La desaparición de Los Andes

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 18 de octubre al 17 de noviembre 2018. 19hs
Exhibición La desaparición de Los Andes
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Diálogos visuales SUR SUR
Universidad de Buenos Aires
Av. Corrientes 2038
52854755
http://www.rojas.uba.ar
twitter

 

 

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta Diálogos visuales SUR SUR.

La desaparición de Los Andes

Diálogos visuales SUR SUR
Arte y tecnología por artistas de Argentina y Chile, una nueva acción de ESCENALAB. ROJAS

Inauguración: jueves 18 de octubre 2018 a las 19hs
Del 18 de octubre al 17 de noviembre
De lunes a sábado | De 16hs a 22hs
Galería de arte -Entrada gratuita

ARGENTINA
Juan Sorrentino / Diego Alberti / Leonardo Solaas / Guido Corallo
Gabriel Rud / Magdalena Molinari / Sol del Rio

CHILE
Iván Navarro / Claudia González / Nicolás Grum 
Natacha Cabellos

 

Rojas Escenalab presenta “Diálogos Visuales Sur-Sur”, una propuesta de exploración desde la investigación, lo curatorial y lo artístico del panorama artístico regional y más concretamente el marco Chile-Argentina. Se indaga sobre las condiciones actuales de la práctica artística, el estado del objeto de arte y el rol del público en la cultura del siglo XXI.

Este proyecto busca, por un lado, brindar un espacio de reflexión y retroalimentación sobre la curaduría desde un sentido amplio, al tiempo que propicia el establecimiento de una red de curadores y artistas que puedan generar intercambios continuos, ampliando el mapa de interacción y afianzando su visibilidad a nivel regional e internacional.

Tras un primera instancia de descubrimiento, búsqueda y reflexión, un curador argentino, Wili Peloche y un curador chileno, Enrique Rivera, desarrollaron una articulación y una comprensión del estado del arte de una serie de artistas argentinos, que están trabajando con medios tecnológicos en el contexto de Escenalab, y de una serie de artistas chilenos que, al otro lado de los Andes están generando propuestas con búsquedas similares. De ese trabajo surge la muestra que lleva por título “La Desaparición de los Andes”, primer paso en la generación de un eje de diálogo entre artistas de la región, diluyendo barreras y desenfocando preconceptos geopolíticos.

“La Desaparición de los Andes” es una invocación poética que nos invita a evocar la desintegración metafórica de la masa rocosa y mineral que divide Argentina y Chile, creando un cruce intangible, basado en los flujos de comunicación materializados por las comunidades artísticas de ambos países.
Significa también la desaparición de los límites en los medios de representación estéticos del siglo 21, donde pintura, escultura, video, arte para internet y código se integran en una neo obra de arte total, donde la materia energética de la obra se constituye desde su sentido poético y la fuerza por reflejar las complejidades de la muerte de una civilización y el comienzo de otra, del reconocimiento de los cambios de paradigmas científicos, culturales, económicos y políticos, del inicio de la transdisciplinariedad como vector del inconsciente colectivo de nuestra sociedad.

 

 

+ Info http://www.rojas.uba.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×