Seminario de Performance de Alejandra Mizrahi y Mauro Guzmán

Ciudad de Córdoba. Hasta el 7 de noviembre de 2018.
Seminario de Performance de Alejandra Mizrahi y Mauro Guzmán
Programa Estar
Municipalidad de Córdoba
programaestarcba@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

Registrarse Aquí!

 

 

 

Abrió convocatoria para Seminario de Performance de Alejandra Mizrahi y Mauro Guzmán

Será en el marco del Programa Estar, cogestionado junto a THIGRA, 16 y 17 de noviembre 2018.
El seminario de performance es gratis con cupo limitado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre de 2018.

Hasta el 7 de noviembre de 2018 se pueden sumar interesados al Seminario de Performance dictado por Alejandra Mizrahi y Mauro Guzmán, en el marco del Programa Estar. Se trata de la última convocatoria del programa, en su programación para artes visuales. Bajo el nombre ¨Quiero que te sientas como yo¨, el seminario es cogestionado junto a THIGRA (Rosario). Está destinado a personas de distintas disciplinas artísticas y extraartísticas que deseen experimentar con el lenguaje corporal como disciplina performativa.

Constará de dos jornadas: viernes 16 de noviembre de 18 a 21 hs, y sábado 17, de 10 a 13, en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30). La actividad es gratuita con cupo limitado. Interesados deberán enviar hasta el 7 de noviembre, vía mail (a programaestarcba@gmail.com), una biografía de una página y carta explicando los motivos por los cuales se presentan a la presente convocatoria.

Además deberán completar el Registro de Artistas aquí:

El Programa Estar es un dispositivo de la Municipalidad de Córdoba pensado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad. Se trata de una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias abiertas y para distintas disciplinas artísticas.

Sobre el Seminario Quiero que te sientas como yo*

Hay formas de relaciones entre los cuerpos, y entre los cuerpos y los objetos, que parecen ser transitivas. Resulta que en esos intersticios de acción radica la fortaleza de la mutación. Lo que hay entre la necesidad de beber agua y el momento de agarrar el vaso. Las acciones intermedias son de pasaje, de cambio de estado.
El experimento mental y físico es ponerme en el lugar del otro para ejercitar la empatía.
El seminario consiste en proponer a los cuerpos la deconstrucción del espacio/situación a partir de ejercicios en simultáneo, propuestos en un sistema de rotación. El Seminario será una experiencia en sí misma en la que ahondaremos en la lógica de construcción de pieles, las redefiniciones posibles en torno a los objetos circundantes, en pensar el espacio como un dispositivo y el uso de la voz de los libros.

* I WANT YOU TO FEEL THE WAY I DO es el nombre original de la obra de Jana Sterbak por el cual toma el nombre el seminario.

Alejandra Mizrahi (Tucumán, 1981)
Artista, investigadora y docente. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Autora del libro “Randa: tradición y diseño tucumanos en diálogo”. Realizó residencias en: Curadora, San José del Rincón, Santa Fe (2014) y Savvy Contemporary en Berlín (2016). Algunas de sus exposiciones destacadas son: Motivo, Rusia galería, Tucumán (2012), Supernova, Fondo Nacional de las Artes, Bs As (2014), Covers, Centro Cultural Casa de Pepino, Córdoba (2016), El ardid del tiempo, sobre el paradigma textil contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta (2016), y el mar venía hacia nosotros mientras te adentrabas en él, Piedras, Bs As (2017).

Mauro Guzmán (Rosario, 1977)
Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas.
Su producción articula performance, videoarte, fotografía, cine y teatro, abarcando los roles de director, escritor, técnico y performer.
Fue artista residente de programas como Gasworks, en Londres, Gran Bretaña, y Espai d’art contemporani de Castelló, en España. Formó parte de la edición 2010-2011 de la Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina.
Fue elegido para integrar, con otros creadores de 45 países, la publicación Younger than Jesus (2009), de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York.

THIGRA es un proyecto de gestión independiente dirigido por Ximena Pereyra (Rosario, 1984) y Silvina Amoy (Vicente López, 1991) que está centrado en la formación en Performance y surge a comienzos del 2017 en la ciudad de Rosario. Desarrollan prácticas performáticas con una metodología de experimentación que propone cuestionar desde y hacia el cuerpo. Tiene como objetivo fundamental generar vínculos a través de intercambios en los modos de hacer, dando lugar al encuentro de personas provenientes de diferentes disciplinas tanto artísticas como extra artísticas que presenten herramientas para la creación corpórea y puedan aportar en la profesionalización de la práctica performática.

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×