudan ante el espectador.

Acerca de Natalia Homes

Nace en San juan Capital el día 11 del mes 11 de 1986, recién nacida viaja con su familia al sur, donde crece y pasa la gran mayoría de su vida entre el pueblito Cañadón Seco y la ciudad de Caleta Olivia. En 2005 decide establecerse en Córdoba capital y dedicarse de lleno a lo que siempre le apasionó… dibujar y pintar. Expuso en varias ocasiones con Mini-Contemporáneo. Muestra individual en el Museo de las Mujeres (2017). Participo de la Feria Limbo Club de Arte, con Bitácora de Vuelo (2017). “Horror Vacui” es el trabajo final de la Licenciatura en Pintura UNC.

Inauguración: Miércoles 10 de Octubre :: 19:30 hs.
Clausura: Diciembre 2018
Lugar: Bitácora de Vuelo & HJ (Hotel Howard Johnson La Cañada – Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita – (inauguración solo con invitación).

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×